• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 22

    Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win10

    Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Windows 10 Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft que en poco más de un mes ha conseguido ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win10

      Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Windows 10



      Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft que en poco más de un mes ha conseguido ya más de 50 millones de instalaciones. Aunque a grandes rasgos es un buen sistema operativo, las críticas cada vez aumentan más debido a las nuevas políticas de la compañía que permiten espiar y controlar por defecto prácticamente todo lo que hacemos con nuestro ordenador.

      Por ello muchos usuarios aún han preferido quedarse en versiones anteriores como Windows 7 o Windows 8, sin embargo es posible que a partir de ahora la situación en estos sistemas sea la misma. Recientemente Microsoft ha publicado las actualizaciones KB3075249 y KB3080149. Cuando el usuario instala estas dos extensiones automáticamente empieza a enviar información a Microsoft.

      Según las páginas de asistencia de Microsoft, la actualización KB3075249 añade un sistema de telemetría para el proceso consent.exe en Windows 8.1 y Windows 7. Igualmente la actualización KB3080149 permite que los equipos que ejecutan versiones anteriores a Windows 10 reciban las actualizaciones de software, de diseño y de potencia adicional con el fin de optimizar el rendimiento.

      Resumiendo, una vez que se instalan estas actualizaciones se empieza a enviar información a los servidores de Microsoft sobre nuestra configuración, nuestro software y nuestro equipo. Y esto probablemente sea sólo el principio. La comunidad recomienda desinstalar las siguientes actualizaciones si queremos mantener nuestra privacidad lo más elevada posible (todas ellas son opcionales):


      • KB2505438
      • KB2952664
      • KB3021917
      • KB3035583
      • KB3075249
      • KB2976978 – Sólo para Windows 8
      • KB2670838 – Sólo para Windows 7. Si se desinstala es probable que deje de funcionar el tema AERO y que las fuentes de algunas webs salgan borrosas.



      Microsoft cada vez facilita menos información sobre sus actualizaciones. Un ejemplo de esto es la nueva KB3081438 para Windows 10 donde la compañía apenas facilita información adicional sobre lo que hace más allá de “mejoras de las funcionalidades de Windows 10″.

      En Rusia piden que se prohíba Windows 10 debido a que “Microsoft espía a sus ciudadanos”

      A nadie le gusta que le espíen, y si hablamos de Rusia mucho menos. En Rusia, la firma legal Bubnov and Partners ha llevado a cabo una petición formal donde se pide que prohíban el uso de este sistema operativo ya que su simple uso supone una serie violación contra la privacidad.

      Según los abogados de esta firma, Windows 10 pone en peligro la privacidad del usuario recopilando y enviando a los servidores de la compañía el historial del navegador, las contraseñas de los usuarios, su ubicación, los mensajes de correo electrónico, los eventos de calendario y las muestras de voz que se configuran para Cortana.

      También aseguran que estos datos recopilados se ceden a terceras empresas. Al igual que en ocasiones similares estas peticiones no llegarán a ningún sitio, sin embargo se demuestra, una vez más, cómo los usuarios de todo el mundo están descontentos con las opciones de privacidad que ofrece Microsoft en su nuevo sistema operativo.

      Fuente: RedesZone
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Hola @JoseAsuncion

      Primero,gracias por la información.

      Ahora,no es por defender a Microsoft (de hecho,estoy en desacuerdo con las nuevas políticas de Microsoft),pero,hay cosas bastante curiosa en lo que privacidad se refiere.

      Facebook envía datos que tenemos en nuestro perfil a Facebook y a terceros,Google a través de Android y del querido (a pesar de sus defectos) Google Chrome también envía datos a Google y a terceros,Apple hace lo mismo que Google con sus productos,en todos los sitios web nos colocan cookies que vigilan nuestras preferencias y por donde navegamos (para colocar publicidad de acuerdo a donde se localice el PC),Lenovo instalaba adware que espiaban (cosa que eliminó,después de todas las quejas) y hasta leí en una revista de informática de la época que Windows 98 incluía un archivo que actuaba como puerta trasera para que la NSA espiara el PC y,sorprendentemente,no he visto ninguna queja,ni demandas ni países haciendo boicot a dichos servicios y,es más,siguen usando dichos productos.

      Obviamente,no hablo de los crack/keygen que se usan para activar de manera ilegal programas,algunos hasta se ejecutan un servicio,quizás qué cosa hace además de evitar que se detecte el Windows/Office/el programa que sea como pirata,porque no creo que sea un servicio que tenga una sola función (el conocido KMSPico es un ejemplo de ello).

      Y para qué hablar de la vida cotidiana,acá en mi país,no sé cómo una empresa de la que jamás he sido cliente tiene todos mis datos personales y hasta saben donde vivo ,no sé como será en otros países,pero,debe ser igual.

      Lo raro de todo es que éstas políticas de privacidad estaban presentes desde Windows 8 y nadie hizo escándalo,ahora que lo incluye Windows 10,hasta los rusos se quejan (curiosamente,junto a los EE.UU,creo que son los que más espían).

      Si hasta los operadores de cable con los decodificadores recopilan datos (que canales y programas vemos o no,qué películas adquirimos a través de VOD,etcétera) y para qué hablar de que nuestra IP es pública y que puede ser rastreada sin problemas.

      Y ojo,sobre los servicios en la nube,los datos están alojados en,ni más ni menos,que en el servidor de la empresa que provee el servicio y ella puede hacer lo que quiera con ellos (salvo borrarlos,por supuesto)

      Mi duda ¿Serán los medios de comunicación los que están haciendo un festín con el "escándalo privacidad" elevando la gravedad del asunto o recién se dieron cuenta del problema que existe con la privacidad de nuestros datos? Porque,salvo los foros informáticos como el nuestro,nadie aclara el problema y lo único que hacen es confundir y crear pánico de algo que ya estaba hace rato instalado.
      Y ya saben,el pánico vende harto.

      Y miren la joyita que encontré,el pingüino también espía (mejor dicho,Ubuntu) --> Código espía en Ubuntu: ¿Qué hacer? - Proyecto GNU - Free Software Foundation (la nota es antigua,pero,lo preocupante es que también Cannonical cayó en la tentación de espiar)

      Saludos
      Última edición por muf fecha: 25/08/15 a las 13:53:18
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Bueno si bien es cierto que Microsoft por ahí no es muy claro o no todo el mundo entiende lo que lleva cada actualización que libera... la verdad es que todas las nombradas en el artículo son parte del CEIP el cual aceptamos y que se puede desconectar en cualquier momento desde el panel de control sin necesidad de quitar ninguna actualización.


      Microsoft usa la información del CEIP para mejorar sus productos y servicios, así como software y hardware de terceros que se hayan diseñado para usarlos con estos productos y servicios. También es posible que se comparta la información del CEIP en formato agregado con socios de Microsoft para que puedan mejorar sus productos y servicios, pero no puede usarse para identificarlo, ponerse en contacto con usted ni enviarle publicidad dirigida.

      Microsoft usa este GUID para distinguir el alcance de los comentarios y establecer prioridades para procesarlos. Por ejemplo, el GUID permite a Microsoft distinguir entre un cliente que tiene un problema cientos de veces y cientos de clientes que tienen ese mismo problema una sola vez. Microsoft no utiliza la información recopilada por el CEIP como vía de identificación o contacto.

      Elección y control

      Si elige la configuración rápida al configurar Windows, se activará el CEIP de Windows: Windows y las aplicaciones de Microsoft de la Tienda Windows podrán enviar informes del CEIP de todos los usuarios de su PC. Si elige personalizar la configuración, podrá controlar el CEIP seleccionando Enviar información a Microsoft sobre cómo uso mi PC, como parte del Programa para la mejora de la experiencia del usuario en Ayuda a mejorar los productos y servicios de Microsoft. Después de configurar Windows, los administradores pueden cambiar esta configuración en el Centro de actividades del Panel de control.

      En otras palabras... esto no es nada fuera de lo normal y algo que no se venga haciendo desde hace muchos años (Programa para la mejora de la experiencia del usuario de Microsoft) solo que al parecer algunos recién lo están descubriendo y llama mucho la atención en estos tiempos hablar de cualquier cosa que pueda violar nuestra privacidad espiándonos.



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    4. #4
      Usuario Avatar de Osdre
      Registrado
      jun 2013
      Ubicación
      Ecuador
      Mensajes
      234

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Hola a todos gracias por la información, es la verdad a todos nos espían pero el problema radica en casi nunca leemos las declaraciones de privacidad, simplemente acepta a todo y a disfrutar..... obviamente cuando empieza la configuración de windows te indica si quieres enviar datos a microsft, y muchos prgramas dicen lo mismo ( desea que x programa envie estadisticas de uso rendimiento etc)

      Ahora si bien lo indica muf hasta las empresas provedoras de tv pagada nos espían, jaja peor es preocupante cuando una empresa q ni conoces sabe todos tus datos vaya.

      Quizás haga falta una guía de como mantener la privacidad al navegar por itnernet, o recomendaciones tal véz

    5. #5
      Usuario Avatar de Fer10
      Registrado
      feb 2014
      Ubicación
      Guatemala
      Mensajes
      85

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Hola compañeros.

      Tengo una duda.
      Con todo esto de la politica de privacidad en windows 10 se podria decir que las opciones "inprivate" de los navegadores: ie y de edge son un absoluto fiasco?.

    6. #6
      Usuario Avatar de Tx81w02
      Registrado
      may 2014
      Ubicación
      España
      Mensajes
      440

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Hola

      No es por defender a Microsoft pero no se porque hay tanto escandalo con la privacidad si en esta era es en la que mas se recopila información de la gente gracias a la internet.
      De todas formas lo que yo haga con mi PC son MIS cosas no lo tiene porque sabar Microsoft asi que esas actualizaciones fuera
      Ahora hay un truco para que no te rastreen ¿cual se preguntarán? muy facil utilizar el primer Windows que salió
      Gracias por la info

      Salu2

    7. #7
      Usuario Avatar de lactariuz
      Registrado
      may 2015
      Ubicación
      España
      Mensajes
      56

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Gracias @MarceloRivero por la información.

      Que triste es tener que recurrir a artículos sensacionalistas, y encima falsos, para aumentar las visitas. Ya conocía la noticia, pero al considerarlo un asunto grave estaba seguro de que sería tratado en Infospyware, una de las páginas de referencia en cuanto a seguridad, para tomar una decisión al respecto. Y no estaba equivocado.

      Muchas gracias a tod@s aquell@s que hacen posible Infospyware, un cordial saludo

    8. #8
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Cita Originalmente publicado por lactariuz Ver Mensaje
      Gracias @MarceloRivero por la información.

      Que triste es tener que recurrir a artículos sensacionalistas, y encima falsos, para aumentar las visitas. Ya conocía la noticia, pero al considerarlo un asunto grave estaba seguro de que sería tratado en Infospyware, una de las páginas de referencia en cuanto a seguridad, para tomar una decisión al respecto. Y no estaba equivocado.

      Muchas gracias a tod@s aquell@s que hacen posible Infospyware, un cordial saludo
      x2

      Por eso,es recomendable ver foros de informática de prestigio como Forospyware/Infospyware para no caer en el pánico.

      Lo que se recopila,casi siempre va para eso,para mejorar el servicio ofrecido.

      Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    9. #9
      Warrior Avatar de @Miguelgrado
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Asturias-España
      Mensajes
      17.619

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Esto todo es mas antiguo que los Faraones

      Todos los programas , de pago o free, traen activado o te lo preguntan durante la instalacion ,una casilla tipo "enviar datos para mejora de..."


      Si no queremos que nuestros datos sean recopilados, mejor no usar Pcs, ni teléfonos, ni nada que se conecte a Internet .

      Ademas, ahora de repente, todo el mundo se preocupa por su privacidad, cuando casi todo el mundo publica de todo de su vida, en las redes sociales y demás... y no se preocupan de a donde va a parar esa información o quien pueda acceder a ella .

      Y que guardan es sus Pcs que tanto miedo les da que se "recopilen datos"???

      Saludos
      Última edición por @Miguelgrado fecha: 26/08/15 a las 05:41:01
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    10. #10
      Usuario Avatar de Ramirodel10
      Registrado
      feb 2014
      Ubicación
      España
      Mensajes
      75

      Re: Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Win

      Creo que voy desinstalando Windows 7 y vuelvo a Windows XP :P

    Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo