![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola!!! El otro dia le pase un programa a mi disco duro y me dijo q tenia sectores dañados, mi disco duro es un maxtor y fui a la pagina y me descargué una aplicacion para restaurarlo (en concreto se llama Seatools). Apago el pc, pongo el disket, reinicio y parece q empieza pero se keda colgado y me toca encender el pc normal. Existe algun otro programa para arreglar esos sectores dañados???. Katilu ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Disco duro dañado Hola katilu Bien, primero habria que verificar si los sectores defectuosos es por daño fisico, que es lo mas comun. De ser por daño fisico no existe forma de arreglarlos a menos que cambies de disco duro Podrias hacerle un formato a bajo nivel al disco a ver si se reparan, de no ser asi el daño es fisico y como dije no tiene reparacion. Es posible que los sectores defectuosos sean o por buje dañado o gastado, lo cual produce que no pueda leer ciertos sectores y podria arreglarse colocando el disco al reves, o podrian etar producidos porque un platillo tiene una o varias rayas Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco duro dañado Si, si el programa me dijo q era daño físico, entonces kiero saber si hay algun programa para "anular" los sectores dañados y seguir usando el resto del disco, no obstante ya me he comprado un dd externo y estoy vaciando todo el pc. Cómo se hace un formateo a bajo nivel???? Katilu ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Disco duro dañado Si, si existe un programa para eso, tendrias q hacer lo q yo le llamo particion boba, para hacerla tendria que hacer un scan con algun programa que te diga el sector exacto el cual esta analizando y si se detiene en un sector en especifico la falla lo tendria ese sector, yo para eso uso un programa para formato a bajo nivel que tengo, te lo puedes bajar desde aqui si lo deseas. Una vez identificas el sector dañado haces la particion boba, o que es lo mismo una particion oculta donde alojaras al sector dañado, para eso un programa muuuuy viejo pero muy, muy potente llamado PARTIC. Supongamos q el sector dañado sea el numero 100, haras la particion boba desde el sector 0 hasta el 200 aproximadamente, asi cubres una mayor zona y evitamos errores. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco duro dañado Ok, voy a seguir los pasos q me dices, pero tengo varias dudas: 1-para hacer el formateo a bajo nivel tengo q tener el pc vacio??? Me refiero a si solamente me va a hacer una lectura del disco duro y me dirá donde tengo el sector dañado o directamente ya me formatea el disco duro??? 2-en caso de q ese progrma me formatee el dd disrectamente.. podrias decirme alguno q solamente me de la info de cuales son los sectores dañados? Katilu |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Disco duro dañado El formato a bajo nivel borrara absolutamente todo lo que tiene tu disco duro sin posibilidad de recuperar nada, borra inclusive particiones y el formatro del disco, asi que tratalo con cuidado. Te sere sincero, no se de ningun programa que analice los sectores y te de una idea del sector dañado, la mayoria se detienen analizando, y no presisamente porque el disco tenga un sector dañado, sino que es normal que suceda con ese tipo de programas, por lo tanto no son de confiar, de todas formas podrias usar el HDD REGENERATOR, ese si te analiza sin hacer formato. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Disco duro dañado Y sabes si ese formateo afectara a la preinstalacion de todos los programas q tengo en el dd? Me refiero a q cuando compré el dd no me dieron cds sino q todos los programas (incluido windows) venian "preinstalados". Katilu |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Disco duro dañado Por su puesto, borrara todos los datos, incluye programas, sistema operativo, datos de usuario, absolutamente todo, el disco quedara como recien salido de fabrica, es decir sin nada. Si no tienes los discos de instalacion va a estar bien dificil hacer la particion boba, imagina q en los sectores dañados hayan archivos, o este en la mitad de la particion..... tendrias q mover muchas cosas para poder hacer la particion boba a parte de q lo mas seguro es q el sistema deje de arrancar, asi que lo mas recomendable seria que cambies de disco, de todas formas un disco con un daño fisico puede morir en cualquier momento, asi q no es confiable tnerlo. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |