• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Si recibes un correo electrónico de Microsoft para actualizar a Windows 10… ¡Bórralo!

Si recibes un correo electrónico de Microsoft para actualizar a Windows 10… ¡Bórralo! Microsoft ha lanzado esta semana Windows 10, que puede ser actualizado de forma gratuita por usuarios de Windows 7 o Windows 8. ...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Mensaje Si recibes un correo electrónico de Microsoft para actualizar a Windows 10… ¡Bórralo!

Si recibes un correo electrónico de Microsoft para actualizar a Windows 10… ¡Bórralo!

Microsoft ha lanzado esta semana Windows 10, que puede ser actualizado de forma gratuita por usuarios de Windows 7 o Windows 8. Sin embargo, la empresa Cisco acaba de advertir que está circulando por internet un correo electrónico engañoso con un 'malware' que ofrece el nuevo sistema operativo gratis, pero que termina 'atacando' la privacidad de los usuarios.

Windows 10 recién acaba de ser lanzado, y todavía muchos usuarios siguen esperando su turno para recibir la aplicación Get Windows 10, que les permite actualizarlo gratuitamente. Esta situación ha sido aprovechada por estafadores en línea que iniciaron una campaña de 'phisphing' (intento de adquirir información confidencial de forma fraudulenta).

Según el blog de Cisco, los estafadores se hacen pasar por Microsoft y envían 'scams': correos electrónicos engañosos que ofrecen una actualización gratuita de Windows 10, pero que por el contrario, contienen el 'malware' del tipo ransomware CTB-Locker.

Al aceptar la oferta, el ordenador se infecta con el programa malicioso que cifra los archivos personales del destinatario y no los desbloquea hasta que este realice un pago.

Expertos de seguridad advierten que Microsoft no envía correos electrónicos con Windows 10 como archivo adjunto, y la única manera de recibir ese nuevo sistema operativo es a través de Windows Update. Además, los correos fraudulentos contienen claras señales como mala ortografía o caracteres raros, inapropiados para una corporación seria. Para protegerse del 'malware' se recomienda a los usuarios hacer copias de seguridad de sus archivos y guardarlas fuera de línea.

Fuente: Russia Today

muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Si recibes un correo electrónico de Microsoft para actualizar a Windows 10… ¡Bórr

Seguramente debido al mismo revuelo que todavía hay sobre la actualización de Windows 10 en donde la mayoría de los problemas que nos han reportado, es justamente, con no recibir la actualización de este, este tipo de email falso con la actualización, puede estar consiguiendo fácilmente muchas víctimas.

Les recordamos como bien dice en la nota, primeramente, que Microsoft no envía emails con Win10 adjunto y que, si todavía el sistema automático de actualizaciones no les está dando la opción o tienen algún problema, pueden mirar las:

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vocaloid

Re: Si recibes un correo electrónico de Microsoft para actualizar a Windows 10… ¡Bórr

Hola compañero muf quiero agradecerte por ver subido esta noticia ya que en estos momentos de confusión,de inestabilidad y todo lo que se le pueda echar en la olla,es cuando mas hay que tener cuidado,menos mal que me a dado por leer noticias de aquí del foro,que si no, me pillo los dedos .

Cuando reciba un correo de Microsoft sabré que es un engaño y lo mandare a la papelera del tirón

Salu2

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Al aceptar la oferta, el ordenador se infecta con el programa malicioso que cifra los archivos personales del destinatario y no los desbloquea hasta que este realice un pago.
      Y no se asegura a un 100 % que te lo desbloqueen, diría yo. Cuando pierdes información del PC aprendes a hacer copias de seguridad de tus archivos, en la nube... incluso hasta en un pen!

Gracias por la info.
      Saludos!
      Mudo13

Usuario Avatar de Stiven Mazo

windows me a enviado 3 archivos los cuales me decian que avía reservado windows10 con éxito, los e leido y no e visto archivos adjuntos en ellos ni nada sospechoso.

Usuario Avatar de MoJoStYk

hay forma ya de desinfectar los ordenadores afectados??

Usuario Avatar de Aguilucho (AC)

yo tambien recibi algunos pero el ultimo fue el que es del que se habla aquí, pero no le vi archivo adjunto

Usuario Avatar de Ramirodel10

ufff, yo lo abrí y vi el archivo adjunto.... todavía no noté nada raro pero pasaré el antivirus por si las moscas

FS-Admin

Para aclarar un poco ya que parece haber algo de confusión respecto a este tema... Microsoft SI envía correos y correos de bienvenida a Windows 10.

Lo que no hace Microsoft es enviar correos con archivos adjuntos, tal como el de la imagen que comparto a continuación, que son los correos falsos que están circulando que parecieran venir de [email protected] .com

Pero que ese si son parte del ransomware CTB-Locker, el cual si lo ejecutan se darán cuenta enseguida de la infección en su sistema ya que este les bloqueara todos sus archivos.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo