Estafa en Facebook: "Violación de derechos de autor"

Los anuncios de derechos de autor que aparecen de la nada pueden ser vagamente aterrador en el mejor de los casos, y hemos descubierto una estafa phishing que los están utilizando como plataforma de lanzamiento para el robo de datos. El nombre de la estafa es preocupante para las posibles víctimas que hagan clic en el enlace suministrado, con una curiosa mezcla de infracción por los derechos de autor y verificación de la cuenta.

He aquí un ejemplo:


El mensaje dice lo siguiente:

Hola

Hemos recibido informes de que usted esta violando derechos de autor en su página de Facebook. Le recomendamos que revise sus mensajes para asegurarse de que usted no está publicando recientemente cualquier otro contenido infractor.

Por favor, revise sus mensajes y sea más cuidadoso con sus mensajes. Violaciones posteriores resultarán en la inhabilitación de la cuenta de forma permanente.

Si usted piensa que esto es un error, por favor, compruebe el estado de su cuenta en el enlace de abajo.

apps(dot)facebook(dot)com/1706820689590690

Nota: si usted no verifica su cuenta dentro de las 48 horas en el siguiente enlace, la desactivaremos de Facebook.

Gracias,
Community of Facebook
Como se puede suponer, Facebook no emite avisos de copyright. La página de aplicaciones que se muestra aquí es un esfuerzo para "obtener una verificación", del nombre, correo electrónico / teléfono, contraseña, enlace del perfil y "los comentarios":


Páginas de Facebook - esta forma de soporte es para ayudar a los propietarios de la cuenta a verificar la propiedad de sus cuentas. Por favor tenga cuidado al llenar este formulario, debe poner datos válidos en todos los campos. Lo realizamos para:

El desarrollo de una estrategia personalizada ayudando a los propietarios de las cuentas, guiarlos a través del proceso de verificación de sus derechos, lo que ayudará a realizar un seguimiento y optimizar sus registros de acceso de su cuenta. Si ha recibido un correo electrónico o un mensaje en su cuenta o en su página para verificar su propiedad., Usted está obligado a llenar este formulario.
Nosotros hemos reportado la página de estafa a Facebook y ahora se encuentra fuera de línea.


Las estafas de verificación de cuentas es una de las estafas más viejas, pero enviarlas con el cuento de violación de los derechos de autor le da un brillo extra de pánico que no es tan común. Siempre intente hacer un mejor esfuerzo para mantener sus datos de acceso, seguro y en caso de duda, consultar directamente con los propietarios del sitio - Nunca introduzca sus credenciales en un enlace dentro de un mensaje aleatorio de Facebook.