• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Universidad paga más de 20mil USD por ataque de Ransomware

    Universidad paga más de 20mil USD por rescatar su información del Ransomware La Universidad de Calgary le entregó más de 20 mil dólares canadienses a cibercriminales que habían logrado infectar con ransomware los equipos de ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.598

      Universidad paga más de 20mil USD por ataque de Ransomware

      Universidad paga más de 20mil USD por rescatar su información del Ransomware



      La Universidad de Calgary le entregó más de 20 mil dólares canadienses a cibercriminales que habían logrado infectar con ransomware los equipos de la institución. Fue revelado que 10 días después de que sus sistemas se vieron afectados, todavía no han podido restaurarlos a la normalidad. Esto es pesar de los esfuerzos del departamento de TI por “aislar los efectos del ataque”, que han permitido que, por ejemplo, el correo electrónico vuelva a funcionar.

      “La universidad actualmente se encuentra en el proceso de evaluar las claves de descifrado,” dijo Linda Dalgetty, vice-presidente de finanzas y servicios de la Universidad de Calgary, en un anuncio oficial. Además agregó: “El proceso de descifrado lleva mucho tiempo y debe ser realizado con mucho cuidado. Es importante destacar que las claves de descifrado no restauran automáticamente todos los sistemas ni garantizan la recuperación de toda la información.”

      Tal como afirmó la universidad canadiense en su comunicado oficial, este ataque particular es parte de una tendencia más grande dentro de la actividad cibercriminal alrededor del mundo, que se centra en la extorsión. La señora Dalgetty, que describió al ataque de ransomware como “un acto criminal”, explicó que las autoridades relevantes han sido notificadas y que ya se encuentra en desarrollo una investigación sobre el incidente.

      ESET no recomienda a ningún usuario u organización que paguen el rescate, ya que “no hay manera de prevenir que los atacantes demanden más dinero.” Además, al acceder a sus demandas, las víctimas involuntariamente “crean un nuevo mercado para los cibercriminales, que podría llevar a más ataques de ransomware.”

      Al hablar con la BBC, el Dr. Steven Murdoch de la University College de Londres, se manifestó en consonancia, explicando que estas actitudes alientan a que más cibercriminales realicen ataques similares. Agregó:

      “Sería mejor que nadie pagara, aunque es una postura poco realista. Lo que está empeorando la situación es una nueva tendencias en la que los atacantes amenazan con hacer pública la información encontrada en los equipos infectados, en caso que el usuario se niegue a pagar.”



      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Universidad paga más de 20mil USD por ataque de Ransomware del Ransomware

      Una vez más sale la pregunta de siempre: Ransomware: pagar o no pagar, esa es la cuestión y aunque obviamente no es lo más recomendado, no garantiza realmente que la data se pueda recuperar y como dicen, fomenta a que este tipo de códigos maliciosos sigan en aumento...

      La realidad es que, en la gran mayoría de los casos, no queda otra opción ya que la data bloqueada es más valiosa que el precio del rescate.

      Y pasa a ser muy importante las herramientas como el proyecto ID-Ransomware el cual tradujimos al idioma español, en donde se puede comprobar fácilmente si para ese ransomware en particular ya existe una solución gratuita disponible, al igual que por supuesto la prevención con un buen Anti-Ransomware como Malwarebytes Anti-Ransomware.




      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.