• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

El ‘Washington Post’ bloquea a los ‘adblockers’

El ‘Washington Post’ bloquea a los ‘adblockers’ El diario justifica la medida en que los anuncios son necesarios para sostener el ‘Washington Post’, mientras anima a los usuarios de AdBlock a suscribirse. Punto uno. La ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

El diario justifica la medida en que los anuncios son necesarios para sostener el ‘Washington Post’, mientras anima a los usuarios de AdBlock a suscribirse.

Punto uno. La publicidad suele ser molesta para el usuario, también en Internet. Punto dos. La gran parte de los medios de comunicación viven de la publicidad, sobre todo en Internet. Ambas realidades, difícilmente discutibles, entran en conflicto cuando los usuarios quieren acceder a los medios sin soportar la siempre presente publicidad. Si el medio en cuestión dispone de un modelo freemium, con versión de pago sin anuncios, el consenso parece fácil. Pero si el internauta decide utilizar AdBlock para librarse de los molestos anuncios, la cosa puede ponerse tensa.

Eso es lo que ha ocurrido con el prestigioso diario estadounidense The Washington Post, que ha decidido bloquear a los lectores de su página web que utilicen la popular aplicación de bloqueo de la publicidad en webs.

Por el momento, la medida se ha adoptado a modo de prueba, con diferentes mensajes a los usuarios: animándoles a suscribirse, pidiéndoles que dejen de bloquear los anuncios o conminándoles a que se suscriban al newsletter.

Un portavoz del ‘Washington Post’ justificó la medida en BuzzFeed diciendo que “sin los ingresos a través de suscripciones o publicidad, no somos capaces de ofrecer a la gente que viene a nuestro sitio el periodismo que esperan de nosotros. Actualmente estamos ejecutando una prueba con algunos enfoques diferentes para ver lo que mueve a estos lectores para habilitar de nuevo los anuncios o suscribirse”.

El bloqueo a los usuarios de AdBlock puede abrir una batalla entre medios, anunciantes y lectores. Los usuarios no quieren sitios lentos, anuncios estridentes y riesgos de malware, lo que hace casi inevitable que los bloqueadores de anuncios sigan creciendo. A no ser que el bloqueo de adblockers se convierta en práctica habitual en la industria, las páginas que dependen de la publicidad tendrán que buscar otras fuentes de ingresos, como anuncios nativos, suscripciones premium, paywalls, etc.

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: El ‘Washington Post’ bloquea a los ‘adblockers’

Bueno, básicamente lo mismo que comente en el tema de YouTube comienza a saltarse los bloqueadores de publicidad y castiga a quien lo usa, los usuarios no quieren la publicidad en internet y prácticamente no hay otras opciones de monetización web.

Desde siempre tanto la Radio, como la Televisión, mantienen sus programas gracias a la publicidad... pero como no hay manera de bloquearla (hasta ahora) sigue funcionando. Inclusive tenemos que pagar a un proveedor de cable para ver por ejemplo Discovery y este dentro de cada programa nos llena de publicidad que ni queremos ni podemos bloquear.

En cambio, la publicidad en la web viene en baja, tal vez en parte debido al abuso de algunos sitios o asustando a los usuarios mostrándoles cosas de su verdadero interés gracias al tracking web, ha venido generando el rechazo de la mayoría de los usuarios que no están dispuestos a esperar ni 3 segundos para ver un video gratuito.

Y por lo visto, "la gran G" no le está encontrando la vuelta a reinventar la publicidad web y podría optar por la más fácil de comenzar a no mostrar contenido a todo aquel que no este dispuesto a ver la publicidad o
      veremos desaparecer a muchos servicios que hoy conocemos.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de carlosotero

Aunque soy usario de new york time y washington post por oline pienso que eso es una decision correcta y espero que pronto a los subcritores premium le quiten los anuncio

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero,gracias por la información @JoseAsuncion.

Estuve mirando el Washington Post de curioso que soy y,efectivamente,bloquea el acceso.Lo raro,no tengo el ABP instalado,sólo el NoScript.

Sobre la publicidad de ese sitio,da gusto,no es invasiva para nada,apenas alguno que otro banner como cualquier sitio y nada más.

Ojalá todos los sitios fueran así.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Habitual Avatar de TerminatorT-850

Hola

Gracias por la informacion

Estuve mirando el Washington Post de curioso que soy y,efectivamente,bloquea el acceso.Lo raro,no tengo el ABP instalado,sólo el NoScript.
      Que raro, yo tengo el NoScript y el Policeman activado, tengo el AdBlock instalado pero desabilitado y puedo ver el Washington Post bien

Saludos

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola

Cita Originalmente publicado por TerminatorT-850 Ver Mensaje
      Que raro, yo tengo el NoScript y el Policeman activado, tengo el AdBlock instalado pero desabilitado y puedo ver el Washington Post bien

Saludos
      Es verdad ,confundí el bloqueo con el bloqueo que hace el Washigton Post por el límite de artículos visitados.

Hasta se carga sin cargar ningún script de dicho sitio,pero,se ve horrible.

Saludos
      Última edición por muf fecha: 11/09/15 a las 23:03:04
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de Osdre

Hola y gracias por la información, desde hace un tiempo por recomendación en este foro no uso AdBlock sino unicamente Policeman; y claro que veo veo publicidad pero ya es alguna más aceptable, no tengo problemas al ingresar en youtube ni en el washintong Post, y creo que el problema está bien explicado en el comentario del jefe, nadie quiere anuncios intrusivos, el riesgo del malware, peor aún el tracking, es increible como fb te ofrece montón de anuncios en su timeline sobre cosas de tu interés (gracias a los me gusta).
      Hace poco instale en mozilla una extensión "Lightbeam", es increible ver la cantidad de sitios que te rastean sin conectarte a ellos, y sobre todo google es quien más espía