• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por actualizar a Windows 10 sin permiso

Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por actualizar a Windows 10 sin permiso La notificación para actualizar a Windows 10 es realmente intrusiva y pesada. Quien haya querido actualizar a la última versión del ...

Moderadora Gral.

Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por actualizar a Windows 10 sin permiso

La notificación para actualizar a Windows 10 es realmente intrusiva y pesada. Quien haya querido actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya lo habrá hecho, y quien no, pues preferirá quedarse en versiones anteriores, que, aunque no tengan tantas mejoras como Windows 10, para muchos usuarios es más que suficiente.

Un mensaje constante es cansino, pero peor aún es que tu ordenador elija actualizarse automáticamente sin que tú lo hayas decidido. Esto es lo que le pasó a Teri Goldstein. Esta mujer americana, dueña de una agencia de viajes, aseguró que ella en ningún momento quiso actualizar a Windows 10 y que en ningún momento lo pidió ni seleccionó. Asegura que ni siquiera conocía de la existencia de esta versión de Windows.

El sistema de actualización a Windows 10 conservando todos los archivos y programas instalados puede acarrear problemas graves de uso. Una instalación limpia es siempre la opción más recomendable, o, al menos, conservando sólo los archivos personales, ya que los programas pueden tener alguna que otra incompatibilidad.

A Teri Goldstein no le fue muy bien la inesperada actualización, y Windows 10 se colgaba diariamente, y que había días que ni podía utilizarlo porque tenía problemas para acceder a él. Entonces, decidió ponerse en contacto con Microsoft, para encontrarse con que la compañía de Redmond no le ofrecía una solución, y Goldstein decidió solucionarlo por otra manera. Decidió denunciar a Microsoft a cambio de que Windows le devolviera el dinero que había perdido por no poder desarrollar su actividad comercial de manera normal, y el coste de un ordenador nuevo. Nuevo, pero que tuviera una versión anterior de Windows, sea este 7 u 8.

En lugar de intentar solucionarlo llevándolo al servicio técnico, o realizando ella misma una instalación limpia del sistema, decidió denunciar a Microsoft, y parece que le fue bien. El juicio salió a su favor, y Microsoft se vio obligada a pagarle 10.000 dólares por los daños causados. No asumen la culpabilidad en la actualización, sino que prefieren compensar a la mujer e investigar qué pudo pasar, porque aseguran que siempre se pide el consentimiento del usuario para actualizar a Windows 10. Así, se evitan un mayor derramamiento de sangre.

Habrá que ver si los datos que recopila Windows, al igual que hace Tesla, en función del uso que hacen los usuarios de él, les servirá para conocer si los usuarios realmente actualizan porque quieren, por un despiste, o porque Windows lo cree así. Probablemente investiguen y lancen un parche para evitar que esta actualización sea involuntaria y evitarse mayores problemas legales como este.

Fuente: ADSLZone
      ✿◕‿◕✿ La impaciencia no es buena compañía ✿◕‿◕✿

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de yio_13

Re: Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por actualizar a Windows 10 sin permiso

Interesante para algunos usurios entre los cuales me encuentro la opción de actualizar no es algo viable porque en mi caso tengo una pc que tiene cerca de 8 años y posee windows 7 y para ensayar mejor actualizo con una nueva y ésta le instalo algún linux

Baneado Avatar de ArgentinaIRC

Re: Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por actualizar a Windows 10 sin permiso

Hola, en primer lugar para denunciar a alguien como Microsoft se tiene que tener los recursos y conocimientos, es decir los pasos a seguir.

Esa mujer que denunció no es una persona de poco dinero.... y más si es dueña de una agencia de viajes, debe tener su buen estado económico, pues una persona que no disponga de dinero no se va a poner en gastos de hacer juicios (ni siquiera le va alcancar) y mucho menos sabiendo que se quiere denunciar a alguien muy importante como Microsoft y que puede perder el juicio....

Lo ganó, ok pero bueno no todos tenemos la suerte de ganar un juicio con alguien como Microsoft y no todos tenemos la posibilidad económica ni los medios para realizar juicios, esto es un buen punto a aclarar.

Saludos!

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Lo ganó, ok pero bueno no todos tenemos la suerte de ganar un juicio con alguien como Microsoft y no todos tenemos la posibilidad económica ni los medios para realizar juicios, esto es un buen punto a aclarar.
      Daniela nunca nos mandó a realizarle un juicio a microsoft, ni a nadie. Sólo nos ha contado una noticia de tinte social, o de interés general. Claro que microsoft debe tener un ejército de abogados, y de los buenos, por lo cual hay que estar muy seguro antes de iniciar acciones ...
      Aparte, la suma pagada es el correspondiente a una muy buena compu, pero no va muy lejos. Lo han arreglado de esa manera, se ponen de víctimas, pagan dos mangos, todos felices. (Deben estar trabajando para que esto no se transforme en una tendencia...quizá el reducido monto sólo alcance para cubrir el gasto del profesional, ¿o lo pagarán ellos?. No sé).
      Por otro lado, lo que sí le podemos hacer de manera gratuita, es un juicio de valor, a su campaña de actualización y sus sistemas operativos .

Buena nota Daniela
      Última edición por aprenderás fecha: 29/06/16 a las 01:30:00 Razón: Puntuación

Usuario Avatar de mknico

hola daniela,
      yo por mi parte comento que e actualizado de w 7 a w10 pro sin problemas funciona de maravillas por ahora mas de tres meses en pc de escritorio.
      funciona muy bien en juegos aumento 15 FPS lo que por lo menos no empeoro.
      lo malo es que no se puede (o al menos yo no encontré) evitar las actualizaciones
      me paso estar jugando on line y a w 10 ocurirsele actualizar y chau ping
      también recibe y ENVÍA ACTUALIZACIONES LO QUE PARA LOS QUE TENEMOS UNA CONECION LENTA ES TERRIBLE
      pero se puede desactivar
      que la pc haga algo que yo no pueda controlar me desespera!
      por como esta Sra me enojaría mucho si se actualizara sin mi permiso
      saludos d argentina

Baneado Avatar de ArgentinaIRC

Hola aprenderás,

Daniela nunca nos mandó a realizarle un juicio a microsoft, ni a nadie.
      Yo nunca dije eso, eso lo dijiste vos.
      Yo solamente hice un comentario porque realmente me sorprendió la noticia ya que no es algo común de leer ese tipo de noticias todos los días.
      No todos tenemos la posibilidad de hacer un juicio y mucho menos a alguien como Microsoft, vos vivís en Argentina igual que yo y sabés muy bien como está la crisis aquí y hablo de la crisis económica, esa misma o similar crisis también existe en varios países del mundo.

Claro que microsoft debe tener un ejército de abogados, y de los buenos, por lo cual hay que estar muy seguro antes de iniciar acciones ...
      Por esa razón también lo dije...

Hay que tener en cuenta que a muchas personas también se le actualizó su pc a Windows 10 sin su permiso, y muchas de ellas han tenido problemas por esa actualización y no he leído noticias así de esas personas como la que leí en este tema.

Me alegro que la señora haya ganado el juicio

Saludos

Usuario Avatar de LeMans

10.000 dolares??? jaaaaaaaaa, es un chiste para Microsoft, BillGates debe estar revolcándose en su risa

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Cita Originalmente publicado por ArgentinaIRC Ver Mensaje
      Yo nunca dije eso, eso lo dijiste vos.
      Yo solamente hice un comentario porque realmente me sorprendió la noticia ya que no es algo común de leer ese tipo de noticias todos los días.[/URL]

Cita Originalmente publicado por LeMans Ver Mensaje
      10.000 dólares??? jaaaaaaaaa, es un chiste para Microsoft, BillGates debe estar revolcándose en su risa
      ¿Por qué lo dices? Bill ya no los dirige más. ¿Piensas que es como Darth Sidious, anda oculto por detrás influyendo con malicia en cada decisión ?
      O porque terminan de gasta la friolera suma de 26.000.000.000... por LinkedIn

De cualquier forma, no deja de ser una limosna lo que ha pagado a esa señora.
      Última edición por aprenderás fecha: 03/07/16 a las 13:08:31