• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Se retiran 190 apps infectadas de Google Play

Se retiran 190 apps infectadas de Google Play Una vez más la tienda de aplicaciones de Google vuelve a contar con la propagación de un importante malware que ha sido localizado en 190 aplicaciones y ...

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Una vez más la tienda de aplicaciones de Google vuelve a contar con la propagación de un importante malware que ha sido localizado en 190 aplicaciones y juegos. Si bien Google ya ha comunicado que han conseguido retirar todas las aplicaciones y juegos infectados, ya son miles de usuarios los que han caído en las garras de un malware que obligaba al usuario a descargarse otras aplicaciones con tácticas de ingeniería social.

Investigadores de DrWeb reportaron a finales de abril la existencia de decena de apps y juegos infectados en Google Play que contenían el malware conocido como Android.Click.95. Cuando el usuario se instalaba alguna de las 190 apps con el malware, éste no actuaba hasta pasadas unas seis horas para dar mayor sensación de naturalidad.

Una vez que se activaba el malware, se abría de forma automática en el navegador del dispositivo una ventana donde se avisaba de un fallo falso en la batería, urgiéndole a que se instalara otra app de Google Play para solventarlo. Lejos de ello, el malware, cada dos minutos, volvía a alertar de otro problema falso en el sistema para instarle a que se descargara otra aplicación, y así de manera continua.

Con esto, el ciberdelincuente conseguía una serie de recompensas económicas cada vez que un usuario se descargaba una aplicación gracias a enlaces de afiliados encubiertos en las alertas.

Se trata de un malware relacionado con el reciente Android. Clicker.G que atacaba con publicidades y notificaciones de sistema a los usuarios infectados para que se instalaran otras aplicaciones, también con enlaces de afiliado encubiertos.

Las 190 apps infectadas, como dijimos, ya están retiradas de Google Play y la mayoría procedían de hasta seis usuarios diferentes. De entre toda esta maraña de aplicaciones, la mayoría estaban dirigidas a apps sobre horóscopos, pero también había otras sobre estilo de vida varios, consejos y hasta chistes.

Fuente: Computer Hoy
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de bart 78

Re: Se retiran 190 apps infectadas de Google Play

Gracias por la información !! y esto me crea una duda, ya que por más que descarguemos una app de un sitio teóricamente seguro como Google Play, es conveniente tener un antivirus?
      Gracias

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por bart 78 Ver Mensaje
      es conveniente tener un antivirus?
      Gracias
      Google Play cuenta con un proceso de revisión de las aplicaciones móviles para Android bastante exhaustivo, en el cual dentro de varios componentes automatizados y hasta manuales, incluye la revisión de estas aspirantes a App a su sistema de VirusTotal el cual escanea estas con más de 50 motores de antivirus.

Muchísimas aplicaciones maliciosas son detectadas y cortadas en este proceso, pero como ya hemos visto en el pasado y seguramente sigamos viendo en el futuro, las mas ingeniosas han logrado burlar todos esos procesos de seguridad con diferentes métodos.

Esto de cara al usuario significa:

A) Por un lado si la app maliciosa ya está en la Google App ya fue escaneada seguramente también por el motor del antivirus que pudieras tener instalado en tu teléfono, por lo que, si no la detecto antes, tampoco la va a detectar en tu telefono.

B) En algún momento cuando si tu antivirus fuera el primero en descubrir la app maliciosa o contara con algún sistema de comportamiento sospechoso, este te podría alertar... pero es más factible a que Google se entere primero y las elimine de forma automática inclusive de tu teléfono, que un AV reaccione, aunque siempre pudiera haber excepciones.

En conclusión:
      Puedes instalarte un Antivirus en Android, nunca esta demás el contar con una capa de seguridad extra, pero tampoco lo consideres como la solución definitiva o que nunca te pudieras llegar a encontrar con una de estas apps.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Adriano034

A mi me aparecia esto cuando entraba en ciertas paginas web y la publicidad me redirijia a eso y encima el telefono sonaba y vibraba un rato

Usuario Avatar de KaiserDavids

hay alguna lista de esas aplicaciones?? para saber si tengo instalada uuna de esas aplicaciones
      como casi nunca conecto mi celular a internet. Solo para entrar a la Google play

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por KaiserDavids Ver Mensaje
      hay alguna lista de esas aplicaciones?? para saber si tengo instalada uuna de esas aplicaciones
      como casi nunca conecto mi celular a internet. Solo para entrar a la Google play
      Nop, Dr.Web que fue quien supuestamente las detecto, no presento ningún listado y solamente comento que se trataban de las Apps de estos desarrolladores: allnidiv, malnu3a, mulache, Lohari, Kisjhka y PolkaPola, tratándose de aplicaciones de horóscopo, chistes, consejos y demás.

Si tuvieran alguna de estas infectadas con Android.Click.95 seria muy fácil darse cuenta ya que abre una página web fraudulenta cada 2 minutos en los teléfonos afectados.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Hola

Cita Originalmente publicado por Adriano034 Ver Mensaje
      A mi me aparecia esto cuando entraba en ciertas paginas web y la publicidad me redirijia a eso y encima el telefono sonaba y vibraba un rato
      @Adriano034: De partida, ese aviso ya partió mal, al indicar que la batería y la tarjeta SIM están en peligro.

Los malware nunca afectará el hardware de un equipo (excepto los "mineros bitcoin" o el viejo virus W95.CIH que afectaba a la BIOS) ya que son ataques mediante software y sólo harán daño a nivel software (borrado o encriptado de datos, robo de claves y un largo etcétera).

Esos avisos que nos muestran están diseñados justamente para cazar incautos, haciendo uso de recursos como las alarmas y esas cosas para que instalen sus "productos" y, de paso, llenar el equipo con sus porquerías.

A mi también me ha pasado lo mismo (no porque quiero o por incauto, algunos sitios tienen la maldad de colocar avisos con una "X" bastante porfiada para, cuando intentemos puntear en ese icono para cerrar el aviso, te redirigirte al sitio donde te aparecen éste tipo de cosas.

En todo caso, cuando me pasó eso, apagué el teléfono y borré el historial para no tener problemas futuros.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Hola

@Adriano034: De partida, ese aviso ya partió mal, al indicar que la batería y la tarjeta SIM están en peligro.

Los malware nunca afectará el hardware de un equipo (excepto los "mineros bitcoin" o el viejo virus W95.CIH que afectaba a la BIOS) ya que son ataques mediante software y sólo harán daño a nivel software (borrado o encriptado de datos, robo de claves y un largo etcétera).

Esos avisos que nos muestran están diseñados justamente para cazar incautos, haciendo uso de recursos como las alarmas y esas cosas para que instalen sus "productos" y, de paso, llenar el equipo con sus porquerías.

A mi también me ha pasado lo mismo (no porque quiero o por incauto, algunos sitios tienen la maldad de colocar avisos con una "X" bastante porfiada para, cuando intentemos puntear en ese icono para cerrar el aviso, te redirigirte al sitio donde te aparecen éste tipo de cosas.

En todo caso, cuando me pasó eso, apagué el teléfono y borré el historial para no tener problemas futuros.

Saludos
      Menos mal que el Opera Mini saco la nueva update de bloqueador de publicidad nativo y lo que hice ademas fue borrar el historial y ya, yo habia analizado el telefono con el kaspersky y resetie 5 veces desde 0 y no tiene virus..

De las aplicaciones no uso casi no mas las del banco y el opera mini, y si sabes como me molesta la publicidad en las aplicaciones encima que aqui los datos tienen limites y con esto se te va el mes entero de la renta en publicidad

Baneado Avatar de ArgentinaIRC

Hola

Adriano034 a mi también me apareció muchas veces ese tipo de advertencias e incluso peores, por ejemplo recuerdo que me aparecían advertencias de que mi dispositivo Android iba a ser destruido en menos de X tiempo y que tenía que descargar X aplicación para poder solventar el problema grave.

Nunca creí en esas cosas, son muy armaditas pero muf dió una explicación bien interesante para no creer en ese tipo de mensajes falsos.
      He notado que hay muchísimas páginas con publicidades que éstas lo que hacen es infectarte el teléfono, es increíble la cantidad de redirecciones que hacen estas mismas publicidades y que terminas entrando en varios sitios en cuestión de segundos.

Saludos!!

Cita Originalmente publicado por ArgentinaIRC Ver Mensaje
      Hola

Adriano034 a mi también me apareció muchas veces ese tipo de advertencias e incluso peores, por ejemplo recuerdo que me aparecían advertencias de que mi dispositivo Android iba a ser destruido en menos de X tiempo y que tenía que descargar X aplicación para poder solventar el problema grave.

Nunca creí en esas cosas, son muy armaditas pero muf dió una explicación bien interesante para no creer en ese tipo de mensajes falsos.
      He notado que hay muchísimas páginas con publicidades que éstas lo que hacen es infectarte el teléfono, es increíble la cantidad de redirecciones que hacen estas mismas publicidades y que terminas entrando en varios sitios en cuestión de segundos.

Saludos!!
      Gracias que Opera saco el bloqueador de publicidad nativo, y en el telefono si veo que una aplicacion que tenga publicidad usa mis datos lo desinstalo y punto xd