• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Un artículo que todos deberían leer (Privacidad Online)

...

Usuario Avatar de Emanuel Tomasin

Mensaje Un artículo que todos deberían leer (Privacidad Online)

Hola,

En esta época de espionaje global no está demás leer esta guía de privacidad online. Nada es 100% seguro pero hay herramientas y configuraciones en el artículo que ayudan mucho. Sin más que decir les dejo el link (Esta en inglés)

Opinen si tienen ganas.

Saludos.

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

re: Un artículo que todos deberían leer (Privacidad Online)

La verdad que el artículo no dice mucho que no sepamos.
      Lo que sí me ha gustado es la idea del espacio para tratar el tema de la privacidad. Brindado software y consejos. Muy bueno en general.
      Me preocupa que se omitan “nombres”. Por ejemplo, no se menciona a G--o--o--g--l--e y su estrecha colaboración con la agencia de I... de los E.e.... Tener instalado chrome en tu máquina, es tener la puerta abierta a todos estos "poderosos" recolectores de datos. Chrome monitorea hasta el tráfico de mozilla. Esto es increíble, pero es real. Yo uso el maligno avast, que se ha vuelto un verdadero troyano de google. Como ves, hay cientos de cosas de las que tener cuidado y aún sabiéndolas, uno se desentiende.
      No quedan palabras para explicar a windows 10, que sí se menciona. ¿Cuántos párrafos han dedicado los de Richmond en tratar de explicar que los datos que toman es para mejorar la experiencia del usuario? Sin embargo, quienes lo han estudiado no coinciden plenamente en esas afirmaciones. Y por qué olvidar también ciertas actualizaciones disponibles para w. 7 y 8…
      Como ves el tema es interminable.
      También me ha llamado la atención que varios de los VPN que en el pasado he usado, estén en la lista de recomendados... pero sin embargo el kproxy (extensión que rinde mucho) no está, seguramente lo traiciona el hecho de permitir script java.
      Coincido con que el lema "que me espíen, no tengo nada que ocultar" es una manera de respaldar nuestra vagancia para relajarnos y evitar tener que buscar un antivirus/ navegador/ buscador web/ y sistema operativo que puedan ser configurados de manera que no compartan nuestros datos.

FS-Admin

Re: Un artículo que todos deberían leer (Privacidad Online)

El que realmente quiera privacidad en internet y de verdad le preocupe esto... que prenda fuego su PC, todos sus dispositivos móviles y con posible conexión y que los entierre diez metros bajo tierra...

Aun así, un amigo, conocido o lo que sea puede subir una foto a su Facebook de una noche de copas y descontrol, se riega entre nuestros contactos y adiós privacidad

Obviamente que todo con mesura, tampoco se trata de vivir con todas las puertas y ventanas abiertas... lo que mucha gente hace compartiendo cada momento de sus vidas en las redes sociales... pero personalmente prefiero preocuparme mas por la seguridad de mis datos, de no perderlos en caso de malware o rotura de un dispositivo, que si WhatsApp está cifrado de la do a lado, cuando todo lo que hablo por WS son puras chorradas

Por lo que en mi maletín esta: Seguridad (al máximo posible) Privacidad (la básica)

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de ranona

¿No estaremos volviéndonos un poquito paranoicos?, ¿de verdad a alguien desconocido puede importarle si la peli que vi ayer me gustó o no, el toque mágico que pongo a las albóndigas o si es el cumple de mi nuera?.
      Creo que nos estamos obsesionando un poco.
      Digo lo dicho sin faltar al respeto a nadie en absoluto ¿eh?, sólo expreso mi opinión.

¿No estaremos volviéndonos un poquito paranoicos?, ¿de verdad a alguien desconocido puede importarle si la peli que vi ayer me gustó o no, el toque mágico que pongo a las albóndigas o si es el cumple de mi nuera?.
      Creo que nos estamos obsesionando un poco.
      Digo lo dicho sin faltar al respeto a nadie en absoluto ¿eh?, sólo expreso mi opinión.
      Es una mirada un tanto inocente. Eso es justamente lo que quieren que pienses los organismos de control. Si fueras un activista político, un militante ecológico, o dueño de una patente revolucionaria que desafía, por ejemplo, algún combustible fósil, tal vez entenderías que usar los servicios de W10 o GOO, no es una buena idea. Para dar respuesta a ese contexto, emerge la red tor, que no es infalible.
      En todo caso la pregunta moral es, por qué no nos avisan que interactúan con organismos de control. A lo largo de la historia de la humanidad han existido elites dominantes ligadas a una derecha liberal que con ese tipo de argumentos, ha mantenido la propiedad del capital.

De todos modos, para llevar el tema a aspectos superficiales... como dice "Glenn Greenwald" pásame todas las contraseñas de tus cuentas, quiero conocer tus hábitos .
      Recomiendo leer, si te interesa el tema, textos de -J-. A-s-s-a-n-g-e- , o al loco, -J- M-c-A-f-e-e- se han explayado bastante al respecto. Y su excentricidad son lo que te puede crear el interés para después, descubrir otros trabajos más profundos.

Al fin de cuentas, esta internet tan pluralista que permite exponer ideas, también es una herramienta de control. Por ello es un permanente escenario de lucha por el control de la información.
      Hace unos días, en la nota de un diario inmenso, coloqué un enlace que remitía a un video de una marcha multitudinaria. El diario decía que en la marcha había 12 mil personas. El video mostraba que había más de 300 mil. A las pocas horas fue eliminado. En fin, el tema es apasionante.

Hola,

Aquí un pequeño programa para deshabilitar la telemetría de Windows (7/8/8.1/10)

Destroy Windows Spying - Windows spying removal tool

No daña el sistema como podrán ver

Y está libre de virus https://www.virustotal.com/es-ar/fil...is/1462438839/

Saludos

Parece bueno. Pero en el pasado, hemos visto el análisis de otras aplicaciones semejantes y no lograban bloquear todos los envío de datos a microsoft. No sé si del presente hay algún testeo competente.

Hola,

Google lanza "Mi actividad".

Los datos permiten que los servicios de Google te resulten más útiles. Accede para revisar y administrar tu actividad, incluido el contenido que buscaste, los sitios web que visitaste y los videos que miraste.

Bien por la gente de Google.

Entrar a Mi actividad.

Saludos.