Falsa extensión de LastPass en Chrome conduce a instalaciones no deseadas



Una extensión falsa de LastPass ha sido detectada por los investigadores de Malwarebytes en la Web Store de Chrome, que ofrece gestión y fácil uso de contraseñas gratuito, pero en lugar de eso realiza redirección del sitio web, anuncios engañosos y barras de herramientas no deseadas.


Los usuarios sin experiencia probablemente caigan en el engaño y descarguen la extensión falsa que es una replica casi exacta del original:


Los números de descarga señalan que más de 1.800 usuarios fueron y descargaron el falso plugin , ya que o bien no se dieron cuenta o no les importaba que el editor no sea "Lastpass.com" pero si "AdGetBlock", la extensión tiene una mala calificación debido a que muchos usuarios dejaron sus comentarios y advertencias acerca de su naturaleza falsa.

Una vez que se ha instalado el falso plug-in sera redirigido a un sitio que ofrece un enlace para descargar la verdadera aplicación de LastPass, "enterrado" entre los anuncios y botones de descargas engañosas - el único vínculo que conduce a la verdadera LastPass está contenida en una microscópica frase: "Haga clic aquí si la descarga no se inicia automáticamente".


Los grandes y evidentes botones de descarga de otra aplicación son mucho más propensos a hacer clic en ellos, conduciendo al usuario a un sitio que ofrece la descarga gratuita de EasyDocMerge - una aplicación que aparentemente ayuda a fusionar archivos, no sólo ofrece acceso a servicios para convertir archivos a diferentes formatos, sino que también convenientemente sustituye la página de inicio predeterminada, cambiando las preferencias del motor de búsqueda, y muestra una serie de anuncios no deseados en sitios web que visiten los usuarios. En resumen, se trata de un "secuestrador del navegador."

Afortunadamente, Google ya ha eliminado la falsa oferta de LastPass desde la Chrome Web Store. Pero los que han instalado la extensión falsa y EasyDocMerge tienen que extraerlo de sus propios navegadores.

Para ello, abra el navegador, vaya a Tools > Settings > Extensions , y elimine la entrada EasyDocMerge. Esto es también un buen momento para comprobar si aún quedan restos de entradas de cualquier otra aplicación que usted no haya instalado.