• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Parche KB 3074681 para Windows 10 crashea Explorer.exe

Parche KB 3074681 para Windows 10 crashea Explorer.exe El sábado Microsoft lanzó otro parche sin documentación que está causando problemas en algunas PCs, sin embargo desde Microsoft señalan que pronto lanzarán un correctivo. Richard heno ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

El sábado Microsoft lanzó otro parche sin documentación que está causando problemas en algunas PCs, sin embargo desde Microsoft señalan que pronto lanzarán un correctivo.

Richard heno en WinSupersite informa que el parche de "seguridad" KB 3074681 bloquea algunos sistemas. Así es como él lo describe:

He podido confirmar que al intentar desactivar un adaptador de red activo hace que Windows se congele, también si intento desinstalar un programa desde Programas y características> Desinstalar o cambiar un programa. Provocando que Explorer.exe se reinicie inmediatamente y vuelve al escritorio sin perder ninguno de los programas abiertos por suerte.

A partir de la madrugada del día lunes, intenté replicar en mis sistemas de prueba el error en mis Windows 10 sin conseguirlo, pero Mark Wilson en betanews tiene detalles adicionales:

También he podido confirmar que la opción de activar o desactivar una conexión de red activa también causa el problema. Es irritante, descubrí que fui capaz de desactivar el adaptador de red en mi Surface Pro, pero cuando traté de volver a habilitarlo, el bug de Explorer.exe volvió a ocurrir. Erk.

Existen dos soluciones. Para desinstalar los programas, utilizar la aplicación Configuración de Windows: Inicio> Configuración> Sistema> Aplicaciones y características. Para obtener su adaptador de red de nuevo, el artículo de Wilson describe cómo ejecutar un solucionador de problemas que restaure las cosas.

• Pulse la tecla Windows, escriba solución de problemas y haga clic en el icono de solución de problemas.
      • Haga clic en el enlace Ver todos a la izquierda de la ventana.
      • Haga clic en el enlace de Adaptador de red y haga clic en siguiente.
      • Windows 10 detectará el adaptador de red y volverá a habilitarlo sin matar Explorer.exe

Ahí va el informe:

Fui contactado por Gabe Aul, nuestro señor de los anillos y directamente me ha informado de que habrá una solución y será enviado tan pronto sea posible.

He oído rumores de que otro parche de "seguridad" aparecerá esta mañana, lunes 27 de julio. No he visto aún que esté disponible en mi PC.

Por supuesto, nada de esto está documentado, excepto en algunos blogs y en un puñado de tweets.

Fuente: Infoworld
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Re: Parche KB 3074681 para Windows 10 crashea Explorer.exe

Parche KB 3074683 para Windows 10 repara el error causado por KB 3074681 en explorer.exe

Microsoft proporciona documentación sobre el nuevo parche, pero es realmente desconcertante por varias razones.

Durante la noche, Microsoft lanzó un parche, llamado KB 3074683, que parece arreglar los problemas causados ​​en la actualización de laTechnical Preview de Windows 10 build 10240 ; el parche KB 3074681 desencadenó que Explorer se bloquee en determinadas circunstancias. Si utilizas el build 10240, tu máquina probablemente se reinicie e instale la revisión.

Mientras KB 3074681 permanece indocumentado (aparte de la habitual palabrería "un problema de seguridad ha sido identificado en un producto de software de Microsoft"), intentemos entender KB 3074683. Es una actualización de seguridad acumulativa para Windows 10, de fecha 24 de julio. no tengo idea de porqué está fechada el 24 de julio, si fue enviada o entregada durante la noche del 27 de julio, pero ahí lo tienen. (En mis PCs dicen que recibieron KB 3074680 y KB 3074686 el 24 de julio).

Según el artículo KB, el parche de ayer por la noche tapa un agujero en la fuente OpenType MS15-078, actualizaciones rápidas de Security Advisory 2755801, y corrige una nueva vulnerabilidad si Windows Installer ejecuta scripts rogue.

Como nos hemos acostumbrado a ver, "Además, que esta actualización incluye cambios no relacionados con la seguridad para mejorar la funcionalidad de Windows 10 a través de nuevas características y mejoras". Es otro parche de seguridad no de seguridad, es decir un híbrido.

Por supuesto, esto es una beta y Microsoft puede (y debe) hacer todo lo posible para mantener la beta funcionando, especialmente si el día de mañana es el día D para realizar la descarga. Pero un par de matices me llamó la atención.

En primer lugar, Microsoft ya ha parcheado MS15-078, la vulnerabilidad en la fuente OpenType en Windows 10, cuando se lanzó el parche KB 3074667 la semana pasada. Eso es un parche escurridizo porque Microsoft primero lo lanzó como MS15-077, y después como MS15-078; al parecer, ambos se dirigen a la vulnerabilidad OpenType. ¿Podría haber un problema con el parche OpenType para otras versiones de Windows?

En segundo lugar, Microsoft ya había parcheado SA 2755801 en Windows 10. Era el parche KB 3074679 , emitido la semana pasada.

La advertencia también me hace dudar:

Esta actualización está disponible a través de Windows Update. Cuando se activa la actualización automática, esta actualización se descargará e instalará automáticamente. Para obtener más información acerca de cómo activar la actualización automática, vea Obtener actualizaciones de seguridad de forma automática.

Esto es un poco irritante en una actualización forzada que remienda un parche apocalíptico en Windows 10

¿Quieres ver algo más confusos? Lee el artículo KB 3074679 y el artículo KB 3074683 y comparalos. El primero de ellos, es desde la semana pasada y dice que es una actualización de seguridad acumulativa para Windows 10: 23 de julio de 2015. La segunda, es de anoche, el cual dice que es la actualización de seguridad acumulativa para Windows 10: 24 de julio de 2015. Hay una (enorme) lista de archivos en el primero que no aparece en el segundo, pero lo mejor que puedo decir es que son de lo más idénticas, incluso en el formato.

¿Una documentación de revisión de seguridad hecha mediante el cortar y pegar? Ahora es un enfoque novedoso.

Fuente: Infoworld
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.