• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 16 de 16

    Google vs Microsoft.

    Hola gente Este será un mensaje breve porque tengo sueño y pocas ganas de escribir... ¿Alguien se ha detinodo a pensar durante medio segundo qué es lo que genera un monopolio? ¿o la predominancia de ...

          
    1. #11
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Alegria Re: Google vs Microsoft.

      Hola gente

      Este será un mensaje breve porque tengo sueño y pocas ganas de escribir...

      ¿Alguien se ha detinodo a pensar durante medio segundo qué es lo que genera un monopolio? ¿o la predominancia de un producto? ¿la desaparición de otros productos?

      todos los que dicen que usan, usaron y seguirán usando Google ¿se han detenido a pensar en la calidad real del servicio?

      ¿Han pensado en los sistemas que han desaparecido debido al uso ciego de Google? ¿Los han conocido?

      Hay muchas más preguntas, pero solo para quien le interese, les recomiendo que busquen algo de información, por ejemplo sobre Infoseek, Alltheweb, Fast e Inktomi. Esto es solo por cubrir el área de buscadores y búsquedas.

      Y como reflexión, el siguiente plateamiento.

      Si todo el mundo sigue usando Google y termina aplastanado a las pocas empresas que ofrecen alternativas de búsqueda, sean buenas o no, y por lo tanto queda cómo único motor de búsqueda ¿sería eso un monopolio? ¿por qué? ¿es Google un monopolio de facto actualmente? ¿por qué?.

      Felicidad

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #12
      Usuario Avatar de 1995
      Registrado
      may 2006
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      1.523

      Re: Google vs Microsoft.

      100% de acuerdo con mi amigo PatomaS

    3. #13
      Usuario Avatar de Snake007
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      algun lugar
      Mensajes
      214

      Re: Google vs Microsoft.

      hola!
      parte de lo que dijo el sr. patomas es cierto:
      Cita Originalmente publicado por PatomaS Ver Mensaje

      ¿Han pensado en los sistemas que han desaparecido debido al uso ciego de Google? ¿Los han conocido?(...)Si todo el mundo sigue usando Google y termina aplastanado a las pocas empresas que ofrecen alternativas de búsqueda, sean buenas o no, y por lo tanto queda cómo único motor de búsqueda ¿sería eso un monopolio? ¿por qué? ¿es Google un monopolio de facto actualmente? ¿por qué?.
      es cierto, si todos segumios usando google, vamos a crear un monopolio similar (tal vez) a moco$$$$oft (tomando en cuenta que la mayoria de los pc tienen güinbugs [windows]).
      quitariamos la competencia..............., que es necesaria para mejorar un servicio (pongo otra vez a M$ [MS]; si no existiera linux no se preocuparia de 'mejorar' WIN)
      cierto que google es el busacdor mas conocido, pero, ¿es el mejor?

      saludos
      Última edición por Snake007 fecha: 25/09/06 a las 20:04:35

    4. #14
      Usuario Avatar de emigasei67
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      españa
      Mensajes
      381

      Mensaje Re: Google vs Microsoft.

      Hola.
      Por una parte, puede que tengan razón. A saber:

      Un monopolio es una situación de fallo de mercado en la cual, para un producto, un bien o un servicio determinado, sólo existe un solo productor (monopolista) que ofrece este bien o servicio en el mercado. Se debe tener en cuenta que este producto no tiene un sustituto; es decir, ningún otro por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.
      ¿Qué sucede en este caso? Que el productor de este bien tiene una gran influencia y control sobre el precio del producto, puesto que aporta y controla la cantidad total que se ofrece en el mercado, convirtiéndose, así, en un “formador de precios”.
      El monopolista no tiene competencia.
      (wikipedia.org)


      Infoseek.Según la compañía americana, el nuevo sistema es 1.000 veces más rápido que cualquier otro buscador. Parte de esta velocidad se debe a la gran capacidad que tiene para gestionar peticiones, 1.000 por segundo.
      Por otra parte, la base de datos contiene 10 M de documentos en formato html.
      Su motor de búsqueda reconoce nombres propios, frases, datos numéricos, acentos (de acuerdo con la norma ISO-latin 1)...
      Infoseck (noviembre 1996. elprofesionaldelainformacion.com)

      AlltheWeb combina uno de los índices más grandes y más modernos con las características de búsqueda más de gran alcance que permiten que cualquier persona encuentre cualquier cosa más rápido que con cualquier otro motor de búsqueda.
      Índice de AlltheWeb (proporcionado por Yahoo!) incluye mil millones de páginas de la Red, así como diez de millones de pdf y MS Word® archiva. ¡Yahoo! explora con frecuencia la Red enterament para asegurarse de que nuestro contenido está actualizado y para eliminar enlances rotos.

      AlltheWeb ofrece una variedad de herramientas especializadas de la búsqueda y de características de búsqueda avanzadas, y ayuda buscar en 36 diversas idiomas.

      (agreguelo.com)



      La Increíble Historia de Fast

      A finales de Mayo fui invitado por la Univ. Noruega de Ciencia y Tecnología, en Trondheim, para ser el oponente principal de la defensa de doctorado en computación de Knut Magne Risvik, actual Chief Architect of Search Technologies de Yahoo!. ¿Cómo llegó un joven noruego a esta posición? Esta es la historia de Fast, una compañía noruega de tecnología de búsqueda, que en pocos años, se convirtió en uno de los actores del mercado.
      Los Hechos
      En 1994, como parte de su tesis doctoral en Trondheim, aún inconclusa, Tor Egge desarrolló FTSsearch, un buscador sobre sitios FTP. En este momento aún no existía Altavista y recién aparecía el primer buscador de páginas Web, Excite. FTPSearch pronto se convirtió en el sitio más visitado de Noruega. Tres años más tarde, dado el éxito, un famoso arquéologo y emprendedor noruego, Hans Gude Gudesen, fundador de Opticom ASA, una compañía de memoria basada en polímeros, conoce al supervisor de Tor, Arne Haalas, pues quiere desarrollar un buscador de piezas arqueológicas para la Web. Después de ver la tecnología con que contaban, Hans convence a Arne de que comiencen una compañía, para lo cual encuentra dos inversores iniciales (ángeles) británicos, Thomas Fusell y Robert Keith, aparte de Opticom mismo. Esta se llamó Fast Search and Transfer incluyendo también a Espen Brodin y John Lervik, que estaban desarrollando un buscador, además de Egge. En 1998 Risvik se integra al grupo para el desarrollo del prototipo del buscador Web, en lo cual el opina que no tiene sentido hacer un prototipo, de que si quieren triunfar deben hacer un buscador de verdad. Así, en 1999, nace AlltheWeb.com, un año después de Google.
      En 1998 Lycos se convierte en un cliente y además invierte luego en Fast. En el camino, en una Comdex en Las Vegas, un empleado de Fast aburrido de una charla de Bill Gates se encuentra en bar con otra persona que se presenta: Hola, soy Michael Dell. Producto de ese encuentro, Dell invierte en Fast. Con el tiempo AlltheWeb llega a tener 30 millones de consultas diarias y Overture se encarga de vender publicidad asociada a palabras buscadas. Sin embargo no es suficiente, el buscador para ser rentable necesita 50 millones de consultas diarias, y la competencia de Google, Altavista y los sitios que usan Inktomi, como MSNSearch, es dura. Por lo tanto la tecnología de búsqueda en la Web y AlltheWeb se ponen a la venta. Sin embargo pasa el tiempo y no se vende, más aún, dos veces están a punto de cerrar AlltheWeb. Entretanto Yahoo! compra Inktomi en el año 2002, un comprador menos. Repentinamente en 2002, cuando finalmente Fast comienza a tener ganancias, uno de los posibles compradores, Overture, el distribuidor de publicidad que ya ha comprado Altavista, se decide, y compra la parte de búsqueda Web de Fast en US$100 millones. La parte de búsqueda empresarial de Fast sigue siendo una compañía independiente con sede en Oslo. Finalmente, durante el 2003, Yahoo! compra Overture, ya que la tercera parte de los ingresos de Yahoo! provenían de publicidad vendida por Overture.
      Este es el final de la historia. Así, una parte de una pequeña compañía noruega con base en Trondheim, con Risvik incluido, pasa a ser parte del conglomerado de Yahoo!, la tercera compañía más grande de TICs en bolsa, tras Microsoft e IBM y por delante de Oracle (incluyendo Yahoo! Japón, que tiene personalidad propia).

      Moralejas
      ¿Qué habría pasado si Gudesen no hubiera buscado la tecnología de búsqueda en Noruega? ¿O si no conocen a Dell en un bar? ¿O si hubieran esperado una semana menos y cerrado AlltheWeb? Nadie sabe, pero eso no ocurrió.
      Pareciera que la moraleja de esta historia es que el éxito es producto del azar y la fortuna. Esta sería la interpretación más sencilla para no intentar hacer nada, porque es muy difícil llegar al objetivo final. La realidad es distinta. Para tener éxito se necesita primero gente visionaria y luego personas decididas a llevar a cabo sus visiones, con calidad y perseverancia. La fortuna es el premio a este tipo de esfuerzos.
      Hay una segunda moraleja técnica. Si uno analiza las arquitecturas de los buscadores más famosos, como Google, Fast, Inktomi y Altavista (las tres últimas ahora de Yahoo!), veremos que las soluciones son muy distintas y sin embargo todas ellas resuelven los mismos problemas. Es decir, no hay una solución única, pues cada una tendrá ventajas en ciertos aspectos del problema.
      (dcc.uchile.cl)


      Inktomi, el engranaje oculto de la Red
      05/07/2000
      Inktomi fue fundada en febrero de 1996 por Eric Brewer y Paul Gauthier, dos investigadores de la universidad californiana de Berkeley que por aquel entonces tenían 29 y 24 años respectivamente. Trabajando para un proyecto financiado por el gobierno, Brewer y Gauthier desarrollaron una manera de conseguir la potencia de una supercomputadora con los costes de una computadora personal. La primera aplicación construida en esta plataforma escalable fue un prototipo de motor de búsqueda: la semilla de la empresa estaba plantada.
      La compañía nació tras obtener una financiación de 27 millones de dólares, dos millones procedentes de Intel. Eligieron este peculiar vocablo porque Inktomi era el nombre de un personaje legendario para los indios Lakota: una araña charlatana que derrotaba a rivales más poderosos gracias a su ingenio y a sus bellaquerías.
      (baquia.com)



      Por mucho que le demos vueltas, el mundo es así y la sociedad en la que nos movemos.
      Hay muchos monopolios. Nosotros los creamos, nosotros los utilizamos.

      Saludos.

    5. #15
      Usuario Avatar de kontainer
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      V
      Mensajes
      1.374

      Articulo Re: Google vs Microsoft.

      saludos;
      • resumiendo:la monopolizacion de muchas empresas y o productos la hace el usuario final,sea por propaganda,costos,facilismos,etc
      monopolio o no;quien no a utilizado o utiliza microsoft o google en las ultimas 24 horas
      • p.d:decir lo q pensamos es muy facil;hacer lo que decimos es otra historia

    6. #16
      Baneado Avatar de Joystickero
      Registrado
      may 2007
      Mensajes
      86

      Re: Google vs Microsoft.

      Para mi, no tendría que existir ningún monopolio, por ejemplo...si Google "destrona" a Microsoft, después vendría otra empresa que querría destronar a Google...y sería la historia de nunca acabar.

      Hasta luego

    Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12