• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 22

Microsoft descarga Windows 10 en los ordenadores automáticamente.

Microsoft descarga Windows 10 en los ordenadores automáticamente. Se ha descubierto que Microsoft está descargando de forma automática, y sin preguntar a los usuarios, su nuevo sistema operativo. Es decir, utilizando el mismo sistema con ...

Moderador Gral.

Se ha descubierto que Microsoft está descargando de forma automática, y sin preguntar a los usuarios, su nuevo sistema operativo.

Es decir, utilizando el mismo sistema con el que actualizaba los ordenadores de los usuarios apuntados a la lista de descarga, está metiendo a la fuerza su nuevo sistema operativo para en, palabras de un portavoz de Microsoft, “estén preparados por si quieren actualizar”.

Todo salió a la luz cuando un usuario denunció a la página web The Inquirer que había encontrado una carpeta llamada $Windows.~ BT que ocupaba 6 GB metida en la propia carpeta de descargas del sistema operativo de su ordenador.

Curiosamente es la misma carpeta que se descargaba automáticamente cuando los usuarios se habían apuntado a la lista de espera para recibir Windows 10, el problema es que este usuario no se había apuntado a ninguna lista.

Pero además, no solo se descargaba sino que se intentaba instalar cada vez que el equipo se iniciaba, según el propio usuario. Y claro, la molestia no era solo porque cada vez que se intentaba instalar el usuario en cuestión debía negarse, sino porque durante el tiempo que duró la descarga la conexión del usuario iba, como es natural si tenemos una mala conexión a internet, a una velocidad anormalmente lenta.

Preocupación por la privacidad.

Por su parte Microsoft, en vez de indicar que probablemente había sido un fallo del sistema admitió sin tapujos esta práctica, sin que parezca que se avergüencen de ello. Al menos eso dejó entrever el portavoz de Microsoft que fue preguntado:

“Para las personas que han optado por recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a los dispositivos actualizables a prepararse para Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, se le solicitará al cliente instalar Windows 10 en el dispositivo.”

Es decir, que si hemos optado por las actualizaciones automáticas del sistema operativo para obtener rápidamente los parches de seguridad, también deberemos aceptar que se nos descargue un sistema operativo nuevo aunque no lo queramos, simplemente por si alguna vez estamos interesados.

Es realmente extraño que Microsoft, sabiendo como de susceptibles están los usuarios con el tema de la privacidad, haya optado por utilizar este método invasivo para que los usuarios se descarguen el nuevo Windows 10. De momento Microsoft no ha dicho nada más sobre el tema y no tiene pinta que vayan a cambiar su política de actualizaciones por que varios usuarios se quejen de ello.

Así que, si tienen la descarga automática de actualizaciones activada y notan que últimamente la conexión ha sido inusualmente lenta es bastante probable que ustedes también tengan esta carpeta de instalación de Windows 10 en su apartado de descargas.

Fuente: SoftZone.

.

FS-Admin

Re: Microsoft descarga Windows 10 en los ordenadores automáticamente.

La noticia me parece algo colorida ya que no entiendo que tiene que ver el tema de la privacidad, con que se descargue Windows 10 a todos los que usen Windows y tengan las actualizaciones activas.

Igual me parece que no está bien por parte de Microsoft esa práctica, por más que a la larga sea en beneficio para el usuario y tendría que ser siempre optativa y con opciones de apagar fácilmente.

Por ejemplo, si decidimos volver a nuestro anterior sistema operativo Windows y teníamos hecha la reserva, este nos va a preguntar una y otra vez la fecha que queremos que se instale, sin una opción fácil de decirle que no y solo pudiéndola postergar por dos días mas y así....

Hasta el punto que tengamos que ir por las malas, directamente quitando la actualización KB3035583.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de lilian ander

Respecto a las actualizaciones, Microsoft las descarga prácticamente de modo automático sin avisarte, desde hace un tiempo.Yo notaba que al apagar la computadora me las instalaba sin aviso previo, y no sabía que me instalaba hasta que las buscaba en el historial de actualizaciones. Fui a la página y busqué en Política de privacidad y allí dice que " "Microsoft puede instalar las actualizaciones aunque no estén en modo automaticas" La verdad que me molesta mucho que hagan eso. Saludos .

Usuario Avatar de julius37

hola a todos, pues me parece muy mal que hagan eso, porque los que tenemos como yo 20gigas de descarga al mes, te meten 6 gigas sin haber pedido la actualizacion, y te hunden....

saludos

Usuario Avatar de Chelusa

Yo doy mi caso, tengo las actualizaciones AUTOMATICAS ya que no suelo apagar el ordenador y siempre trato de mantener al dia TODAS las herramientas que uso,.
      Tengo la "reserva" de windows 10, cuando aparecio la primera vez y todabia me SUGIERE bajarlo , de momento no se "descargo" solo,no entiendo por que deberia, si fuese algun hotfix/pach/SP o similar para mi "actual" SO (W7) lo veo bien, pero si NO pienso usar w10 (de momento por que mi equipo NO ES 100% compatible) no entiendo por que se van a bajar 3 gigas de algo que NO estoy usando ni voy a usar a corto/mediano lapso de tiempo, osea por mas que sea "mejor" que 7/8/8.1, no todos los equipos TOLERAN w10 y menos cuando HOY en dia hay muchas empresas/marcas que NO SON 100%COMPATIBLES.....la verdad me parece abusivo de su parte, si bien puedo des habilitar las actualizaciones /seleccionar cuales quiero poner o en su defecto eliminar la de windows 10.

Usuario Avatar de Makarboy

pues a mí me parece bien, porque hay muchos usuarios que por no actualizar les han infectado el ordenador con exploits ya parcheados por windows. Y sé que esos mismos usuarios, públicamente echan la culpa al sistema operativo en vez de a su irresponsabilidad de no actualizar

Moderador Gral.

Hola.

Ya hemos visto en algún tema de un usuario, que incluso desinstalando esa actualización, se vuelve ella sola a activar por defecto :
      La actualización de Windows 10 ya la desinstalé y reinicié y parecía que todo bien, me quitó hasta el icono de la barra de tareas.

Hoy me a puesto otra correctamente, con el mismo número pero supuestamente no es la misma...

He reiniciado después de ponerla y resulta que me vuelve a salir el icono del Windows 10 abajo... a ver si durante el día me la quiere volver a instalar o sólo es el icono. Que cosas más extrañas me pasan.
      Pues NI des-instalando esa actualización logramos quitarla.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero,gracias por la información @Javier_HF.

Parece que Microsoft está bastante empeñado en que todos usen Windows 10 a tal punto de forzar la instalación de éste SO.

Me gustaría que Microsoft se preocupe más de que todos los controladores diseñados para dispositivos algo antiguos funcionen sin problemas en Windows 10 en vez de forzarnos a actualizar el PC,cuando para eso tenemos a disposición la ISO de Windows desde el propio sitio web de Microsoft.Yo al menos,en mi PC,use los medios de instalación creados desde la herramienta que se descarga desde dicho sitio en vez de usar la utilidad de actualización desde Windows Update.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de Vocaloid

Agradecimientos a @Javier_HF por la información.....

Estimados que tal están,opino mi querido y compañero muf que yo tengo entendido que lo 1º es actualizar,y después podrás hacer un formateo con la herramientas de crear medios ...por este orden pero ...

No te quito la razón,algunos no han podido actualizar desde el actualizador,pero al hacerlo como tu logran instalar w10.

Este sistema ha venido para quedarse y es el futuro sistema,y con lo que yo se para el poco tiempo que tiene esta bien y respecto a las actualizaciones lo veo normal,pero también lo veo mal para los que no quieren instalar w10,ya que te lo instala forzosamente

Salu2

Usuario Avatar de luminariasss

Hola, yo no tengo win 10, lo actualizé y lo quité, no me convence. Voy con win 8.1. Y Creo que es más seguro xp que los siguientes sistemas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo