• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

¿Cómo eliminar "smss.exe" y "csrss.exe"? (solucionado)

Resumen del tema: ¿Cómo eliminar "smss.exe" y "csrss.exe"? (solucionado) - Hola, primero me gustaría daros las gracias por el foro, gracias a vosotros he podido eliminar el PSGuard y todo lo que crea. Creía que era imposible, porque estaba lleno de variantes y eso. Pero ...

Usuario Avatar de guillesp

Bien ¿Cómo eliminar "smss.exe" y "csrss.exe"? (solucionado)

Hola, primero me gustaría daros las gracias por el foro, gracias a vosotros he podido eliminar el PSGuard y todo lo que crea. Creía que era imposible, porque estaba lleno de variantes y eso.

Pero he estado buscando y no he encontrado ninguna forma de eliminar "smss.exe" y "csrss.exe", el caso es que Internet me va lentísimo, y lo que es el icono de notificación está todo el rato la pantalla de subida encendida, y no sé por qué, porque no tengo ninguna conexión abierta. Por otra parte, uso Firefox y en el administrador de tareas me aparece IEXPLORE.exe todo el rato, y aunque lo finalice, al milisegundo ya está abierto en otra posición. Supongo que una cosa y otra tendrán algo que ver con que me vaya tan lento, y he probado a restringirle acceso a Internet con el firewall de Norton Internet Security, pero me sigue igual. Tambien tuve el "valor" de eliminar lo que es la carpeta de Internet Explorer, pero lo que es el ejecutable no me deja, ni en el modo a prueba de fallos. Siempre está abierto y no hay manera de pararlo. Y lo que os digo, no veo ninguna ventana del programa, y si lo abro me aparece en el administrador pues dos IEXPLORE.exe pero el que yo abro se bloquea tras unos segundos (si es que por casualidad me deja entrar en Google, porque tampoco me deja).

Así que utilizo Firefox, e IEXPLORE.exe está siempre abierto, y creo que por eso me va lento. He estado buscando y parece que "smss.exe" y "csrss.exe" también te deceleran el disco duro. No tengo mucha idea pero espero que sea ésta la causa porque si no ya no se que voy a hacer con el ordenador.

A continuación os pongo el log de scan de HijackThis:

Logfile of HijackThis v1.99.1
      Scan saved at 12:51:46, on 11/09/2006
      Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)
      MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:
      C:\WINDOWS\System32\smss.exe
      C:\WINDOWS\system32\csrss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
      C:\WINDOWS\system32\services.exe
      C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
      C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
      C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
      C:\WINDOWS\Explorer.EXE
      C:\Archivos de programa\HJT\HijackThis.exe
      C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe
      C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.forospyware.com/
      F2 - REG:system.ini: UserInit=C:\WINDOWS\SYSTEM32\Userinit.exe,C:\WINDOWS\System32\ntos.exe,
      O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll
      O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_07\bin\ssv.dll
      O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll
      O4 - HKLM\..\Run: [AtiPTA] atiptaxx.exe
      O4 - HKLM\..\RunOnce: [wextract_cleanup0] rundll32.exe C:\WINDOWS\System32\advpack.dll,DelNodeRunDLL32 "C:\DOCUME~1\xp\CONFIG~1\Temp\IXP000.TMP\"
      O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000
      O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_07\bin\ssv.dll
      O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_07\bin\ssv.dll
      O9 - Extra button: Crear un favorito móvil - {2EAF5BB1-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\Archivos de programa\Microsoft ActiveSync\INetRepl.dll
      O9 - Extra button: (no name) - {2EAF5BB2-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\Archivos de programa\Microsoft ActiveSync\INetRepl.dll
      O9 - Extra 'Tools' menuitem: Crear un favorito móvil... - {2EAF5BB2-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\Archivos de programa\Microsoft ActiveSync\INetRepl.dll
      O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm
      O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm
      O16 - DPF: {17492023-C23A-453E-A040-C7C580BBF700} (Windows Genuine Advantage Validation Tool) - http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=39204
      O20 - Winlogon Notify: artm_newreg - C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Settings\artm_new.dll
      O20 - Winlogon Notify: SensSrv - senssrv.dll (file missing)
      O20 - Winlogon Notify: sndu32 - sndu32.dll (file missing)
      O21 - SSODL: ATxtBH - {584BA6DE-F2E1-0C74-1970-9E1C75BBD641} - C:\WINDOWS\System32\fknuc.dll
      O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
      O23 - Service: iPodService - Apple Computer, Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
      O23 - Service: LexBce Server (LexBceS) - Lexmark International, Inc. - C:\WINDOWS\system32\LEXBCES.EXE
      O23 - Service: NBService - Nero AG - C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\Nero BackItUp\NBService.exe
      O23 - Service: Super Ad Blocker (SABSVC) - SuperAdBlocker.com - C:\Archivos de programa\SuperAdBlocker.com\Super Ad Blocker\SABSVC.EXE
      O23 - Service: Symantec Network Drivers Service (SNDSrvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe
      O23 - Service: StarWind iSCSI Service (StarWindService) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe

PD: ¿Alguien me puede decir qué es ésto último?

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

Ex-Colaboradora Avatar de Astareth

Re: ¿Cómo eliminar "smss.exe" y "csrss.exe"?

Hola guillesp te doy la bienvenida al foro

Comentarte primero que nada que este no es el subforo indicado para colocar logs a menos de que algún miembro del equipo de Infospyware te lo pida.

No debes precipitarte en borrar archivos o programas del sistema , en este caso Internet Explorer no se puede eliminar por completo ya que es un programa que viene con la instalacion de Windows , tambien es muy nesesario ya que sin el no podrías actualizar tu sistema operativo.Es completamente normal que siempre este en ejecucion este proceso.

smss.exe y csrss.exe tampoco debes eliminarlos ya que son procesos legitimos del sistema.

Recuerda pasar por el windowsupdate.com regularmente y mantener tu sistema actualizado.

Ahora sigue estas instrucciones:

Paso 1- Apaga el "Restaurar Sistema"

Paso 2- Descarga esta herramienta pero no las ejecutes aun:

Paso 3- Reinicia e inicia en "Modo a prueba de fallos" (modo seguro)

Paso 4- Con todos los programas cerrados ejecuta HijackThis y dale "FIX Cheked" a estas entradas:

F2 - REG:system.ini: UserInit=C:\WINDOWS\SYSTEM32\Userinit.exe,C:\WINDO WS\System32\ntos.exe,

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O20 - Winlogon Notify: artm_newreg - C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Settings\artm_new.dll

O20 - Winlogon Notify: SensSrv - senssrv.dll (file missing)

O20 - Winlogon Notify: sndu32 - sndu32.dll (file missing)

O21 - SSODL: ATxtBH - {584BA6DE-F2E1-0C74-1970-9E1C75BBD641} - C:\WINDOWS\System32\fknuc.dll

Paso 5- Sin reiniciar con el programa "KillBox" elimina estos archivos:

C:\WINDO WS\System32\ntos.exe,
      C:\WINDOWS\web\related.htm

C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Settings\artm_new.dll

senssrv.dll

sndu32.dll

C:\WINDOWS\System32\fknuc.dll

Paso 6- Ejecuta:
      • Ewido

Paso 7- Reinicia y realiza un scan online con "Kaspersky"

Paso 8- Usa Disk Cleaner para limpiar cookies , temporales del sistema , internet y cache. Usa RegSeeker para limpiar el registro de Windows.

PD: ¿Alguien me puede decir qué es ésto último?
      StarWindService.exe es un servicio de Alcohol 120% DVD/CD.

nos cuentas los resultados.
      `·.¸¸.·´´¯`··._.·En exámenes ·.¸¸.·´´¯`··._.·

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de guillesp

Re: ¿Cómo eliminar "smss.exe" y "csrss.exe"? (Analisando Astareth)

Hola Astareth, muchas gracias por tu ayuda. Ahora me va todo estupendamente, creía que no lo iba a poder arreglar nunca. Y perdona por colgar el log de HijackThis. Como lo he visto en la mayoría de mensajes me precipité y lo puse yo directamente. No volverá a ocurrir.

Pues realicé todos los pasos excepto que no encontré los archivos "senssrv.dll" y "sndu32.dll" pero igualmente he solucionado el problema.
      Y gracias por las aclaraciones, porque estuve buscando y pensaba que "smss.exe" y "csrss.exe" eran virus o algo, creo que lo leí en este foro.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ex-Colaboradora Avatar de Astareth

Re: ¿Cómo eliminar "smss.exe" y "csrss.exe"? (Analisando Astareth)

Ok , si ya no tienes problemas entonces el tema de dará por solucionado

Cualquier cosa aquí estamos

Salu2
      `·.¸¸.·´´¯`··._.·En exámenes ·.¸¸.·´´¯`··._.·

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.