• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 6 de 6

    Firefox 42 no permitirá la instalación de extensiones no firmadas

    Firefox 42 no permitirá la instalación de extensiones no firmadas Primero fue Google la que tomó esta decisión en su navegador y ahora es la fundación Mozilla la que ha optado por lo mismo: no ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Optimum
      Registrado
      oct 2014
      Ubicación
      Por ahí.
      Mensajes
      84

      Mensaje Firefox 42 no permitirá la instalación de extensiones no firmadas

      Firefox 42 no permitirá la instalación
      de extensiones no firmadas



      Primero fue Google la que tomó esta decisión en su navegador y ahora es la fundación Mozilla la que ha optado por lo mismo: no permitir la instalación de extensiones no firmadas. También se ha publicado que esto se hará efectivo desde la aparición de Firefox 42 para la que aún tendremos que esperar un poco.

      Esto quiere decir que solo las que se encuentren disponibles en la tienda del navegador web podrán instalarse sin ningún tipo de problema. Para crear el listado de extensiones autorizadas la fundación implementará un sistema de verificación de las mismas, el cual funcionará de forma totalmente autónoma. Sin embargo, desde Mozilla también han puntualizado que existirá un grupo reducido de personas que revisen casos puntuales en los que el sistema autónomo detecte la presencia de alguna anomalía o bien de un falso positivo en lo referido a malware.

      Si echamos la vista atrás, a comienzos de año desde la fundación mostraron cierto interés en la implementación de este sistema, sin embargo, en ese momento no aportaron ninguna fecha. Sabiendo que su implementación ya está en marcha y que Firefox 42 ya se encuentra dentro de una de sus fases beta, ahora solo falta conocer cuándo será el lanzamiento oficial de esta.

      [img]http://i.**********/O1y9H5j.jpg[/img]

      Nuevos mecanismos para
      firmar las extensiones


      Desde la fundación Mozilla afirman que quieren preservar el ecosistema formado entorno al navegador web de extensiones maliciosas creadas para infectar los equipos de los usuario o realizar el robo de información, algo que ya ha sucedido en Google Chrome y que precipitó la decisión del Gigante de Internet de solo admitir aplicaciones firmadas y presentes en su tienda.

      Teniendo en cuenta que existen extensiones públicas y otras que solo se utilizan de forma privada, la fundación pondrá a disposición de los usuarios dos métodos de firmado. Una vez que la extensión pase los controles detallados con anterioridad, el propietario podrá realizar su publicación si se trata de una extensión pública.

      Mozilla añade que todas aquellas que ya se encuentran en el repositorio de su navegador web se irán firmando de forma paulatina, pasando previamente el nuevo control de seguridad para descartar que alguna con código malicioso haya esquivado el sistema de verificación existente hasta el momento.

      Fuente: ADSLZone

    2. #2
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Firefox 42 no permitirá la instalación de extensiones no firmadas

      Hola Optimum

      Primero,gracias por la información

      Sobre la noticia,menos mal que Firefox comenzará a bloquear éste tipo de extensiones,por lo menos,se evitará en algo la instalación de extensiones dañinas.

      Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de Optimum
      Registrado
      oct 2014
      Ubicación
      Por ahí.
      Mensajes
      84

      Re: Firefox 42 no permitirá la instalación de extensiones no firmadas

      Hola muf , de nada.

      Pues sí, coincido contigo, por lo menos habrá algo más de control y así evitar que extensiones maliciosas se instalen y perjudiquen.

      Saludos.

    4. #4
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Firefox 42 no permitirá la instalación de extensiones no firmadas

      En mi caso me parece una mala noticia. Uso una extensión que no está firmda, porque se trata de un fork de otra que está abandonada por su creador. La extensión original en las últimas versiones de Firefox tiene un par de molestas incompatibilidades y el fork las había resuelto.

    5. #5
      Usuario Avatar de Optimum
      Registrado
      oct 2014
      Ubicación
      Por ahí.
      Mensajes
      84

      Mensaje Re: Firefox 42 no permitirá la instalación de extensiones no firmadas

      Firefox 42 llegará a la rama estable con el
      esperado bloqueador de rastreo



      Firefox es el tercer navegador web más utilizado, justo por detrás de Google Chrome e Internet Explorer. Este navegador se caracteriza por ser totalmente software libre, revisado por la comunidad, y por garantizar a los usuarios la carencia de puertas traseras ni módulos “espía” por parte de Mozilla. La compañía se está tomando en serio la protección de la privacidad de sus usuarios, y una muestra de ello es el bloqueador de rastreo de actividad que está implementando en las versiones de desarrollo de su navegador.

      Con el nuevo Firefox 42 finalmente llegará el bloqueador de rastreo de actividad tan esperado por los usuarios de este navegador. De esta manera, cuando nos conectemos a una web, el navegador controlará todas las conexiones que se realizan desde ella, siendo capaz de identificar los motores de rastreo y bloqueándolos.

      Junto a la URL veremos un icono con forma de escudo que, al pulsar sobre él, nos mostrará si la web es segura y si se han detectado motores de seguimiento en ella. Desde el panel desplegable que nos aparece también el tipo de conexión que utiliza (segura o insegura) y si la web requiere de permisos especiales (por ejemplo servicios de geolocalización).


      Por defecto los motores de rastreo serán bloqueados, aunque si la web no funciona o se trata de una web de confianza podemos añadirlos a una “lista blanca” desde el botón “Disable protection for this site” o “desactivar protección para este sitio” que nos aparece.

      La versión 42 de Firefox sólo permitirá activar o desactivar el bloqueo del rastreo de actividad en la ventana del navegador convencional, sin embargo en la versión 43 se incluirá la posibilidad de gestionar una “lista negra” en la ventana de navegación privada donde se indique el tipo de protección deseada, bloqueando el rastreo de las webs o permitiendo a algunos servidores específicos que nos analicen y que sigan nuestra actividad al visitar determinadas páginas web.


      • Basic Protection: Bloquea el trasteo desde fuentes peligrosas, aunque permite las demás.

      • Strict Protection: Bloquea todos los servidores de rastreo, aunque puede hacer que algunas webs no funcionen bien.

      El lanzamiento de la versión 42 de Firefox está previsto para el próximo 2 de noviembre. Antes de él tiene que publicarse la versión 41 (prevista para las próximas horas) dentro de la rama estable. Los usuarios que quieran probar antes de tiempo esta nueva característica pueden descargar la versión Nightly de Firefox 43 que, aparte de este bloqueador, podrán contar con una versión nativa de 64 bits y el nuevo sistema electrolysis de gestión de recursos.

      Fuente: redeszone

    6. #6
      Usuario Avatar de lvalle79
      Registrado
      dic 2009
      Ubicación
      mexico
      Mensajes
      123

      Re: Firefox 42 no permitirá la instalación de extensiones no firmadas

      exelente y bien por firefox..