Cita Originalmente publicado por EmBiaSSuS Ver Mensaje
Amigo, creo que te dejas a los sistemas de mensajeria instantánea, que [...] le reporta grandes beneficios en conceptos de publicidad [...] y servicios añadadidos (de pago), al igual que el internet explorer, también reporta grandes beneficios indirectamente
Es complejo el nivel de negocios de Microsoft, por eso intenté simplificarlo: Entiendo que cuando nos referimos al IE y el Messenger estamos hablando de programas integrados al Sistema Operativo Windows. Las ganancias que reportan por publicidad pueden interpretarse como parte de las ganancias del sistema operativo. Por eso digo que es uno de los pilares de sus ganancias. Si la gente migra a Linux no solo pierde las ganancias por las licencias sino que tambien le dice adios a las ganancias del Messenger, IE, etc.

El Office es el otro pilar, tanto así que algunos incluso sobre Linux lo ejecutan con CrossOver. Para las funciones comunes y algunas avanzadas el OpenOffice es suficiente razon para no pagar una licencia (que es más cara que la de Windows xD), para otros por comodidad o lo que sea el Office no se puede reemplazar (aún).

Cita Originalmente publicado por EmBiaSSuS Ver Mensaje
...aun así, yo creo que una de las piedras angulares de los ingresos de Microsoft está en el servicio técnico, por muy raro que se os antoje, yo trabajo de técnico informático y me quedé alucinado cuando descubrí que M$ cobra 45€ por una consulta técnica a través de internet, por poner un ejemplo... A nivel de usuario no es tan conocido este dato, pero en empresas, y sobre todo fuera de España, es algo de lo más normal
La asistencia técnica telefónica es carísima, generalmente es usada a nivel corporativo y no por los usuarios de hogar y las pequeñas empresas (SOHO). Nosotros recurrimos a forospyware

Pero esto último no lo digamos muy fuerte o podríamos darle "ideas" al staff del foro ...