Alerta de Fraude: El conocido generador de Meme Be like Bill en Facebook lo puede poner en peligro


Los generadores de meme como Be like Bill recogen información del usuario


El increíblemente popular generador de meme Be like Bill en Facebook puede poner a algunos de sus usuarios en peligro si no se toman precauciones al intentar crear su propia versión del meme.


Los expertos en seguridad han estado advirtiendo sobre los memes de Internet desde hace mucho tiempo, pero algo pasó con la aplicación Be Like Bill que ha levantado suspicacias más de lo habitual.

En primer lugar, fue su meteórico ascenso a la fama, algo solamente comparado con el Gato gruñón de hace unos años. Además de esto, también tenemos una cultura de Internet bien establecida que hacen que las personas tengan información acerca de los generadores de meme, algo que puede hacer aprovechado para golpear a lo grande.

Por último, también sabemos quién creó este meme específico, el servicio de Blobla.com, un portal Web vietnamita que también proporcionó un generador de meme en su sitio, que muchas personas acudían a utilizar.

Blobla fue investigado por violación de privacidad simple

Tan pronto como el servicio se hizo popular, la web cambió sus términos de privacidad para decir: "se permitirá utilizar, editar su contenido en nuestro servicio de forma permanente, sin ningún tipo de restricción". Esto incitó una respuesta rápida de la BBB (Better Business Bureau), que inició una investigación sobre las prácticas del servicio, según informó ayer USA Today informó.

Mientras que la reacción fue muy exagerada, ya que el sitio web sólo pedía a la gente su nombre y género, el sitio estuvo de acuerdo en eliminar esa cláusula específica de sus términos de privacidad.

Pero el problema continuo, aunque no en el sitio web de Blobla.

Tenga cuidado con cualquier tipo de generador de meme que recoja sus datos privados

Hay decenas de similares de generadores de meme y hasta aplicaciones de Facebook que actúan de manera similar. Estas aplicaciones no son tan tímidas como el servicio de Blobla al solicitar su información personal.

Algunas aplicaciones y sitios web incluso pueden requerir sus credenciales de Facebook, por lo que la aplicación podría compartir el meme personalizado en su cuenta de usuario en Facebook.

Todo esto son estafas, y las personas que están detrás de esta campaña sólo están tratando de reunir toda la información que los usuarios están dispuestos a dar.

Los usuarios deben evitar cualquier generador de meme que requiera algo más que su nombre y género. Los usuarios deben evitar a toda costa descargar software de escritorio o aplicaciones móviles que crean este tipo de meme, o cualquier otro meme para el caso, porque las posibilidades son altas de que el instalador pueda contener adware, troyanos, PUPs o peor aún, la madre de todo malware: El ransomware.

Fuente: Softpedia