• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Enigma Software demanda a Bleeping Computer

Mientras veía que habia de nuevo en el foro me encontre con este caso http://www.forospyware.com/t519623.html Intrigado quise saber mas sobre este ransom, busque en Google como cualquier usuario lo haría cuando se encuentra infectado por ...

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Enigma Software demanda a Bleeping Computer

Mientras veía que habia de nuevo en el foro me encontre con este caso
      Ransomware .surprise
      Intrigado quise saber mas sobre este ransom, busque en Google como cualquier usuario lo haría cuando se encuentra infectado por un malware casi desconocido y muy complicado de eliminar, obviamente halle paginas con "guias" de eliminación contra el malware donde se recomienda ampliamente el uso de SpyHunter. Ademas me encontré con esto

Help BleepingComputer Defend Freedom of Speech
      Bleeping Computer, una de las webs especializadas en seguridad y combate al malware, que ademas es considerada como uno de los pilares de este ramo esta siendo demandada por Enigma Software Group (ESG) los creadores de SpyHunter.

Despues de leer el pdf (que puedes descargar desde Bleeping) donde se detalla la demanda de ESG contra ellos, puede verse que ESG ha reunido "evidencias" temas del foro de Bleeping que han sido impresos y donde se han vertido toda clase de comentarios negativos contra ESG y sus productos según ESG lo afirma.

Mientras voy leyendo dicho documento y por otro lado leo la Wikipedia buscando los terminos que se usan, me parece que ESG demanda a Bleeping por actos de difamación, mas bien denigración que me parece mas acorde Al punto 3 sobre Competencia desleal de la Wikipedia
      Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa
      Veamos sus posturas
      La de ESG:
      • ESG considera que Bleeping debe asumir la responsabilidad de cualquier comentario que agrede o denigre a Enigma Software Group, sus productos y/o asociados. sobre todo cuando este proviene de un moderador o miembro del Staff del foro de Bleeping Computer
      • ESG acusa a Bleeping de proporcionar información falsa a los usuarios que llegan a pedir ayuda
      • ESG reprueba que Bleeping recomiende a los usuarios desinstalar su producto SpyHunter sin brindarles información veraz u "objetiva" del porque deberían hacerlo.
      • ESG acusa a Bleeping de promover/invitar a los usuarios a reemplazar su producto SpyHunter por el de su rival, el muy conocido (y querido por nosotros) MalwareBytes Anti-Malware
      • ESG acusa a Bleeping de estar usando las guias de eliminación "propiedad de Enigma Software" en donde obviamente se esta reemplazando SpyHunter por MalwareBytes Anti-Malware
      • ESG asume que Bleeping recibe comisiones por las ventas de MalwareBytes Anti-Malware mientras afirman que ESG no le paga comisiones a nadie por vender/promocionar SpyHunter o cualquiera de sus productos.
      • Debido a la reputación de Bleeping en el sector de seguridad informatica. ESG considera que las acciones de Bleeping constituyen una "campaña difamatoria" contra SpyHunter y Enigma Software en general, dicha campaña data del 2004
      • ESG considera que se ha creado una competencia desleal entre SpyHunter y MalwareBytes Anti-Malware. Mejor dicho entre Enigma Software Group y la Organización MalwareBytes.
      • Enigma Software solicita a la corte del Estado de Nueva York, mediante un juicio por jurado, reconozca que Bleeping esta violando los acuerdos y/o terminos de los tratados de competitividad del Estado de Nueva York, comete delito de difamación contra ESG, que obliguen a Bleeping a detenerse y todo eso quieren que sea de manera permanente. Quieren que Bleeping les pague una suma mayor a $75,000 mas intereses a manera de indemnización por todos los daños y perdidas que las acciones de Bleeping les ha causado durante años

Obviamente como todo juicio de este tipo, el demandado debera pagarle al demandante los costos generados por dicho juicio, pagarle a los abogados del demandante y cualquier otra sanción que la corte considere.
      ESG pretende que el Estado de Nueva York califique/declare a Bleeping como un grupo/organización criminal que les ha estado atacando durante años

Y la de Bleeping:
      • Bleeping considera que esta demanda es El sello distintivo de un traje SLAPP, es para presentar una demanda frívola para tratar de silenciar a su oponente. Es cierto, "la libertad no es gratis". No podemos darnos el lujo de luchar por nuestra cuenta. Pero puede ayudarnos a financiar nuestra defensa. La demanda de ESG representa un atentado contra el derecho a la libertad de expresión por internet
      • Aunque Bleeping Computer sigue ofreciendo ayuda, es mas claro que el agua que se encuentran en problemas
      • Bleeping Computer aclara que aunque nunca ha cobrado por sus servicios, ahora se siente obligado a pedirle a sus usuarios que los apoyen con donaciones para poder hacerle frente a Enigma Software
      • Si Bleeping Computer no recibe la ayuda que necesita y pierde esa batalla, sólo alentará a Enigma Software para tratar de silenciar a otros bloggers, técnicos de TI, o entusiastas de la seguridad informática.
      • Bleeping solicita a la comunidad en general que distribuyan toda la información respecto a esta demanda para que otros los escuchen, se unan y puedan contribuir a su defensa.
      • El mensaje de Bleeping es La comunidad de Internet tiene que mostrar un frente unido en apoyo de la libertad de expresión sin temor a ser intimidado! Cuantas más personas sepan de esto nos permitirá obtener los fondos que necesitamos para luchar por nuestro derecho a la libertad de expresión!

Esta demanda ha ocasionado que la credibilidad de Bleeping Computer sea cuestionable/dudosa y esta dañando su reputación. Además alerta a todo aquel que alguna vez se haya atrevido a comentar algo malo sobre Enigma Software y sus productos
      Después de haber escrito todo esto, no puedo dejar de pensar que si un usuario llega por aquí y pregunta cosas como estas
      • Si SpyHunter es bueno o no
      • Que tan efectivo/confiable es SpyHunter
      • SpyHunter es mejor que Malware Bytes

Largo etc. Estando plenamente consciente de que todo lo que se comente en InfoSpyware/ForoSpyware es de caracter publico, lo que implica que ESG puede leerlo, incluso imprimirlo como lo han hecho con Bleeping Computer que clase de respuesta le dare al usuario que no pueda resultar perjudicial a nuestro foro a corto mediano o largo plazo

Pero, ustedes ¿Qué opinan sobre todo esto?
      Saludos
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 18/03/16 a las 15:38:24
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Re: Enigma Software demanda a Bleeping Computer

De mi parte, nunca tomé muy en serio el caso, pero ahora me doy cuenta que es grave. Porque tampoco se me ocurrió pensar que el software de la empresa demandante fuera competencia de Malwarebytes.
      Habrá que esperar a ver que dicta la justicia.
      Y también a ver qué dice el administrador del foro.
      De momento, sería bueno evitar comentarios negativos, hasta saber con certeza cómo viene la mano. El tema de las jurisdicciones y esas cosas. Si bien los servidores de infospyware están en España, los del foro no (¿o es al revés?).
      Así que a esperar la recomendación del administrador con respecto a cómo expresarnos. Más allá de que todos tenemos una opinión formada con respecto a SpyH ...

El texto está muy bien redactado . Muy buen trabajo.
      Última edición por aprenderás fecha: 16/03/16 a las 22:59:30 Razón: Ortografía

FS-Admin

Hola Jctecn1cal,

Gracias por traer el tema a discusión en el foro... la verdad lo habíamos conversado internamente, pero por falta de tiempo no habíamos dicho mucho en público, más allá de haber mostrado todo mi apoyo incondicional a través de mi cuenta de Twitter personal @MarceloRivero desde el primer momento de conocida la demanda a BleepingComputer.

Los foros de discusión generalmente están amparados bajo el lema de que todo lo que escriban los usuarios en este, es responsabilidad absoluta de quien lo escribe y no de los responsables de los foros. El tema que BC al estar en USA y acá que es todo demandable, ser una empresa y los comentarios venir de alguien del equipo de moderadores de BC, el cual, si bien es un voluntario, los de ESG quieren hacer ver como que es un empleado para poder demandar por difamación.

El objetivo de ESG es callar bocas, demostrar que tienen más poder.... ya que en realidad les sobra el dinero y en lugar de utilizarlo para mejorar su producto -que bajo mi opinión es realmente malo, malo, que no lo recomiendo- considerado por algún tiempo dentro de los rogue software o falsos antispywares por decir o alarmar de infecciones donde no las había y es sabido de sus cientos de blogs o sitios con supuestas guías para desinfección de malwares en donde solo ofrecen su producto como el gran salvador.

En InfoSpyware seguiremos recomendando los productos que nos gustan y que nos han demostrado bajo nuestra humilde experiencia de llevar ya casi 12 años ayudando de forma voluntaria a la comunidad a desinfectar y protegerse del malware, son realmente los efectivos...

y no recomendando los que no, al igual que siempre lo hemos hecho. Obviamente que para todo siempre hay diferentes opiniones y puntos de vista, colores, gustos y sabores, pero mientras que estos sean presentados con argumentos y sobre todo con respeto, los seguiremos comentado.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Muy buen trabajo, compañero.

Por si las dudas antes de dar nuestra opinión y que no afecte al foro podemos usar lo siguiente:

3. Normas de los contenidos y su licencia.

3.5 InfoSpyware no se hace responsable por el contenido, los comentarios, temas y post publicados por nuestros usuarios. Los mismos entran a los foros bajo su propia responsabilidad y las opiniones y comentarios que hagan son responsabilidad exclusiva de quienes las expresan.

Y por supuesto todo mi apoyo a Bleeping.

Saludos cordiales.
      Woaxxx
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Spy Hunter es una bazofia de programa..y que me denuncien...

Solo hayt que pasarse por el foro y ver los probelmas que genera, sobre todo al desinstalarlo..amen de los falsos positivos y de que los que de verdad detecta, no solucionan nada de nada

Mejor se dedicaban a hacer un programa de verdad y poder demostrar que pueden hacer algo util..

Ahi queda

Saludos

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

A mí me llama mucho la atención la forma de publicitarlo a través de blog y páginas que dan la solución a una infección determinada (por ejemplo ramnit), pero llena de complicaciones y manipulación del registro que no sé si conduce algún lugar. Y a continuación, manifiestan que se pueden evitar todos esos pasos usando el software en cuestión.
      ¿No es, al menos, una técnica rara de publicidad?

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Iba a comentar antes sobre la noticia apenas la vi, pero, admito que me dió un poco de susto.

Yendo al grano, lo que iba a colocar es exactamento lo que comentó ElJefe:

Los foros de discusión generalmente están amparados bajo el lema de que todo lo que escriban los usuarios en este, es responsabilidad absoluta de quien lo escribe y no de los responsables de los foros.
      Sobre el SpyHunter, desde que he estado ayudando en el foro he leído que el programa no ayuda mucho que digamos y que su "tasa de detección" es o era algo dudosa, al punto de inventar infecciones, al más estilo de los falsos antivirus (y que estuvo caracterizado como tal por un buen tiempo), aunque parece que ya no es así.

Lástima por ESG, no creo que ganen mucho demandando a los foros, ya que eso les aumentará aún más la mala fama que ya poseen (podrían mejor haber hablado con los moderadores y haberles preguntado "¿Qué hay de malo en mi producto que tanto lo critican y como podemos mejorarlo?").

Mi apoyo a los compañeros de Bleeping Computer.

Saludos
      Última edición por muf fecha: 17/03/16 a las 23:39:32
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Sobre el SpyHunter, desde que he estado ayudando en el foro he leído que el programa no ayuda mucho que digamos y que su "tasa de detección" es o era algo dudosa, al punto de inventar infecciones, al más estilo de los falsos antivirus (y que estuvo caracterizado como tal por un buen tiempo), aunque parece que ya no es así.
      Hola muf
      Esa es la información que ha causado molestias a ESG, la que "esta denigrando" a su producto y a su empresa. Según ellos. No creo que Bleeping sea el que la origino y mucho menos haya metido a SpyHunter a una lista de rogues

Coincido contigo, el problema esta en el enfoque que han estado usando
      Algunos desarrolladores de software En general se están dando cuenta del impacto que esta causando el software gratuito y el software libre en todo el mercado. Cada día van apareciendo soluciones de seguridad gratis cada vez más funcionales o a un costo realmente muy bajo, que esta al alcance del consumidor
      Algo sumamente importante dada la crisis económica que afecta actualmente a casi todo el mundo

Muchos de los que rondan por nuestro foro son usuarios de la versión gratuita de MalwareBytes Anti-Malware, que les ha resultado cómoda y mas que suficiente si la unes a buen antivirus. Esta versión free es la que abre o mantiene abierto el terreno a la version mas completa YO no he visto que ESG ofrezca algo gratis y por eso no he probado SpyHunter

Para algunos todavía prevalece esa filosofía de Es gratis y Si lo descompongo, no hay pierde
      A muchos les preocupa que se descomponga algo por lo que han tenido que pagar ya que a veces la garantía no cubre los daños por manejo indebido por parte del usuario, pueden ponerte muchos peros y/o no resulta tan barato que te lo reparen o reemplacen.

Y si ESG no se conforma con cerrar bocas, ¿ademas quiere clavarle una opinión positiva sobre ellos al usuario? Imaginar que aquellos que los han criticado, de repente se retractan y empiezan a darle publicidad a ESG y sus productos me dejaría un mal sabor en la boca. Lo que realmente me preocupa es que la Corte de Nueva York haga de este caso un precedente y pueda ser usado por cualquier empresa de dudosa procedencia como medio para legitimar sus productos.

Saludos.
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 19/03/16 a las 17:00:40
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Usuario Avatar de StarWars9600

Si deberían cerrar Enigma Software solo y unicamente por SpyHunter, y sus creadores a la carcel, por destrozar PCs.