• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Hagas lo que hagas Windows 10 te seguirá espiando espiando

Hagas lo que hagas Windows 10 te sigue espiando Más allá del buen rendimiento de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft ha recibido duras críticas por su insaciable sed de datos de los usuarios ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Hagas lo que hagas Windows 10 te seguirá espiando espiando

Hagas lo que hagas Windows 10 te sigue espiando

Más allá del buen rendimiento de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft ha recibido duras críticas por su insaciable sed de datos de los usuarios. Cuando la compañía lanzó la versión Windows 10 Technical Preview, en agosto del 2014, surgieron las primeras informaciones relacionadas con el espionaje. Un año más tarde, los de Redmond confirmaron las sospechas de los expertos e incluso desvelaron que el software de telemetría no se puede detener.

Sin embargo, el alcance del espionaje de Windows 10 no se había cuantificado hasta esta semana, cuando un usuario de la red social Voat, CheesusCrust, decidió investigar a fondo cuántos datos llegaban hasta los servidores centrales de Microsoft. De acuerdo con su investigación, el sistema operativo envía información del usuario miles de veces por día. Es más, CheesusCrust descubrió que él mismo estaba siendo espiado a pesar de que había deshabilitado las tres opciones de seguimiento.

Este usuario publicó también una lista con las herramientas y los procedimiento que utilizó en el análisis. Así, a grandes rasgos, instaló DD-WRT en un router conectado a Internet y configuró el registro remoto para un portátil con Linux Mint; instaló Windows 10 Enterprise en el ordenador a través de una VirtualBox y ejecutó el sistema operativo durante ocho horas aproximadamente. Por último, usó Perl para analizar los datos de registro.

En ese periodo de ocho horas Windows 10 intentó enviar datos a 51 direcciones IP diferentes de Microsoft más de 5500 veces. En total, y después de 30 horas de uso, el sistema operativo de Microsoft envió sus datos de usuario a 113 direcciones IP. Con todo, la sorpresa no se quedó aquí. CheesusCrust repitió la prueba en otro ordenador con Windows 10 instalado limpiamente y con todas las opciones de seguimiento desactivadas, pero esta vez incluyó la herramienta DisableWinTracking

Aunque este software se supone que evita que Windows 10 espíe al usuario -también mediante los procesos ocultos-, el usuario de Voat descubrió que tras 30 horas en funcionamiento el sistema operativo había logrado enviar sus datos de usuario a los servidores de Redmon en 2758 ocasiones y a 30 direcciones IP diferentes.

Esto significa que, incluso después de desactivar todas las opciones de telemetría de Microsoft e instalar el software antiespionaje más específico del mercado, Windows 10 está muy pendiente de la actividad de los usuarios. En conclusión: pese a todas las quejas recibidas, la multinacional no está haciendo nada por respetar la privacidad, al contrario, cuenta con herramientas muy sofisticadas para obtener los datos ajenos. El análisis de CheesusCrust no termina aquí, ha prometido publicar próximamente muchas más sorpresas en la segunda parte de sus análisis.

Fuente:techworm

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

re: Hagas lo que hagas Windows 10 te seguirá espiando espiando

Microsoft es transparente y afirma que recoge datos de telemetría para mejorar su Windows 10, el cual cada usuario firma consintiendo al momento de instalar este, por lo que la palabra "espía" creo que no sería la adecuada cuando te están diciendo antes lo que van a hacer...

Una frase acorde que vi el otro día:

"A Microsoft no le importa las fotos de vuestros gatitos o de las vacaciones de verano. Solo pretende mejorar el sistema operativo recogiendo datos de telemetría, nada más."

Aunque igual reconozco que cuando "cierro una canilla" es porque no quiero que pase más agua... por lo que si apago las funciones por mi cuenta es porque no quiero que salga nada.

Y un programa que me gusta mucho por lo intuitivo y completo para "mejorar la privacidad en Windows 10" es ShutUP10.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de StarWars9600

re: Hagas lo que hagas Windows 10 te seguirá espiando espiando

Hay una forma agresiva de bloquear el espionaje. En el archivo hosts pones 127.0.0.1 microsoft.com y se acabó el espionaje , pero no podrías ni actualizarlo y se limitaría O bloquear con un firewall todos los programas de Microsoft

Usuario Avatar de Lewis Barragan

Re: Hagas lo que hagas Windows 10 te seguirá espiando espiando

Intente ejecutar y me aparece este mensaje

Usuario Avatar de fichus

Noooo, jujujuju, muy buena información...

Usuario Avatar de Jose Quintero

Cita Originalmente publicado por Lewis Barragan Ver Mensaje
      Si te pone eso pulsas en mas informacion y te da la opcion de ejecutar, asegurate de que confias en el desarrollador de lo que estas ejecutando :) suerte!

Usuario Avatar de perrao

Cita Originalmente publicado por Lewis Barragan Ver Mensaje
      esta es la aplicacion que intentabas ejecutar?

Y un programa que me gusta mucho por lo intuitivo y completo para "mejorar la privacidad en Windows 10" es ShutUP10.
      De ser asi es normal que te salga ese mensaje, es como intentar ponerle un "crack" a windows 10.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por perrao Ver Mensaje
      De ser asi es normal que te salga ese mensaje, es como intentar ponerle un "crack" a windows 10.
      Nop, nada que ver ese mensaje lo muestra Windows 10 cuando intentamos ejecutar cualquier programa que no esté firmado digitalmente, nada más.

El programa ShutUP10 no hace nada que en realidad no puedas realizar manualmente en el mismo Windows 10 desactivando todas las funciones de recolección de datos. La única diferencia es que este las ordena todas en un mismo lugar de mas fácil acceder y que no se nos pase ninguna, inclusive con notas de recomendación y de lo que es y hace cada una.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de JesuSvq

Me parece que todo se saca de contexto... vivimos en la era de la "privacidad" y con ello juegan los detractores de windows... existen infinidad de sistemas operativos a elegir.

Usar windows para sacarle defectos es fácil, lo difícil es crearlo a gusto de todos.

Saludos!

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Tal vez está compitiendo con google a ver quién viola más veces los derechos de sus usuarios. Ha, cierto que aceptamos un "Readme" como contrato de licencia, lleno de tecnicismos que la mayoría de los usuarios no entiende y que los aburre en la segunda línea.
      Estas empresas poderosas pisotean los derechos de sus clientes porque no existe, ni va existir, una legislación clara en cada país, que ponga límites precisos en todos estos aspectos de la recolección de datos y de las nuevas tecnologías.
      A fin de cuentas, si estas empresas colaboran con la agencia de seguridad de ya saben quién... estos atropellos se van a ir incrementando.
      De todos modos, me ha sorprendido la cantidad... creo que vuelvo a DOS jajaja.
      Usaba este producto de Ashampoo para bloquear lo que creía conveniente, https://www.ashampoo.com/es/usd/pin/...for-Windows-10 pero ya veo que es muy inútil.

Voy a estudiar la propuesta de Star wars. Se ve interesante. Windows update??? No me importa, rara vez lo uso. Si hiciéramos una lista de los desastres que microsoft se ha mandado con las actualizaciones... nos daríamos cuenta que windows update siempre activo, no es garantía de buen funcionamiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo