• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Antivirus que arranque y escanee antes de cargar Windows XP

Resumen del tema: Antivirus que arranque y escanee antes de cargar Windows XP - Hola, tengo un ordenador que debido a un virus soy incapaz de encender. He probado a encender en modo seguro y me sale un pantallazo en azul invitandome a reiniciar. Había pensado en cambiar el ...

Usuario Avatar de Sintique

Antivirus que arranque y escanee antes de cargar Windows XP

Hola, tengo un ordenador que debido a un virus soy incapaz de encender. He probado a encender en modo seguro y me sale un pantallazo en azul invitandome a reiniciar.
      Había pensado en cambiar el arranque desde la BIOS por el Cd-rom en vez de por el Hd y pasarle un Cd con un antivirus.

¿Se puede hacer esto? ¿Que antivirus me cargaría sin necesidad de windows?

Muchas gracias.

Ex-Colaborador Avatar de GPastor

Re: Antivirus que arranque y escanee antes de cargar Windows XP

Hola, ¿porque estás tan seguro que un virus es el que te impide el arranque? probablemente tengas dañado el sector de arranque de Windows, por cierto ¿que sistema operativo tienes?

Para lo que quieres hacer puedes pasar un antivirus para DOS, uno que conozco es "The Hacker Antivirus".

Ya nos contarás mas detalles.

Saludos

Hola Gpastor, muchas gracias por responder tan pronto.

Utilizo Windows XP, nunca había utilizado antivirus en ese ordenador (si, ya me vale! lo sé ) y todos los sintomas apuntan a que he sido infectado.
      Primero me iba lentísimo todo y ahora ultimamente se me ha creado una cuenta de usuario para iniciar sesión y cuando doy doble click sobre la cuenta no me abre windows; si lo intento como modo seguro me sale un pantallazo azul y solo se me permite reiniciar.

Que pasos debería seguir para iniciar en modo Dos y ejecutar "The hacker Antivirus"?

Gracias de nuevo.

Usuario Avatar de simal_33

Atención Re: Antivirus que arranque y escanee antes de cargar Windows XP

Hola,

Perdonad la interrupción....

Que antivirus tienes?

Antes de que te pasase esto con tu antivirus creaste un Disquete o CD de arranque??

Muchos antivirus ( yo mCafee) cree un Disqueste de 3 1/2 con el que una vez tenia un error tipo esto pase el Disquete y no estaba infectado.

No estoy seguro pero creo que puedes crear un CD o disquete desde otro PC.

SAlu2

Ummmm.... no te entiendo muy bien.
      En el ordenador infectado no tenia ningún antivirus.
      Tengo otro ordenador con el mismo sistema operativo (Windows Xp) y puedo crear un disco de arranque.
      ¿Con ese disco de arranque puedo entrar en el ordenador infectado en modo DOS? y....
      ¿Desde DOS puedo ejecutar el antivirus "The hacker antivirus 6.0" que ya dispongo?

Usuario Avatar de simal_33

Atención Re: Antivirus que arranque y escanee antes de cargar Windows XP

Hola,

Te explico lo que es un Disquete de arranque o tambien en formato CD.

Yo tenia el ordenador que no arrancaba.

oK??

Pense que era un virus y con mi antivirus cree un Disquete de Arranque que me analizo la C: ( disco duro) en busca de virus.

Lo ultimo todo esto es un tema delicado que conteste alguien que sepa.

PIENSA QUE ES DELICADO...

Vale, comprendo mas o menos.
      Yo en el ordenador que funciona tengo el Nod32. ¿Se puede hacer un disco de arranque con este antivirus, para analizar c: en la maquina infectada?
      Si fuera asi, ¿tendria que modificar la orden de arranque en la BIOS, para que arrancase desde el disquete de arranque?

Por otro lado y volviendo al otro método que me insinuó GPastor ¿Qué pasos debería dar para ejecutar "The Hacker Antivirus 6.0" desde DOS si no puedo cargar windows?

Muchas gracias, saludos.

Ex-Colaborador Avatar de GPastor

Para pasar un antivirus para DOS debes iniciar en modo DOS, para ello puedes utilizar un disco o disquette de arranque, puede servir el de Windows 98 y luego insertas el diskette del antivirus para que lo puedas ejecutar desde el prompt A:\>

Pero antes de realizar esto, te recomiendo reparar el sector de arranque de Windows, ya que ahí debe estar el problema, sigue estos pasos:

Inicia la máquina con el CD de instalación de Windows, luego que haya cargado todos los drivers necesarios, te aparecerá una opción que dice Reparar el sistema utilizando la consola..... presiona la tecla R, luego te pedirá el número de partición que por defecto es 1 y luego te pedirá la contraseña del administrador, una vez hecho esto escribe fixboot y presionas la tecla Enter, esto para reparar el sector de arranque luego escribes exit para salir.

Si el error persiste vuelve a entrar a la consola con los pasos arriba mencionados pero ahora en vez de usar el comando fixboot vas a escribir chkdsk /r, luego presionas la tecla Enter, y luego escribes exit para reiniciar.

Saludos

Por favor ¿Alguien conoce las respuestas a las preguntas que hago arriba?

Gracias

Editado:
      Perdón, me colé. Muchas gracias GPastor.
      Última edición por Sintique fecha: 13/09/06 a las 16:38:38 Razón: No me di cuenta que había respondido GPastor