VirusTotal añade detección de malware para Mac.




VirusTotal, el escáner on-line propiedad de Google que proporciona análisis gratuito de archivos y páginas web, ha añadido soporte para detección de malware en ordenadores Mac.


El malware para Mac existe. Es real. A pesar que no haya alcanzado la masa crítica de los desarrollos maliciosos para Windows y del código de silencio impuesto por Apple en todo lo relacionado con la seguridad, la cantidad de malware para Mac descubierta en 2015 supera la suma de los registrados en los últimos cinco años, según un informe de Bit9+.

Y de ahí la importancia del nuevo soporte de VirusTotal que permitirá analizar ejecutables Mac OS X Mach-O o archivos DMG o ZIP que contengan aplicaciones Mac, en un entorno de investigación controlado sandbox utilizado para el análisis de malware.


Una gran herramienta, gratuita y muy popular para los investigadores de seguridad, que utiliza más de 55 productos antivirus diferentes y motores de análisis en línea para proporcionar un informe combinado en los resultados. Datos contenidos en los informes que también se pueden integrar en las herramientas de seguridad de OS X, para mejorar sus capacidades de detección y análisis.


Fuente: MySeguridad