Norton Antivirus sufre una peligrosa vulnerabilidad


Cuando instalas un antivirus, lo mínimo que esperas es que aumente la seguridad y privacidad de tu ordenador. Por desgracia, no siempre es así, pues incluso los mejores antivirus tienen bugs. Uno de ellos es Norton Antivirus, que sufre una peligrosa vulnerabilidad que pone en riesgo tu PC.

La ha descubierto Project Zero Team, de Google. Según señalan en su página web, el exploit se beneficia de la dudosa iniciativa de Symantec de dar acceso a Norton Antivirus al Kernel del ordenador. El Kernel es, por así decirlo, el corazón de un PC.

El equipo de Project Zero ha descubierto que Norton es vulnerable a desbordamientos de buffer. El desbordamiento se trata de un error de programación. Simplemente Norton trata de copiar más datos de los que el almacenamiento permite cuando maneja archivos Portable Executable (PE).

En Linux y Mac OS se trata de un problema ligeramente menor, pero en Windows es una vulnerabilidad verdaderamente peligrosa. Según los descubridores del bug, la consecuencia del desbordamiento de buffer provocado por Norton es el pantallazo azul de la muerte y un error del sistema.

La vulnerabilidad no sólo afecta a Norton Antivirus, sino que se extiende a otros productos de Symantec. Según indica la compañía, los usuarios que tienen activada la opción de Live Update ya han recibido un parche de seguridad que soluciona los problemas. Los que no, pueden sufrir los peligros del exploit encontrado en Norton.

Es una más de la larga lista de vulnerabilidades que ponen en riesgo los ordenadores de todo el mundo, especialmente los que usan el sistema operativo Windows.

Los fallos de seguridad asociados a errores en la programación de los SO o distintos programas son difíciles de detectar en primera instancia. En la mayoría de los casos sólo son solucionados una vez que ya se ha producido el daño.

A diferencia de las vulnerabilidades, los virus comunes sí se pueden controlar y evitar, al menos de forma parcial. Además de una navegación segura, tener un buen antivirus es clave.



Fuente: Computer Hoy