• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Descifrado: Ransomware MicroCop exige 48 bitcoins para obtener los archivos de nuevo

    Descifrado: Ransomware MicroCop exige 48 bitcoins para obtener los archivos de nuevo Por desgracia, un nuevo ransomware se descubre ahora casi todos los días, así que no es posible escribir sobre cada uno de ellos. ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Descifrado: Ransomware MicroCop exige 48 bitcoins para obtener los archivos de nuevo

      Descifrado: Ransomware MicroCop exige 48 bitcoins para obtener los archivos de nuevo


      Por desgracia, un nuevo ransomware se descubre ahora casi todos los días, así que no es posible escribir sobre cada uno de ellos.

      Recientemente, el investigador Mosh compartió su análisis de un nuevo ransomware llamado MicroCop que fue descubierto por TrendMicro. Una vez instalado, este ransomware cifrará sus datos mediante el cifrado DES y antepondra todos los archivos cifrados con la Cadena Locked. Esto significa que un archivo llamado test.jpg pasará a llamarse después que se codifique a Locked.test.jpg.

      A continuación, cambiará el papel tapiz de la víctima a un fondo que muestra una imagen de Anonymous afirmando que ellos fueron víctimas del robó de 48,48 bitcoins y quieren que sean devueltos para descifrar los archivos.


      Obviamente, esto no es hecho por Anonymous y la demanda es indignante, ya que 48 bitcoins es equivalente a $ 32,708.64 USD. Aún más ridículo es la forma de que estos delincuentes realizaron la nota de rescate, ya que no han proporcionando ninguna dirección electrónica para contactarse con ellos.

      El ransomware es muy molesto, para empezar, pero exigir una suma tan exorbitante y ni siquiera proporcionar una manera para que el usuario realmente quiera conseguir sus archivos de nuevo es lo más bajo que hemos presenciado. Afortunadamente, Michael Gillespie fue capaz de crear un descifrador que permite a una víctima obtener sus archivos de nuevo de forma gratuita.

      Las instrucciones de cómo una víctima puede utilizar este descifrador, y obtener sus archivos de nuevo, se pueden encontrar en nuestra ayuda de soporte del ransomware MicroCop. Así que cualquiera que se vea afectado por este ransomware, sólo tiene que descargar y ejecutar el descifrador y todo volverá a la normalidad.

      Archivos asociados con el ransomware MicroCop

      %Temp%\8x8x8 %Temp%\PassW8.txt %Temp%\Sqlite.dll %Temp%\VCGTUY.vBS %Temp%\wl.jpg %Temp%\x.exe %Temp%\y.exe %UserProfile%\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\MicroCop.lnk
      Las entradas del registro asociadas con el ransomware MicroCop

      HKCU\Control Panel\Desktop\Wallpaper "%UserProfile%\AppData\Local\Temp\wl.jpg"
      Última edición por @JoseAsuncion fecha: 05/07/16 a las 19:57:10 Razón: enlace
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.