• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Nuevos emojis animados para WhatsApp: el último malware para tu smartphone

Nuevos emojis animados para WhatsApp: el último malware para tu smartphone Un nuevo malware se está propagando por WhatsApp prometiendo nuevos emojis animados para la aplicación de mensajería instantánea. Las cadenas de mensajes a través ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje Nuevos emojis animados para WhatsApp: el último malware para tu smartphone

Nuevos emojis animados para WhatsApp: el último malware para tu smartphone

Un nuevo malware se está propagando por WhatsApp prometiendo nuevos emojis animados para la aplicación de mensajería instantánea.

Las cadenas de mensajes a través de las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en nuestro pan de cada día. Una tras otra, se suceden prometiéndos muchas cosas si las reenviamos, pero las más peligrosas son las que vienen con un enlace en el que hacer click. De nuevo, un mensaje de este tipo se está propagando a través de WhatsApp infectando los terminales de todos los que acceden a él. El gancho: emojis animados para la aplicación.

A pesar de ser nuestro pan de cada día y de seguir recibiéndolas unas tras otras, aún hay quienes inocentemente pican en este tipo de anuncios. Primero fueron a través de SMS, luego a través de Facebook, y ahora lo normal es encontrarse este tipo de estafas a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora, otro timo se está produciendo a través de la aplicación de Facebook y es bueno que todos estéis informados.

Esta nueva cadena promete nuevos emojis para WhatsApp, algo que con el furor que están causando estos emoticonos, sirve como reclamo más que perfecto para llamar la atención de los más inocentes, que se piensan que tras el enlace, habrá una descarga de iconos. Esto lo único que hace es que un malware infecte tu teléfono y se reenvie el mensaje automáticamente a tus contactos, propagando a un más la infección.

Lo mejor cuando ocurre este tipo de cosas, es que ni siquiera hagáis click en el enlace y eliminéis el mensaje del chat, para evitar un toque erróneo, o que si otra persona utiliza tu teléfono, no le de por error.

Fuente: Gadgetos
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Nuevos emojis animados para WhatsApp: el último malware para tu smartphone

Este malware afecta unicamente a Android (no lo dice en la noticia) que es justamente el sistema en donde WhatsApp todavía no ha liberado los nuevos emojis que ya disfrutan los de iOS.

La manera de actuar del malware es mostrar una página web con la ULR acortada que redirige a otro sitio web cuyo peligro se centra en el botón "Share", ya que es el detonante para que dicho malware empiece su acción.

La página nos fuerza a compartir el mensaje con al menos diez amigos y tres grupos de WhatsApp para obtener el supuesto pack de emojis, pero en realidad quien se lleva el regalo en forma de copia de nuestra agenda es el creador del malware.

Si recibimos este mensaje, "No pasará nada" mientras no hagas tap en dicho enlace malicioso y simplemente podemos eliminarlo.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de StarWars9600

A mi me lo han enviado. Ni me he molestado en darle. ¿No hay una app similar a WOT para Android? Asi sabes cuales paginas son legitimas o falsas.

Usuario Avatar de Drenth

Mi padre y mi tía recibieron el mensaje y le apretaron a lo de reenviar a 10 amigos (yo recibí un mensaje de ambos) y cuando vieron que les decía algo de pagar, lo quitaron. ¿El malware sigue en el mobil, donde tengo que buscar o que hacer para removerselo? No he recibido ningún otro mensaje por parte de ellos.

Usuario Avatar de GBE90

A mi me los mando un amigo yo de una vez le notifique que revisara su celular, y estoy en Venezuela