• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Ex empleados de Kaspersky acusan a la compañía de crear malware

Ex empleados de Kaspersky acusan a la compañía de crear malware Si nos atenemos a lo que aseguran dos antiguos empleados de Kaspersky, la popular firma rusa de seguridad no jugaba muy limpio. Según la ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Si nos atenemos a lo que aseguran dos antiguos empleados de Kaspersky, la popular firma rusa de seguridad no jugaba muy limpio. Según la información aportada por esos técnicos, Kaspersky creaba malware con el objetivo de perjudicar los antivirus de otras compañías rivales, entre ellas Microsoft, Avast, o AVG

El objetivo de estos ataques con malware no eran los usuarios, pero el daño que buscaban causar sí que afecta a los usuarios directamente. Al parecer, Kaspersky intentaba engañar a los antivirus rivales para que consideraran como maliciosos archivos cruciales de sistema en los ordenadores en los que estuvieran instalados. Este problema se conoce como “falso positivo” y puede causar serios trastornos si el antivirus borra o bloquea determinados archivos del sistema oerativo.

Según los trabajadores, que han pedido permanecer en el anonimato, el objetivo eran pequeñas compañías de software que, a juicio de Eugene Kaspersky, estaban basándose en sus soluciones en lugar de crear las suyas propias. Algunos de los ataques habrían sido ordenados personalmente por el propio co-fundador de la compañía. Supuestamente, ha habido trabajadores que han dedicado semanas o meses a estos proyectos de sabotaje.

Kaspersky ha negado tajantemente las acusaciones. Según un escueto comunicado de la compañía enviado a la agencia Reuters:

Nuestra compañía nunca ha llevado a cabo ninguna campaña secreta para engañar a nuestros competidores para que generaran falsos positivos o perjudicar su mercado. Semejantes acciones no solo carecen de ética, sino que son deshonestas y su legalidad es, cuanto menos, cuestionable.

Se da la circunstancia de que ejecutivos de Microsoft, AVG o Avast explicaron a Reuters que en los últimos años habían sufrido intentos de generar falsos positivos en sus antivirus. El origen de estos ataques sigue siendo desconocido, y ninguna de las compañías atacadas ha querido comentar las acusaciones a Kaspersky. En cuanto a la compañía rusa, asegura haber sido blanco de los mismos ataques de falso positivo que el resto.

En 2010, Kaspersky publicó un experimento con el que trataba de demostrar que otras compañías antivirus copiaban su investigaciones. Kaspersky marcó diez archivos inocuos como virus y los subió a la base de datos Virus Total de Google. Al de poco tiempo, las compañías rivales habían añadido esos archivos a sus bases de datos. El informe no tuvo mucha repercusión, y los ex empleados de la firma aseguran que es entonces cuando comenzaron los supuestos planes de sabotaje.

Fuente: Gizmodo
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Ex empleados de Kaspersky acusan a la compañía de crear malware

Este tema causo bastante revuelo en la industria de los antivirus durante este fin de semana y Eugene Kaspersky aparte de desmentir todo, hizo su descargo en su blog con un artículo llamado: EL ABRACADABRA DE LAS FUENTES ANÓNIMAS en el cual en resumidas cuentas comenta que no hay pruebas y que el articulo pone “Según fuentes anónimas”.

Y yo comparto el pensamiento con un comentario expresado por Carlos Zahumenszky:

Cuando estas acusaciones empiezan con “unos ex empleados que quieren permanecer en el anonimato” (que encima no han aportado ninguna prueba) yo ya lo cojo con pinzas. No sería la primera vez que resulta que esos ex empleados no eran más que unos vagos a los que despidieron y que tienen demasiado rencor acumulado. O directamente unos tipos que nada tienen que ver con la empresa y solo quieren crear polémica.
      Veremos a ver si se realiza una investigación al respecto o sí salen más datos a la luz.

Al cual adhiero totalmente basándome en los mismos puntos, no se presentan pruebas de las acusaciones, quienes las hicieron son supuestamente dos ex-empleados (con todo lo que esto significa), se habla en un punto que lo hicieron para dañar/perjudicar a empresas más chicas, pero se nombra como afectados a Microsoft y AVG que de chicas no tienen nada, etc...

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de candylovergirl

Pregunta Re: Ex empleados de Kaspersky acusan a la compañía de crear malware

Hola a todos,

Nunca pero nunca he confiado en Kaspersky y en algunos otros...

Le soy fiel a mis apps antimalware.. aunque claro esta, siendo paranoica, luego que pido en este valiosos foro que me auxilien con algo que salio mal, la ultima vez fue un rastro de un pub. Yo culpo a CClenaer pero en fin

Came

Moderador

Hola a todos

La verdad, no me parece confiable la información "filtrada". Son ex-empleados ¿Para que necesitarían el anonimato?, no es como que kaspersky sea una empresa de temer. Incluso Edward Snowden dio la cara. Estas notas anónimas y sin pruebas siempre me recuerdan las palabras que escuchaba desde niño: "no todo lo que esta en Internet es cierto, cualquiera puede poner lo que quiera".

Cita Originalmente publicado por candylovergirl Ver Mensaje
      Hola a todos,

Nunca pero nunca he confiado en Kaspersky y en algunos otros...

Le soy fiel a mis apps antimalware.. aunque claro esta, siendo paranoica, luego que pido en este valiosos foro que me auxilien con algo que salio mal, la ultima vez fue un rastro de un pub. Yo culpo a CClenaer pero en fin

Came
      No es por ser mala onda pero ya es más paranoia que precaución Pero mientras te proteja y no te lleve a dañar el equipo...

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

Usuario Avatar de candylovergirl

Mensaje Re: Ex empleados de Kaspersky acusan a la compañía de crear malware

Cita Originalmente publicado por @DavidG_EB Ver Mensaje
      Hola a todos

La verdad, no me parece confiable la información "filtrada". Son ex-empleados ¿Para que necesitarían el anonimato?, no es como que kaspersky sea una empresa de temer. Incluso Edward Snowden dio la cara. Estas notas anónimas y sin pruebas siempre me recuerdan las palabras que escuchaba desde niño: "no todo lo que esta en Internet es cierto, cualquiera puede poner lo que quiera".

No es por ser mala onda pero ya es más paranoia que precaución Pero mientras te proteja y no te lleve a dañar el equipo...

Saludos
      Yo estoy de acuerdo en todo lo que mencionas, pero vaya si me atrevi a responder que nunca he confiado en Kaspersky es por que su AV no me hace sentir comoda cuando hago e-banking o hacia compras por internet de productos o servicios en el extranjero, tampoco respondi extrictamente por la nota publicada por @JoseAsuncion, sencillamente y como ya mencione no me hace sentir comoda, no me gusta su GUI, y para colmo nunca he confiado en los productos Kaspersky es esta mi humilde opinion.. y acerca de la paranoia que se le va a hacer? asi soy

Came

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Más información al respecto.
      Los correos electrónicos filtrados a Kaspersky muestran el desdén del CEO hacia rivales como AVG

Más detalles sobre el proyecto sombra de Kaspersky Labs

Hace dos semanas, dos ex empleados salieron en los medios, revelando la participación de Kaspersky Lab en una operación para propagar falsos positivos sobre las empresas antivirus competidoras.

Ahora, Reuters informa que Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, tenía un odio general hacia AVG, uno de sus competidores.

El filtrado de los correos electrónicos del 2009 muestran que el CEO de Kaspersky tenía una clara intención de ejecutar un proyecto bajo la sombra que implicaría la difusión de falsos positivos entre su competencia y más precisamente a AVG.

Kaspersky: Tengo el deseo de enviarles falsas detecciones

"Cada vez más deseo de enviarles falsos", dijo Eugene Kaspersky en un correo electrónico fechado el 23 de julio del 2009.

"AVG está llevando a cabo un ataque sobre los recursos humanos de la empresa, la mayoría de ellos son gerentes," continuó, refiriéndose al hecho de que la compañía estaba perdiendo altos ejecutivos, que se iban a AVG.

En un correo electrónico de fecha posterior al 8 de octubre del 2009, Kaspersky también señaló:

"Para ser honesto, me siento muy mal cuando AVG hace público que ganó un billón. Ni siquiera nos dan las gracias, ni tengo la esperanza de que lo hagan".

Lo que los dos ex empleados informaron cuando la historia salió a la luz fue que Kaspersky Labs optó por poner en práctica el proyecto sombra después de que las empresas de antivirus competidoras empezaron a utilizar la base de datos de detección e investigación de malware de Kaspersky en sus propios productos.

Esto, obviamente, irritó a Eugene Kaspersky, que utiliza un término acuñado por Vladimir Putin, al tratar con los rebeldes chechenos " se limpian sobre la letrina."

El CEO de Kaspersky escribió en un correo electrónico, "la limpieza" será uno de los métodos, que usaremos DEFINITIVAMENTE en combinación con otros”.

En un comunicado de la agencia Reuters, el director de tecnología de AVG, Yuval Ben-Itzhak, dijo que la compañía registró una enorme ola muestras de firma de virus trucadas entre 2009 y 2013.

Una táctica similar fue utilizada para entrar en el mercado chino

Los correos electrónicos que se mostraron al personal de Reuters también contienen información sobre una campaña similar utilizado en China, contra el fabricante chino Jiangmin AV.

Sospechando que Jiangmin también estaba robando sus datos, Kaspersky aparentemente lanzó una ola similar de falsos positivos que le permitieron conseguir un espacio en el mercado chino.

"Ya hemos tenido una experiencia de 'limpieza' -... En China en el año 2002-2003 sobre uno de los líderes del mercado de ese entonces [...] Algo me dice que sin esa" bomba de goma” las cosas no serían tan de color de rosa para nosotros en China ", según se lee en el correo electrónico filtrado.

Fuente: Softpedia
      saludos.
      Woaxxx

Usuario Avatar de Ramirodel10

Que novedad, cuentanos más... me fío de que casi todas las empresas de seguridad crean malwares para vender su software.