• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

"El Museo del Malware" Colección de virus desde la década de 1980 y 1990.

"El Museo del Malware" Colección de virus desde la década de 1980 y 1990. El Museo Malware es una colección de programas maliciosos, por lo general los virus informáticos, que se distribuyeron en los años ...

Moderador

Mensaje "El Museo del Malware" Colección de virus desde la década de 1980 y 1990.

"El Museo del Malware" Colección de virus desde la década de 1980 y 1990.

El Museo Malware es una colección de programas maliciosos, por lo general los virus informáticos, que se distribuyeron en los años 1980 y 1990 en los ordenadores personales.

En esta colección de Archive.org se puede encontrar un total de 79 programas maliciosos (siendo la mayoría virus), y por lo que se puede observar, muchos de estos podían hacerse pasar por la típica secuencia mostrada cuando se inicia un videojuego, debido a que muchas veces esos programas maliciosos venían acompañados de secuencias de animación de 8 bits.

Dirigido por Mikko Hyppönen, director de recursos en F-Secure, el museo da la posibilidad en algunos casos de ejecutar versiones emuladas de los programas directamente desde la web, o bien de descargar una versión modificada de los mismos para ejecutarlos en nuestro ordenador.

Evidentemente, cuando hablamos de programas maliciosos modificados, nos estamos refiriendo a que no provocan ningún daño real en los ordenadores, siendo poco más que una emulación de los mismos. Pese a todo posiblemente a los más veteranos les traiga malos recuerdos sobre aquellos ordenadores con MS-DOS, mientras que los más jóvenes quizá se sorprendan de lo creativo de algunos los programas, más viendo la tecnología de la época.

Este museo solo recoge una pequeña muestra de lo que hubo en aquellos años en torno al malware para MS-DOS. Entre ellos está Brain, el primer virus conocido, que apareció en 1986.

Fuente | Archive.org
      Invy

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Re: Archive.org abre un museo para mostrar el malware de los 80 y 90

Yo no tenía computadora en esa época, pero en el secundario las máquinas estaban contaminadas con MENEM TOCOTO: que era una adaptación del virus Michelangelo; apareció en 1994 usando el nombre del mediático presidente liberal Argentino.
      No sé si este tipo de adaptaciones regionales existieron en otras partes o se trató de una peculiaridad aquí.

FS-Admin

Re: "El Museo del Malware" Colección de virus desde la década de 1980 y 1990.

Me encanta el "El Museo del Malware" y me parece una genial idea, ya que aprovechan el “emulador DOS compatible con los navegadores Web” para que podamos emular estos códigos dañinos sin sufrir ningún tipo de problemas en nuestros equipos.

No me toco pelear directamente con ninguno de los actuales del museo (no soy tan vejete) y mi tesis en el 2000 fue del virus “Michelangelo” (el que no se podía prender el PC un 6 de marzo, o te borraba todo) interés que me había despertado uno de los más famosos virus de finales de los 80 llamado "Viernes 13"... aunque la verdad no fue hasta 2003/2004 que regrese a la pelea con Blaster y luego los spywares con lo que nació @InfoSpyware

¡Ojalá y sigan sumando nuevos especímenes al museo!

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Andres9109

Re: Archive.org abre un museo para mostrar el malware de los 80 y 90

Cita Originalmente publicado por aprenderás Ver Mensaje
      Yo no tenía computadora en esa época, pero en el secundario las máquinas estaban contaminadas con MENEM TOCOTO: que era una adaptación del virus Michelangelo; apareció en 1994 usando el nombre del mediático presidente liberal Argentino.
      No sé si este tipo de adaptaciones regionales existieron en otras partes o se trató de una peculiaridad aquí.

Yo soy de Colombia, pero cuando era muy chico y tuve mi primer computador se me infecto con un virus que usaba el nombre del presidente fujimori, como una especie de propaganda graciosa, es un recuerdo gracioso ahora aunque antes fuera mucha mi frustración intentando saber que era.

Usuario Avatar de StarWars9600

Podrían probar a poner en el museo virus letales, como el virus Sality

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Podrían probar a poner en el museo virus letales, como el virus Sality. (Star Wars 9600)
      Por ahí el espíritu del museo es otro. Recordar viejos virus que la verdad eran muy distintos a los de ahora. Mientras que hoy tratan de pasar desapercibidos, como virut. Los virus viejos eran muy expresivos, cuando se activaban mostraban su presencia. Y a veces era muy graciosos (no para el infectado).

Había uno que te daba la chance de jugar una partida de algo. No recuerdo si era una partida de cartas o de máquina tipo tragamonedas. Si ganabas, evitabas la infección. Había mucho arte en algunos de ellos. Hoy hay sólo delito.

Un famoso programador de virus apodado Spanska afirmó en una entrevista en 1997:

"No me gusta crear códigos destructivos. Hay dos motivos por los que nunca lo hago: Primero, respeto el trabajo ajeno, y segundo es que es demasiado fácil ¿Formatear un disco duro? Veinte líneas en lenguaje ensamblador y compilado en un minuto. ¿Borrar un archivo? Cinco instrucciones, escritas en un segundo. Las cosas fáciles no le interesan a un programador. Prefiero gastar semanas programando un bello efecto VGA. Prefiero crear que destruir".
      Otro caso era "Tedy", te hacía unas preguntas y según lo que contestabas, te borraba archivos. Tedy era un virus argentino, pero no sé si estaba basado en otro como el ya mencionado Menem Tocoto.

O sea, me da la impresión que se recuerda a los más visuales, divertidos, célebres e ingeniosos.

Moderador

Cita Originalmente publicado por @MarceloRivero Ver Mensaje
      Me encanta el "El Museo del Malware" y me parece una genial idea, ya que aprovechan el “emulador DOS compatible con los navegadores Web” para que podamos emular estos códigos dañinos sin sufrir ningún tipo de problemas en nuestros equipos.

No me toco pelear directamente con ninguno de los actuales del museo (no soy tan vejete) y mi tesis en el 2000 fue del virus “Michelangelo” (el que no se podía prender el PC un 6 de marzo, o te borraba todo) interés que me había despertado uno de los más famosos virus de finales de los 80 llamado "Viernes 13"... aunque la verdad no fue hasta 2003/2004 que regrese a la pelea con Blaster y luego los spywares con lo que nació @InfoSpyware

¡Ojalá y sigan sumando nuevos especímenes al museo!

Salu2
      Ainss que recuerdos del blaster y cuando te saltaba la ventana de la cuenta atrás 30 segundos y tenías que poner en todas tus máquinas el shutodown -a
      Invy