| Re: Hola a todos Voy a decirlo. Aparantemente AMD en este momento tiene la ventaja por donde he leido.
De todas maneras voy a contarles mi experiencia.
Compré en el 2000 un PIII de 700Mhz, con una buena placa base, pésimo video y sin tarjeta de sonido con 128Mb en RAM. ¿Saben una cosa? No saben el monton de idioteces que uno hace con los aparatos, cuando no sabe manejarlos. La PC estuvo metida casí tres años en un escritorio de esos que uno manda a hacer pero sin ventilación. Hasta que se quemó la fuente de poder. El procesador, intacto. ¿Saben?
Después instale XP(¡con 128 en RAM!). El computador duraba como 10 minutos entrando. ¿Culpa del procesador? No. Culpa de mi ignorancia. XP cuando no tienes nada instalado, entra más o menos rápido, pero cuando instalas antivirus pues adivinen.... Muchas veces lo dejamos prendido, durante una o dos semanas. En una temporada duro un mes prendido. ¿El procesador? Como si nada....Más la carga extra que hasta hace como tres meses me enteré de que existian los spywares(mi computador se dañaba, copiabamos lo importante, y lo formateabamos y se acabó el lio). ¿Que quiere decir? Que duro semanas enteras trabajando a full enviando información y copiando información a otros lugares. En mi casa dejamos el computador prendido todo el dia, y a veces lo apagamos en la noche(solo a veces).
Entonces hace tres meses le compré 768 en RAM. Aparte de eso le hice las modificaciones a Windows para optimizar su rendimiento. De vez en cuando le hago el "tratamiento de choque"(los 11 pasos con cuatro anti-spywares, ewido y Kapersky en linea) y como no tengo una conexión demasiado rápida, el Kapersky dura toda la noche. Mientras les habló esta PC lleva tres días prendida. Su hardware a pesar de todas las idioteces hechas con anterioridad, no molesta para nada.
En realidad creo muchachos que no se trata de que es mejor o peor. Se trata de que valor agregado le damos nosotros a lo que tenemos. He ido descubriendo, donde antes solo había quejas y recriminamientos estúpidos(internet lento, juegos lentos, etc.) acerca de mi PC que podía optimizar su funcionamiento, y utilizando el conocimiento adecuado, darle un valor que antes no tenia. Si alguien me ofreciera más dinero por mi PC que el que pagué no se la vendería¿porque? Porque mientras me comportaba como un ignorante estúpido ella funcionó de la mejor manera que pudo, y era culpa de mi ignorancia que no funcionara mejor. Tengo amigos que envidian mi PC y tienen maquinas mucho mejores que la mía¿como le hace, me preguntan?. Les doy la dirección del foro.
Tengo un amigo que tiene una PC con un procesador de 500Mhz(creo que AMD), 256 en RAM y tarjeta de sonido. La utiliza para programar y escribir música y todavía utiliza Windows 98. Increible pero su maquina es muy rápida para lo que el la usa. La tiene muy bien optimizada. Lo único es que no tiene acceso a Internet y el no se lo da tampoco, pero su conocimiento le da valor a lo que tiene y gana pasta con lo que hace.
No soy un defensor de Intel, Windows, o lo que sea. Simplemente digo que se trata de utilizar los recursos que tenemos de la mejor manera posible. Y mi PC ha librado bien la batalla. Ahora esta optimizada, libre de malwares, virus, etc, y rinde mejor nunca. Y sobrevivió al mal uso. Y sigue rindiendo en el abuso.
Saludos
Alexander7 |