• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

AVG Antivirus comenzará a recopilar y vender tu historial de búsqueda y navegación

AVG Antivirus, uno de los productos de seguridad más utilizados del mundo, comenzara a recopilar y vender tu historial de búsqueda y navegación a los anunciantes. La nueva política de protección de la privacidad, que ...

Usuario Habitual Avatar de Masakre15

Mensaje AVG Antivirus comenzará a recopilar y vender tu historial de búsqueda y navegación

AVG Antivirus, uno de los productos de seguridad más utilizados del mundo, comenzara a recopilar y vender tu historial de búsqueda y navegación a los anunciantes.

La nueva política de protección de la privacidad, que será efectiva el 15 de octubre, deja claro que AVG recogerá 'datos no personales' de los usuarios tales como "el historial de navegación y búsqueda, así como de los metadatos"... más específicamente recopilará y venderá:

• ID de publicidad asociada a tu dispositivo.
      • Historial de navegación y búsqueda, incluyendo metadatos.
      • Tu ISP o proveedor móvil.
      • Información relativa a las aplicaciones instaladas en el equipo y cómo las utilizas.

AVG recalca que su intención no es vender información que “evidentemente” puede identificar al usuario, pero admite que datos como, por ejemplo, el historial de navegación, puede incluir información que identifique al usuario. La empresa asegura que ocultará tales datos, “en caso de detectarlos”. También se excusan diciendo que muchas empresas realizan este tipo de actos y no se lo dicen abiertamente a los usuarios.

AVG afirma que recoge estos datos "para poder mantener su versión Free como gratuita, ofreciendo los datos a terceros".

Fuente: Wired.

FS-Admin

Re: AVG Antivirus comenzará a recopilar y vender tu historial de búsqueda y navegació

AVG es el tercer antivirus gratuito más utilizado a nivel mundial con un 8.6%, por detrás de Microsoft con 19.4% y 21.4% de Avast... por lo que es entendible con esa cantidad de usuarios, el revuelo que ha causado esta noticia, sobre todo en la que va a recopilar y vender el "historial de búsqueda y navegación" que ya muchos medios catalogan de "Spyware"

Esta modificación y recopilación de datos comenzara a partir del próximo 15 de octubre y solo como para mencionar un punto positivo que no muchos están comentando en los medios, es que esta función se podrá apagar por parte del usuario...

Ósea, en otras palabras, aquellos usuarios que no quieran compartir sus datos de forma anónima para ayudar a mantener el antivirus AVG de forma gratuita, podrán apagar esta nueva función, sin que afecte al resto de protecciones o características del programa.

De todas maneras, estoy seguro que perderán una gran cuenta de usuarios y muchos es lo pensaran a ver si siguen utilizando AVG Free y convengamos que aunque otros lo hagan, no deja de ser algo contradictorio que luego hablen de privacidad y tracking en sus productos como AVG PrivacyFix

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: AVG Antivirus comenzará a recopilar y vender tu historial de búsqueda y navegació

Hola compañeros

Primero,gracias por la información Masakre15.

Hubiese sido más honesto si AVG nos hubiese colocado algún banner mientras escaneamos el PC,nada mejor que hacer publicidad en el momento más aburrido que he visto,pero,bueno,escogieron el método más oscuro (aunque claro,se puede desactivar dicha función)

Lástima por AVG,se van a desprestigiar mucho con eso.

Saludos

P.D: Menos mal que existe Forospyware y @MarceloRivero para calmar las aguas.
      Última edición por muf fecha: 18/09/15 a las 21:44:52
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de roberto_fer

Hola
      No dudo que haya otros AVs gratuitos que vendan informacion de sus usuarios, pero aparte de AVG, hay otro AV que haya admitido que va a recopilar y vender informacion?

Saludos

Usuario Avatar de Víctor Salguero

Gracias marcelo por la información,ya quiero aprovechar para felicitar a este gran foro o comunidad que habéis creado,es una excelente página,mis mas sincero aprecio por ello...

Saludos

Yo pienso lo mismo e incluso la gran mayoria.. otra cosa que algunos se agan publicos y lo admitan y que otros no..

Baneado Avatar de TheCreeperHD

si no hay antivirus gratuito que se salve....

Usuario Avatar de Tx81w02

Antes de saber esto AVG era uno de los antivirus gratuitos que mas recomendaba pero ahora con esto creo que recomendaré otras alternativas como Avast o AVira.

yo pienso que AVG puede ser aun recomendado.. no por lo que va hacer creo que no lo aran por nada malo si no por alguna investigacion o algo que ellos esten haciendo

Baneado Avatar de TheCreeperHD

Cita Originalmente publicado por Masakre15 Ver Mensaje
      yo pienso que AVG puede ser aun recomendado.. no por lo que va hacer creo que no lo aran por nada malo si no por alguna investigacion o algo que ellos esten haciendo
      pero no sera tan recomendado como antes....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo