• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 18 de 18

Pedido de firewall

Originalmente publicado por No soy un robot Si desactivas el firewall del XP cualquiera puede entrar a la PC desde internet, a no ser que tengas otro firewall que lo evite, claro. La idea en ...

Moderador

Re: Pedido de firewall

Cita Originalmente publicado por No soy un robot Ver Mensaje
      Si desactivas el firewall del XP cualquiera puede entrar a la PC desde internet, a no ser que tengas otro firewall que lo evite, claro. La idea en este caso no es reemplazar el firewall del XP, sino usar de forma temporal otro firewall para revisar el trafico de la red, dado que el firewall del XP es bastante limitado en ese aspecto.
      Hola y con permiso.

Creo que te estas "mareando" y preocupando mucho por tú firewall de cuando cuando ya de por sí estas usando un sistema operativo desfasado, que ya no se da soporte por parte de MIcrosoft, que los antivirus pronto dejarán de dar soporte para Windows XP , etc etc.

Vamos que quieres "tapar" un agujero pequeño cuando tienes uno enorme, yo te aconsejaría que instalaras windows 7 o Windows 10 y ya ahí te preocupas por un firewall.

De todas formas no hay peor "bicho" que el que está entre el teclado y la silla, es decir, uno mismo
      Invy

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de No soy un robot

Cita Originalmente publicado por @MarioL Ver Mensaje
      Hola y con permiso.

Creo que te estas "mareando" y preocupando mucho por tú firewall de cuando cuando ya de por sí estas usando un sistema operativo desfasado
      si, es un sistema operativo antiguo y sin soporte, pero esto no cambia que es 100% seguro mientras tenga activo el firewall del XP y no haya un programa que "abra una puerta" para recibir paquetes de informacion desde internet, ya sea un navegador, un programa que busque actualizaciones en internet, etc.

los antivirus pronto dejarán de dar soporte para Windows XP
      si, y la verdad no es mucho problema para mi, ¡ni si quiera uso antivirus!, pocas veces bajo archivos que PUEDAN ejecutar un codigo malicioso, y cuando lo hago los subo a VirusTotal y decido si abrirlos o no en base al resultado.

Vamos que quieres "tapar" un agujero pequeño cuando tienes uno enorme
      entiendo que queres decir que hay mas de un agujero de seguridad con lo resaltado, ¿podrias informarme de cuales serian estos agujeros? el unico "agujero" que veo es la imposibilidad del firewall del XP para evitar que un programa dentro de la PC establezca una conexion para enviar/recibir informacion, que si bien podria ser grave depende del software que realize tal accion, si ningun software establece una conexion con internet y el firewall bloquea conexiones entrantes no veo riesgo alguno.

yo te aconsejaría que instalaras windows 7 o Windows 10
      con mi situacion economica cambiar el sistema operativo NO es una opcion lamentablemente, me encantaria tener una PC que soporte el uso que le doy con un sistema operativo como Windows 7 o superior, pero no es asi.

De todas formas no hay peor "bicho" que el que está entre el teclado y la silla, es decir, uno mismo
      totalmente de acuerdo, gracias a eso no he tenido problema con malware desde hace unos 13 o 14 años, cuando tuve la posibilidad de tener una PC para mi solo sin que nadie mas la use.

Usuario Avatar de TheErzengel

Lo que el usuario comenta es que no importa el firewall o el antivirus que utilices, el sistema operativo de Windows XP esta lleno de vulnerabilidades que perfectamente pueden dar el control a una persona o software malicioso. No quiere decir que solo windows xp tenga esas vulnerabilidades, pero si el que tiene bastantes y nunca más serán "parcheadas".

Yo sinceramente no podría recomendar que sigas con XP, del cambio de un sistema operativo podrías realizarlo sin necesidades de tener dinero para cambiar hardware. Hay bastantes distribuciones Linux que son mucho más ligeras y seguras que el propio XP.

Lamentablemente, incluso a dia de hoy Linux no sirve para correr algunos juegos/programas, por ende usar Linux no es una solucion en mi caso.

Sobre las vulnerabilidades del XP o del sistema operativo que sea...dichas vulnerabilidades, nuevamente, solo se pueden explotar en el caso de que haya un software que establezca una conexion a internet, si por ejemplo un malware lograra tomar control del navegador web entonces si, seria mas facil acceder a una PC antigua con XP que a la ultima version del Windows 10 o Linux, con antivirus instalado, antispyware, etc.

Moderador

Hola No soy un robot

Creo qeu confias mucho en Windows XP, no hace falta descargar nada para instalar un "bicho", seguro que en ese ordenador conectas USB, navegas por internet ( que pronto tampoco podrás hacerlo ), visitas facebook, descargas algún juego o música, etc etc ( y mil cosas más )

Aparte los firewall dejarán tambien de dar soporte para Windows XP, de todas formas sí eres tan cuidado que no usas ni antivirus ( yo tampoco uso ni siquiera el firewall de windows, lo tengo desactivado ) entonces no te hace falta ningún firewall realmente solo tener cuidado donde navegas, descargas, etc.
      Invy

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Pendrives uso para guardar cosas de forma temporal, pero no me he visto en la necesidad de conectar uno en otra PC, generalmente si quiero algo lo puedo subir a internet y descargarlo despues desde mi PC.

lo de no poder navegar por internet con Windows XP la veo dificil, deberan faltar como 50 años para eso, a no ser que antes se produzca una actualizacion a nivel mundial que cambie totalmente la internet...la veo dificil en un futuro cercano, pero si te referias a que no podria navegar por cuestiones de seguridad...bueno, en tantos años no he tenido problemas todavia, es cierto que ningun navegador es 100% seguro, pero dado que uso una version personalizada de mi navegador es muy dificil que desarrollen exploits para el mismo sin disponer de el para analizarlo en busca de ellos, igual si, como dije, no hay forma de navegar en internet estando 100% seguro, ni hoy ni nunca, probablemente.

sobre no usar firewall lamento comunicarte que en eso te equivocas : hace alrededor de 5 años hice la prueba con una PC antigua ( una 233, 64 MB de RAM y una placa de video de 1 MB ), la deje conectada a internet sin el firewall del XP activado de forma intencional durante varios dias, y sorpresa, alguien de internet entro a esa PC y la infecto. por supuesto no me importo dado que era justamente la idea hacer la prueba, evidentemente lo habra logrado algun bot escaneando IPs hasta que dio con alguna PC con los puertos abiertos ( dado que el firewall estaba desactivado ). eso si, si no mal recuerdo la tuve unos 5 o 6 dias encendida sin reiniciarla hasta que ocurrio eso.

Moderador

Hola.

Bueno, no vamos a entrar en debatir sí windows XP es seguro o no, sí lo prefieres hacer eso ya es tú elección, pero solo te digo que 50 años no van a pasar hasta que Windows XP deje de funcionar internet, antes de eso han existido windows 98, ME, 95, 3.1 y ninguno de ellos ya funcionan para navegar. Vamos a centrarnos en tú problema y solicitud

Sobre tú consulta:

° Funcione en Windows XP.
      Creo que ya te han dicho muchos programas compatible con XP, te dejo aquí algunos tambien

° Trabaje en paralelo con el Firewall del Windows XP (tambien conocido como alg.exe), es decir, que pueda funcionar sin deshabilitar el firewall del Windows XP.
      Ningún cortafuego va a trabajar en pararelo con otro idem o el de windows, ya que entrarían en conflicto, por norma general cuando instalas uno deshabilita el de Microsoft, lo que puedes instalarlo y probar a activar el servicio manualmente -no es recomendable usar dos a la vez-

° Me indique que proceso envia paquetes ( informacion ) a que IP.
      Normalmente todos te dan esa información, agnitum uno de los que me gustan lo tenía en sus reportes.

° (Opcional) Que pueda bloquear que dicho proceso envie informacion a internet.
      Todos los cortafuegos te alertan de que programa está usando internet y ya es tú decisión sí lo bloqueas o no, el decirle "oye dale acceso a internet pero que no envie estadisticas" por decir algo, esto no lo hace ningún cortafuegos más bien otros programas más específicos

¿Tienes alguna consulta más?
      Invy

de los que me nombraron el unico que no he llegado a probar ha sido el Private Firewall, que lo he descargado pero todavia no lo he llegado a instalar dado que para funcionar he leido que hace falta reiniciar la PC ( en otro momento lo hare, dado que la reinicie hace poco ).

¿ningun cortafuego funcionara en paralelo con el del XP, entonces? si el equipo administrador de ForoSpyware esta seguro de ello y quieren cerrar el tema entonces no veo ningun inconveniente.

saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12