• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Última actualización de Windows 10 borra algunos programas instalados

    Última actualización de Windows 10 borra algunos programas instalados Windows 10 acaba de estrenar su primer Service Pack oficioso, que ahora se llama Threshold. Es una actualización completa del sistema, con cientos de mejoras, fixes, ...

          
    1. #1
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.325

      Última actualización de Windows 10 borra algunos programas instalados

      Última actualización de Windows 10 borra algunos programas instalados


      Windows 10 acaba de estrenar su primer Service Pack oficioso, que ahora se llama Threshold. Es una actualización completa del sistema, con cientos de mejoras, fixes, y novedades.

      La actualización Windows 10 Threshold 2 ocupa entre 2.5 y 4 GB, y debería llegar a nuestro equipo desde la opción Buscar Actualizaciones en las próximas horas, si es que aún no la hemos recibido.

      Si ya se ha instalado, es posible que durante el primer arranque se nos haya pasado por alto una rápida notificación que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, y que indica que ciertos programas de terceros que teníamos instalados, se han borrado.


      Al parecer la actualización Windows 10 Threshold 2 desinstala ciertos programas de terceros que realizan chequeos del hardware, mediciones o, como Spybot, eliminan malware.

      De momento, se sabe que estos programas desaparecen, si los teníamos instalados:

      • Spybot Search & Destroy
      • CPU - Z
      • Speccy
      • Cisco VPN Client


      Resulta extraño porque Microsoft no lo había anunciado, y tampoco se avisa durante la instalación del update. Todas estas herramientas funcionaban sin problemas en la versión anterior de Windows 10.

      También hemos detectado que la actualización Windows 10 Threshold 2 vuelve a activar aplicaciones de Microsoft que tenías desactivadas, como OneDrive, y devuelve a las aplicaciones del sistema las asociaciones de archivos que habías asignado a programas de terceros.

      Tras instalar la actualización comprueba los programas de optimización del sistema que tengas instalados y verifica que no te falta ninguno. Suponemos que las aplicaciones implicadas se actualizarán en los próximos días para ser compatibles con la actualización Windows 10 Threshold 2.

      Fuente: Computer Hoy
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.598

      Re: Última actualización de Windows 10 borra algunos programas instalados

      También leí que restaura los valores predeterminados a los cambios que se hayan hecho para mejorar la privacidad.

      Windows 10 Threshold 2 restablece la configuración de privacidad


      Windows 10 Threshold 2 es la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio y está disponible a través de Windows Update para actualizar sistemas con Windows 10, migrar desde Windows 7 o Windows 8.1 y también como descarga de la imagen ISO para instalaciones limpias.

      Publicada junto a la nueva versión para Xbox One, incluye mejoras en todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la interfaz de usuario, en el asistente Cortana, en el navegador Edge, en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones, y también en características empresariales de gestión y seguridad en un guiño para facilitar la implementación y despliegue de Windows 10 en empresas de todos los tamaños, incluyendo organizaciones completas.

      Una actualización recomendada aunque algunos usuarios están reportando algunos aspectos que deberás gestionar después de la actualización. Ellos son el restablecimiento de las opciones de privacidad por defecto, la reinstalación de aplicaciones del sistema previamente eliminadas y también el restablecimiento de asociaciones de archivos.

      La filtración del espionaje masivo de agencias como NSA y la supuesta connivencia -por acción u omisión- de las grandes tecnológicas, han disparado la preocupación del usuario sobre las cuestiones de privacidad y un sistema de uso masivo como Windows 10 no iba a ser una excepción.

      Desde el lanzamiento de Windows 10 se han sucedido las críticas sobre la recolección y uso de información personal que Microsoft realiza con el nuevo sistema operativo. Ya te explicábamos que Microsoft recopila datos anónimos de los eventos del sistema “para mejorar la experiencia de usuario”, un aspecto recogido en el acuerdo de licencia del sistema y en el “Contrato de Servicios de Microsoft”, cuyas condiciones se activan cuando instalamos el sistema y cuando utilizamos una cuenta de la compañía.

      Por otro lado, Microsoft en Windows 10 ha integrado y conectado como nunca aplicaciones y servicios en torno a su sistema operativo, pero también incluye un importante apartado destinado a gestionar las opciones de privacidad y conviene revisarlas.

      Si no lo habías gestionado anteriormente o Windows 10 Threshold 2 te ha restablecido las opciones de privacidad, te recomendamos seguir la siguiente guía para mejorar la privacidad en Windows 10 teniendo en cuenta que en un mundo tan conectado la privacidad al 100% es simplemente imposible y el uso de aplicaciones y servicios de Internet conlleva una cierta pérdida de privacidad.



      saludos y gracias por la información.
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.