• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 15 de 15

Vonteera, un adware capaz de bloquear la instalación del Antivirus.

Ni Kasperky ni Symantec están en esa lista negra . Tanto prestigio ha perdido norton que ni los adware lo consideran una amenaza . ¿O sus certificados son inexpugnables? Me ha dejado pensando . A ...

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

Re: Vonteera, un adware capaz de bloquear la instalación del Antivirus.

Ni Kasperky ni Symantec están en esa lista negra. Tanto prestigio ha perdido norton que ni los adware lo consideran una amenaza. ¿O sus certificados son inexpugnables? Me ha dejado pensando.

A preparar un Malwarebytes portable jaja ... ¿o Camaleón se las rebuscará solo? Ya deben estar trabajando en cómo instalar malwarebytes en un sistema infectado por este adware.

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Los compañeros que usaban PC desde los años 90 (me incluyo) creo que se deben acordar de, que ya en esa época, habían virus que atacaban al Antivirus de turno (y se llamaban retro-virus).

¿Se puede considerar el Vonteera como el regreso de los retro-virus?

Saludos y gracias por la información @JoseAsuncion
      Última edición por muf fecha: 27/11/15 a las 00:16:48
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de StarWars9600

Puede que haya un pequeño truco para poder eliminar este virus.
      Instalo una maquina virtual con windows 7, descargo en esa maquina virtual malwarebytes anti-malware, comparto la unidad de mi PC en la unidad virtual, le hago un escaneo, los elimino y listo

FS-Admin

Que existen otros tipos de malwares que bloquean la ejecución, instalación, descarga e inclusive las páginas de antivirus para que a los usuarios se les haga más difícil de poder eliminar, SI, es conocido y hay cientos de miles que utilizan diferentes técnicas para esto, no es algo nuevo...

Pero la noticia/novedad es específicamente sobre un viejo y conocido programa potencialmente peligroso (PUP) llamado Vonteera el cual ahora comienza a utilizar nuevos trucos propios ya de otro tipo de malware más peligrosos, por lo tanto, ahora se considera un troyano.

Ahora bien, en cuanto a su eliminación, no es que sea mucha ciencia más de lo que ya era un pegajoso adware, y cualquier con un poco de conocimiento puede eliminar este de forma manual (basta con entrar a los certificados de no confianza y borrar el de Malwarebytes) antes de que terminen de deletrear la palabra A-D-W-A-R-E

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de aprenderás

cualquier con un poco de conocimiento puede eliminar este de forma manual (basta con entrar a los certificados de no confianza y borrar el de Malwarebytes) antes de que terminen de deletrear la palabra A-D-W-A-R-E
      Estaría bueno integrar esto al listado de procedimientos del foro, así ante cualquier evento se podría citar sin dilación alguna.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12