• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 18 de 18

Descubren un bloatware de Lenovo en sus ordenadores nuevos

Eso es lo que yo pienso....mejor asi ..lo damos por solucionado. Gracias Un saludo...

Usuario Avatar de manuferpe2

Re: Descubren un bloatware de Lenovo en sus ordenadores nuevos

Eso es lo que yo pienso....mejor asi ..lo damos por solucionado.
      Gracias
      Un saludo

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

¿Cómo desactivar la LSE en los sistemas portátiles de Lenovo?

Lenovo publicó en su sitio de soporte el método para desactivar la función que tanta polémica le traido a dicha empresa.

Para desactivar ésta característica,se debe seguir los siguientes pasos en el orden citado (se solicita a los usuarios,por favor, imprimir éstos pasos para realizarlos de manera correcta) :

Caso 1: Si el usuario está ejecutando Windows en modo UEFI en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10

Paso 1 Observe qué versión de Windows tiene instalada en su PC,para eso,vea el siguiente enlace --> ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o de 64 Bits?

Paso 2 Descargue la herramienta Lenovo LSE Windows Disabler Tool - Laptops según la versión instalada de Windows (importante) desde el siguiente enlace --> Lenovo LSE Windows Disabler Tool - Laptops (los que están encerrados en el rectángulo rojo)

Paso 3 Ejecute la herramienta para desactivar LSE proporcionada por Lenovo con derechos de Administrador (para eso,haga clic derecho en el archivo descargado y luego haga clic en Ejecutar como administrador),a continuación aparecerá una ventana de línea de comandos que permanecerá durante unos 30 segundos y luego se cerrará automáticamente

La herramienta para desactivar LSE realiza automáticamente las siguientes acciones:

• Detiene el servicio LSE
      • Elimina todos los archivos instalados por el módulo de LSE, que incluyen
        Código:

C:\Windows\System32\wpbbin.exe
        C:\Windows\System32\LenovoUpdate.exe
        C:\Windows\System32\LenovoCheck.exe
      • Reparaciones los archivos AutoCheck de Windows
      • Desactiva la variable UEFI que permite LSE si el sistema está ejecutando Windows 8, 8.1 o 10 en modo UEFI

Paso 4 Reinicie el PC

Caso 2: Para Windows 7 en cualquier modo, o Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 instalado en el modo de herencia, o si no están seguros de si el sistema está funcionando, ya sea en UEFI o el modo de herencia

Paso 1 Observe qué versión de Windows tiene instalada en su PC,para eso,vea el siguiente enlace --> ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o de 64 Bits?

Paso 2 Por favor, actualice la BIOS de su PC a su última versión. Para ello, por favor descargue la actualización en la URL correspondiente y que aparecen en el enlace citado acá --> https://support.lenovo.com/us/en/pro..._bios_notebook y que están ubicados en el subapartado For Windows 7 in any mode, or Windows 8, Windows 8.1 and Windows 10 installed in legacy mode, or if you are not sure if your system is running in either UEFI or legacy mode. La última versión de la BIOS desactiva la funcionalidad LSE

Advertencia: Si no sabe o no se siente seguro para realizar la actualización de la BIOS,le recomendamos dirigirse al soporte técnico de Lenovo de su país.Instalar una actualización de la BIOS que no corresponda al modelo especificado puede producir que su máquina quede inservible.

Forospyware niega toda resposabilidad en caso de producirse fallos en su equipo.

Paso 3 Descargue la herramienta Lenovo LSE Windows Disabler Tool - Laptops según la versión instalada de Windows (importante) desde el siguiente enlace --> Lenovo LSE Windows Disabler Tool - Laptops (los que están encerrados en el rectángulo rojo)

Paso 4 Ejecute la herramienta para desactivar LSE proporcionada por Lenovo con derechos de Administrador (para eso,haga clic derecho en el archivo descargado y luego haga clic en Ejecutar como administrador),a continuación aparecerá una ventana de línea de comandos que permanecerá durante unos 30 segundos y luego se cerrará automáticamente

La herramienta para desactivar LSE realiza automáticamente las siguientes acciones:

• Detiene el servicio LSE
      • Elimina todos los archivos instalados por el módulo de LSE, que incluyen
        Código:

C:\Windows\System32\wpbbin.exe
        C:\Windows\System32\LenovoUpdate.exe
        C:\Windows\System32\LenovoCheck.exe
      • Reparaciones los archivos AutoCheck de Windows
      • Desactiva la variable UEFI que permite LSE si el sistema está ejecutando Windows 8, 8.1 o 10 en modo UEFI

Paso 5 Reinicie el PC

Fuente: Lenovo
      Última edición por muf fecha: 13/08/15 a las 11:30:20 Razón: Horror ortográfico
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de manuferpe2

El mío es de sobremesa y esta actualizado a Windows 10.

Usuario Avatar de Tx81w02

Que pena que una compañia potentisima se halla ido por las malas artes
      Leonovo

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Hola muf

El documento que dejaste nos dice que Lenovo Service Engine (LSE) usa Microsoft Windows Platform Binary Table (WPBT)

Microsoft añadió una característica en Windows 8 llamada Windows Platform Binary Table (WPBT). Esto permite que los fabricantes de PC incluyan un ejecutable en el firmware del equipo (la BIOS), que Windows comprobará si existe cada vez que arranque el equipo y lo ejecutará. Esto implica que se pueden instalar servicios y aplicaciones de los fabricantes incluso en una instalación limpia de Windows.

Lenovo tomó ventaja de WPBT. El problema es que nunca dijo que llevaba a cabo esa práctica hasta que lo descubrieron.

Hemos descubierto que Lenovo aprovechaba WPBT pero no podemos descartar la posibilidad de que otros fabricantes lo esten haciendo.

El patch lanzado por Lenovo en forma opcional (el usuario de ordenadores de Lenovo afectados debe de ejecutar el patch manualmente) permite remover el código, ya que descargar software cuando se está reiniciando el sistema supone un grave problema de seguridad que algunos hackers pueden aprovechar.

WPBT no es tan seguro que digamos y le da a los fabricantes toda clase de libertades que finalmente afectan a los usuarios consumidores de sus productos

Leyendo todo esto, no puedo afirmar (con certeza) que Lenovo este instalando un bootkit en sus equipos y me gustaría que Microsoft se deshiciera de WPBT aunque ignoro que tan vital es este para Windows y tal vez es pedir demasiado

Saludos.
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 16/08/15 a las 13:43:26
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Usuario Avatar de maxirx

Es posible que Microsoft incluyera WPBT en windows 8 despues de incluir el "Secure Boot" y exigir el UEFI? Esto seria una locura, pedir el cambio de BIOS mas el anti-bootkit, y a la vez, abrir una "puerta trasera" solo para los fabricantes.

Me uno a la duda, hoy pillan a Lenovo, pero y los otros que tienen esta libertad? Espero que aprendan la leccion, aunque lo dudo. Mas aun si, por ejemplo, ya tienen algo parecido en smartphones. Y mas si son las compradas.

FS-Admin

Declaración de Lenovo sobre LSE
      (Lenovo Service Engine)

Lenovo ha publicado un comunicado oficial donde informa a los usuarios que tras las últimas investigaciones el software LSE ha dejado de instalarse en los nuevos equipos y que ha publicado una actualización que aparte de solucionar los problemas de la versión actual del software lo desvincula de la BIOS y permite su gestión y desinstalación como software independiente para que los usuarios que no quieran tenerlo instalado no lo hagan.

Se recomienda encarecidamente que los clientes de Lenovo que actualicen sus sistemas con el nuevo firmware de la BIOS que desactiva y elimina o esta característica LSE... osea que borra su bootkit.

Fuente: Lenovo
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Ramirodel10

Tengo una portatil Lenovo nueva nueva, también me afectará esto? :S

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12