• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    HTTP/2 permite desde hoy navegar mucho más rápido en millones de webs

    HTTP/2 permite desde hoy navegar mucho más rápido en millones de webs El nuevo protocolo de Internet HTTP/2 se actualiza de cara a permitir cargar las páginas web mucho más rápido y de manera más ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      HTTP/2 permite desde hoy navegar mucho más rápido en millones de webs

      HTTP/2 permite desde hoy navegar mucho más rápido en millones de webs


      El nuevo protocolo de Internet HTTP/2 se actualiza de cara a permitir cargar las páginas web mucho más rápido y de manera más eficiente. CloudFlare, el servicio de proxy que es usado por millones de páginas web de todo el mundo ha lanzado esta novedad que debuta hoy y que llega tras haber superado diversas pruebas en las que se ha comprobado la estabilidad. El uso de HTTP/2 por parte de nuevas compañías de hosting permitirá acelerar la implantación del mismo, ya que hasta el momento está algo estancada.

      El protocolo web HTTP/2 tiene todavía mucho camino por delante que recorrer. A pesar de las ventajas y bondades que supone su uso frente a sus antecesores, la presencia en la red es todavía menor ya que apenas un 2,5% de todos los sitios webs mundiales lo han implementado. Uno de los puntos de inflexión será el soporte que puedan dar a este protocolo los distintos navegadores web y hasta ahora, esto es algo que no se lleva a cabo de manera unánime.

      Mientras Mozilla Firefox y Google Chrome ya han lanzado versiones en las que se ofrece el soporte HTTP/2, navegadores como Safari de Apple o el nuevo Edge de Windows 10 permanecen a la espera, aunque la novedad anunciada por CloudFlare puede adelantar los planes de aterrizaje del protocolo en versiones futuras de ambos software. El apoyo del proxy se une al de otras grandes compañías tecnológicas como Apache, Google, Facebook o YouTube que ya se han atrevido a dar el salto de cara a proporcionar nuevas herramientas para que la experiencia de navegación de los usuarios en Internet sea lo más satisfactoria posible.

      Lo que aporta HTTP/2 para mejorar la navegación en Internet

      Como ya os comentamos en el pasado, el camino adoptado por los ingenieros que han desarrollado el protocolo no se basa únicamente en tratar de crear un formato de compresión para reducir el peso de las páginas webs de modo que se acelere la navegación, sino que HTTP/2 directamente reduce el envío de paquetes de datos y acorta las comunicaciones con el servidor de modo que simplifica drásticamente los tiempos de carga de las páginas.

      El protocolo HTTP lleva tiempo empezando a caer en desuso, además de por la carencia de fluidez a la hora de navegar, por los problemas de seguridad aparecidos en el pasado. Poco a poco ha ido cediendo su espacio al protocolo seguro HTTPS y cuando HTTP/2 encuentre el respaldo del resto de compañías, acabará por ceder el trono definitivamente.

      Fuente: AdslZone
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: HTTP/2 permite desde hoy navegar mucho más rápido en millones de webs

      Todos sabemos que la internet ha sido construida y todavía se mantiene en unos pilares que no solo en la actualidad son muy anticuados, sino que también de cara al rápido crecimiento futuro como en este caso el protocolo HTTP/1 al igual que sucedió con IPv4 y ahora su sucesor IPv6.

      Es muy bueno para todos lo que están haciendo empresas como CloudFlare permitiendo implementar rápidamente esas tecnologías a los encargados de los sitios con solo pulsar un par de botones... y estaría bueno que todas las empresas de hosting al igual que los navegadores que faltan puedan ir implementando estas tecnologías más modernas por el beneficio de todos los usuarios y una internet más rápida.


      Salu2

      PD//Ya hemos activado HTTP/2 en nuestro sitio principal de InfoSpyware.com y próximamente para el foro, aunque por el momento solo funciona en sitios que utilizan conexiones SSL/TLS (ósea HTTPS)
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.