• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Ransomware .locky recuperar archivos

...

Usuario Avatar de -erick-1749

Ransomware .locky recuperar archivos

hola, seré preciso, a mi pc se le metió el ransomware.locky y tengo todos los archivos bloqueados, leí que se podía "piratiar" la llave de bloqueo con programas especializados como son los de Kaspersky, ya eliminé los virus con Hitmanpro (prueba) y con malwarebytes, pero lo único que me interesa es recuperar los archivos, como decía, lo del programa de kaspersky, me pide un archivo original y uno bloquado, tengo eso, pero cuando ingreso ambos, le doy "scan" no pasa nada... ni me dice que no se ha podido, nada, necesito algún soporte de alguien que sepa porfavor...

Usuario Avatar de CYPicazo

Re: Ransomware .locky recuperar archivos

Hola Erick, por lo que me he informado en la actualidad NO hay manera de recuperar esos archivos, sólo mediante el pago (pero personalmente no estaría a favor de ello) y aun pagando no hay garantías. Comentas que ya pasaste un par de herramientas para limpiar la pc,también pasale un escaneo profundo con algún antivirus para eliminar cualquier rastro del bicho.

Podrías espaldar esos archivos encriptados y esperar en un futuro a ver si alguien comparte una solución. Te recomiendo "prevenir" haciendo respaldos periódicos de archivos importantes, tener software de seguridad instalado y actualizado, no navegar en sitios de riesgo, etc.

Aunque no todo es tragedia , actualmente hay herramientas anti-ransom gratuitas que ayudan a protegernos de este tipo de infecciones e incluso para detectar el tipo de ransomware adquirido en equipos ya infectados .

Espero te sirva la información. Saludos

Usuario Avatar de CYPicazo

Malware Re: Ransomware .locky recuperar archivos

_ Hola,al parecer ya hay solución para descifrar tus archivos encriptados (ejemplo.pdf.locky). Emsisoft saco una herramienta para descifrar el ransomware Autolocky, suponiendo no hayas eliminado los archivos te recomendaría verifiques si es el tipo de ransom por el cual tu pc esta infectada con la herramienta de identificación, y si corresponde, seguramente en la sección "últimas notcias" encontraras algún link que te lleve al programa para descifrar los archivos. Espero esta información les sirva a usuarios afectados con este problema.

Saludos

ID-Ransomware: Cómo identificar el ransomware que lo ha infectado.
      Última edición por CYPicazo fecha: 17/04/16 a las 13:54:05 Razón: un par de comas

Baneado Avatar de ArgentinaIRC

Re: Ransomware .locky recuperar archivos

Hola, me parece que hay una confusión.

ID-Ransomware no desencripta todos los archivos, la herramienta sirve para identificar los tipos de ransomwares, pero no a todos se los pueden desencriptar.
      Aquí dejo una nota de la web https://id-ransomware.malwarehunterteam.com/, traducido al español:

¿Se puede descifrar mis datos?
      No. Este servicio es estrictamente para la identificación de lo ransomware pueden haber cifrado sus archivos. Se tratará de apuntar en la dirección correcta, y le permiten saber si hay una forma conocida de cifrar sus archivos. De lo contrario, no hay ningún intento de recuperación automatizados, ya que cada caso es diferente
      Es decir que el sitio web detecta muchos tipos de ransomwares, incluído AutoLocky, pero no desencripta los que han sido encriptados con Locky.

Saludos!

__________________________________________________________________________________

EDITO: El compañero CYPicazo tiene razón, ya ha salido a la luz una nueva herramienta:

Decrypted: The new AutoLocky Ransomware fails to impersonate Locky

Muchas gracias CYPicazo