• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Cómo preparar tu computador para instalar Windows 10

    Windows 10 ya está aquí. El momento deseado por todos ha llegado. Por vez primera, es gratis si tienes Windows 7 o Windows 8.1. El único precio a pagar es que la versión gratuita exige ...

    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.751

      Mensaje Cómo preparar tu computador para instalar Windows 10


      Windows 10 ya está aquí. El momento deseado por todos ha llegado. Por vez primera, es gratis si tienes Windows 7 o Windows 8.1. El único precio a pagar es que la versión gratuita exige instalarse a través de una actualización del sistema que tengas en tu PC, aunque después podrás hacer una instalación limpia. Esto significa que tienes que instalar Windows 10 sobre Windows 7 u 8, y sobre los programas y datos que hay en tu equipo.

      Lo primero es saber si tienes reservada tu copia, para ello has de tener una copia legal (sí, legal) de Windows 10 y hacer clic en el icono que apareció en junio en la barra de notificaciones, una vez ahí sólo hace falta introducir la dirección de email para completar el proceso.


      Cómo actualizar gratis

      La actualización sólo será gratis durante el primer año, esto es, hasta el 29 de junio de 2016 y sí, la copia es gratuita de por vida. Una vez hemos completado el proceso de reserva, la actualización en sí llegará como una actualización del sistema más disponible a través del centro de actualizaciones.

      Ocupa algo más de 3 GB, pero necesitas unos 16 GB de disco duro libres para realizar la instalación. El proceso tarda entre 20 minutos y una hora y media, según la potencia de tu equipo.

      Esta actualización se guardará en el disco duro y tú decides cuándo instalarla, pinchando en el icono que aparecerá en la barra de tareas. Una vez instalada, si tienes la versión estándar o Home los futuros parches y actualizaciones de Windows 10 se instalarán automáticamente.

      Lo más importante: la actualización se producirá en fases, así que no es 100% seguro que esté el día 29, es posible que tengas que esperar.

      Como podemos elegir el momento de instalar Windows 10, antes de hacerlo es muy importante llevar a cabo una serie de preparativos, para minimizar riesgos.


      ¿Cumple mi PC con los requisitos mínimos?

      Comienza comprobando que tu PC puede con el nuevo sistema, aunque eso te lo habrá dicho la app de Reserva de Windows 10, si la has llevado a cabo:


      Si algún componente no da la talla, deberías plantearte mejorarlo, o no actualizar de momento.


      ¿Son mis programas y aplicaciones compatibles con Windows 10?

      Puede que el hardware de tu PC tenga potencia suficiente, pero quizá tienes instalados programas incompatibles con Windows 10 que se bloquearán o ralentizarán el equipo en cuando instales el nuevo sistema. Ocurrirá casi seguro con los antivirus, software antimalware, y programas de fabricantes como Samsung, Lenovo, HP, etc, que vienen preinstalados en los portátiles.

      Para descubrir cuáles de tus programas son incompatibles con Windows 10, pincha en el icono de Reserva en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. En la ventana que aparece busca el menú emergente y elige Analiza tu PC:


      La aplicación realiza un chequeo de todos los programas instalados y te dirá si alguno no funciona con Windows 10:


      Si tienes alguno incompatible, busca en su página web a ver si existe una actualización compatible con Windows 10. Si no es así, desinstálalo antes de instalar Windows 10 y, si quieres, vuélvelo a instalar después a ver si, con suerte, funciona. También puedes buscar ayuda en la web de compatibilidad de Windows 10.


      Sé precavido, por favor

      Algunas observaciones previas:

      • En teoría no debería ocurrir ninguna catástrofe y tus archivos seguirán siendo los mismos tras la actualización (solo que en Windows 10). Dicho eso, es recomendable hacer una copia de seguridad de todo el sistema. Sólo por si las moscas.

      • Tus archivos seguirán estando ahí, no te preocupes, el PC no se “formatea”. Dicho eso, y de nuevo, si tu PC va lento, es un caos ingobernable y se cuelga a menudo borrar todo excepto lo imprescindible, hace una copia de seguridad y dejarlo de fábrica puede ser mano de santo.

        Para ello, ve al menú de inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Restablecer este PC. Este sistema, por cierto, te permite escoger qué archivos quieres conservar, pero es más seguro salvarlos a mano.


      ¡A instalar!

      Ya estás preparado para disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft. Pulsa el icono de instalación el 29 de julio… ¡y saluda a Windows 10!



      Si tienes dudas, consultas, o algún problema con la instalación... recuerda que puedes abrir un nuevo tema en el sector específico de nuestro foro para tratar casos de "Windows 10"


      Fuente: ComputerHoy

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.917

      Re: Cómo preparar tu computador para instalar Windows 10

      Microsoft ha empezado con la precarga de Windows 10 para evitar los colapsos de mañana

      Microsoft ha empezado a precargar en muchos equipos todos los archivos necesarios para realizar la instalación del nuevo sistema operativo, algo con lo que podrían estar intentando evitar cualquier tipo de sobrecarga o colapso en sus servidores.

      La precarga está descargándose de forma automática y sin aviso previo, y los archivos están alojándose en la carpeta $Windows.~BT que podemos encontrar en la carpeta raíz de nuestro sistema operativo (oculta), y en la cual podría haber descargados entre tres y seis gigabytes con todo lo necesario para empezar a instalar Windows 10.

      IMPORTANTE: No se recomienda ejecutar ningún .exe en especial su instalación ya que, si la data descargada está incompleta, esto podría causar que su nuevo sistema operativo Windows 10 se instale incorrectamente o que directamente desaparezca esa carpeta y tenga que volver a esperar que se descargue en algún momento.



    3. #3
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.670

      Cómo descargar Windows 10 y crear medios de instalación

      Cómo descargar Windows 10 y crear medios de instalación


      Microsoft ha lanzado una herramienta que puede utilizarse para crear medios de instalación para Windows 10. La principal ventaja de esto es crear una configuración de Windows 10 en una unidad de DVD o USB la cual se puede utilizar independientemente de la conectividad a Internet que se está utilizando. Además, puede utilizar los medios de comunicación para instalar Windows 10 en sistemas con Internet poco confiables o que tengan problemas al usar Windows Update para actualizar al nuevo sistema operativo.

      Para empezar, descargue la versión apropiada del programa desde el sitio web de Microsoft. En general, si usted tiene un sistema de 32 bits, descargue la versión de 32 bits y si tienes un sistema operativo de 64 bits, elige el de 64 bits.

      Tenga en cuenta que puede utilizarse la herramienta para actualizar la PC actual también. Si desea crear medios de instalación, seleccione la segunda opción en la primera pantalla que aparece después de la ejecución del programa en su sistema.


      Un clic en siguiente abre las pestañas de opciones en, arquitectura y la edición. Allí seleccionas el idioma deseado de 10 Windows y la edición (Home o Pro disponible, las versiones N son sin Windows Media Player para UE) y arquitectura (32-bit o 64-bit).


      Haga clic en Siguiente de nuevo y se le pedirá que seleccione el tipo de soporte que desea crear. Puedes poner Windows 10 en una unidad flash USB o crear un archivo ISO que luego puedes grabar en DVD o copiar a una USB.


      Si selecciona USB, se le pedirá que elija un USB Flash apropiado con al menos 4 Gigabyte de almacenamiento, los datos se copiarán durante el proceso. Si selecciona la ISO en cambio, se le pedirá elegir un lugar en el equipo para guardar el archivo.
      Un indicador de progreso se muestra después de iniciarse la descarga total. Esto puede tardar un poco teniendo en cuenta la versión de Windows 10 haya elegido.


      Una vez completada la descarga, una barra en curso de "creación de medios de Windows 10" aparecerá en la pantalla. Esto copiará los datos en la memoria USB o creará la imagen ISO en base a su selección.

      La imagen ISO creada por la operación teiene un tamaño de 2.529.984 kilobytes terminado y un valor de Sha256 de 10d3a66bdfaf11e3785a45ae09997b134a41b957261a0c9f2f48ed2822ff4b0e (En Inglés US, Windows Pro 10 de 64-bit).


      Notas adicionales:

      1. Usted necesita una unidad flash USB con espacio suficiente o una grabadora de DVD y DVD en blanco.
      2. Suficiente espacio de almacenamiento debe estar disponible en el equipo.
      3. Los usuarios que instalen el sistema operativo limpiamente necesitarán una clave del producto de Windows 10.



    4. #4
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.917

      Re: Cómo preparar tu computador para instalar Windows 10

      Preguntas y errores comunes en la actualización de Windows 10.

      La idea es un solo lugar ir recopilando los errores y soluciones a los problemas más comunes hasta el momento reportados con las actualizaciones a Windows 10.

      Varios de los servidores de actualización no están disponibles emitiendo códigos de error específicos tales como C1900200, 80240020 o el error de "ocurrió algo imprevisto" y ya se han encontrado soluciones para algunos problemas.




      .- Todavía no se me ofrece la actualización a Windows 10.

      Recuerden que primeramente la actualización a Windows 10 será en fases, lo que significa que no todos lo tengan disponible el mismo día 29 de julio de forma automática.

      Por lo que para quienes se hayan registrado y no quieran seguir esperando, siempre tendrán la opción de descargar la versión ISO de Windows 10 en español con el cual pueden hacer una actualización o una instalación limpia del sistema de forma facil siguiendo los pasos de:




      En el proceso puede que se le pida su actual licencia de Windows, por lo que téngala a mano antes de comenzar.






      .- Me dice que no tengo Antivirus activado, aunque si tengo.

      Lo primero en este caso sería confirmar que su Antivirus es compatible con Windows 10. En caso que figure como compatible, pero Windows 10 aun no lo reconozca como tal, lo mejor sería desinstalarlo, reiniciar y volver a instalar la última versión disponible del mismo.





      .- Error 80240020:

      La solución al error 80240020, es:

      • Borrar todos los archivos en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
      • Ejecutar el comando wuauclt.exe /updatenow en el símbolo del sistema con permisos elevados (Presione la tecla de Windows, escriba cmd, haga clic derecho en el resultado del símbolo del sistema y seleccione ejecutar como administrador).
      • Compruebe en Windows Update otra vez y la descarga debería comenzar de nuevo.





      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.