• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Cuidado con el pantallazo azul falso: lleva malware incluido.

    Utilizan de nuevo un pantallazo azul falso de Windows para instalar malware Si hay algo que todos los usuarios de Windows han aprendido por las malas es a temer al pantallazo azul de la muerte. ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.597

      Mensaje Cuidado con el pantallazo azul falso: lleva malware incluido.

      Utilizan de nuevo un pantallazo azul falso de Windows para instalar malware



      Si hay algo que todos los usuarios de Windows han aprendido por las malas es a temer al pantallazo azul de la muerte.

      Virus o no virus, aparecía por las buenas, de forma completamente inesperada, y podía ser lo último que vieras en la pantalla de tu PC. El caso es que alguien ha decidido aprovecharse del terror que provoca el pantallazo azul para instalar malware en los ordenadores de los usuarios despistados.

      Este engaño nació originalmente allá por 2008, fecha en la que empezaron a distribuirse archivos maliciosos que una vez ejecutados mostraban un pantallazo azul totalmente falso y que aprovechaban para instalar malware en el equipo.

      La idea ha sido implementada para que funcione a través del navegador web, de manera que se activa cuando accedemos a una serie de páginas web especialmente diseñadas para ejecutar el engaño.

      Como vemos en la imagen el pantallazo azul avisa de que el estado de Windows es crítico y nos alerta de que no debemos reiniciar el equipo, dejándonos un número de teléfono al que debemos llamar para conseguir asistencia técnica.

      Dicho número tiene un tipo de facturación especial y resulta muy caro, por lo que supone un perjuicio económico para el usuario, aunque junto a ésta existe otra variante del engaño del pantallazo azul.

      En la segunda versión no hay número de asistencia al que llamar, sino que se anima a la víctima a descargar un instalador que asegura resolver el problema, pero que lo único que hará realmente es colarnos una buena dosis de malware.


      Fuente: Malwarebytes
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Utilizan de nuevo un pantallazo azul falso de Windows para instalar malware

      Esto sería lo que se llama reflotar técnicas del pasado, agregando técnicas del presente con más opciones para intentar captar victimas desprevenidas que o bien llamen al número falso por cobrar o que terminen realmente infectando su equipo con otros tipos de malwares.

      Si ven el scam del BSoD en su navegador no necesariamente quiere decir que en realidad tengan su equipo infectados y puede que el que este infectado sea el sitio web que visitaron y que los redirige a esa pantalla que no se deja cerrar por las buenas y hay que aplicar Comando/Control + W para cerrar por la fuerza y hacer inmediatamente un análisis de malware en su sistema.



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.