• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Por qué los nuevos códigos QR del pantallazo azul de la muerte son un problema de seg

    Por qué los nuevos códigos QR del pantallazo azul de la muerte son un problema de seguridad Con Windows 8 murió el célebre pantallazo azul de la muerte que acompañaba a los usuarios desde Windows ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Por qué los nuevos códigos QR del pantallazo azul de la muerte son un problema de seg

      Por qué los nuevos códigos QR del pantallazo azul de la muerte son un problema de seguridad



      Con Windows 8 murió el célebre pantallazo azul de la muerte que acompañaba a los usuarios desde Windows 3.1. El nuevo mensaje de error sigue siendo azul, pero es más simple e incluye un enorme emoticono triste. Ahora Microsoft ha decidido afinarlo con la incorporación de un código QR. Es una mala idea.

      Apareció con la compilación 14316 de la Insider Preview, que Microsoft publicó hace tan sólo unos días para desarrolladores y atrevidos. Los propios usuarios se dieron cuenta de la novedad, que no se menciona en las notas de lanzamiento. Es un código QR que puedes escanear con el móvil y se traduce a un enlace web. Por ahora apunta a una dirección genérica —windows.com/stopcode—, pero se espera que en las próximas iteraciones ofrezca un enlace personalizado para cada error (de modo que el usuario podría saber más sobre el problema que ha dejado inutilizado su PC sacando el teléfono y tomando una foto).

      Es una solución cómoda, pero sobre todo un potencial problema de seguridad. Con este nuevo diseño del pantallazo azul de la muerte, los desarrolladores de malware podrían crear un ataque de phishing que incluya un código QR malicioso y engañar al usuario para acceder al enlace desde su dispositivo. Parece una idea rebuscada, pero hay mucha literatura en las principales publicaciones de seguridad sobre el malware escondido en códigos QR.

      Normalmente consiste en un troyano escrito en JavaScript que se instala en el dispositivo del usuario cuando traduce el dibujo a un enlace. Al fin y al cabo el usuario no está viendo una URL sino un dibujo, y muchos de los escáneres de códigos QR lanzan directamente el enlace sin confirmar antes con el usuario.

      Fuente: Gizmodo
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Habitual Avatar de aprenderás
      Registrado
      sep 2014
      Ubicación
      argentina
      Mensajes
      2.262

      Re: Por qué los nuevos códigos QR del pantallazo azul de la muerte son un problema de

      No me gusta nada la pantalla azul que apareció con W8. Por el hecho de que brinda poca info.
      La vieja pantalla azul nos entregaba más cosas. Aunque algunas eran difíciles de interpretar. Hasta a veces señalaba los archivos implicados. Sigo pensando que lo mejor hubiera sido incluir la Troubleshoot blue screen errors en el sistema. ¿Cuánto espacio puede ocupar? Porque en lo que dices no veo mayor evolución que crear un acceso directo a la Tabla de errores de pantalla azul.
      Y la posibilidad de que esta nueva modalidad cause problemas, no deja de ser factible pese al hecho de que un ordenador con pantalla azul, como mínimo, se reinicia . Pero mucha gente no sabe eso y puede caer en la trampa.
      Última edición por aprenderás fecha: 13/04/16 a las 23:13:03 Razón: Gramática

    3. #3
      Usuario Avatar de RIPPER CLAUS
      Registrado
      abr 2016
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2

      Re: Por qué los nuevos códigos QR del pantallazo azul de la muerte son un problema de

      Comparto vuestra opinion, como dice Jose yo creo que sera mucho mas fácil llevarte una infeccion de malware escaneando el codigo, pero yo por ejemplo tengo puesto que si me da un pantallazo azul el ordenador no se reinicie para tener tiempo de apuntar el error y sacarle una foto, hasta que no se mejore en mi opinion caera mucha gente..