• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    uTorrent: Varias soluciones antivirus lo identifican como “amenaza de seguridad”

    Identifican a uTorrent como “amenaza de seguridad” Varias soluciones antivirus y el mismo sistema de seguridad del navegador Chrome, están identificando a uTorrent -el popular cliente de archivos torrent- como “amenaza de seguridad”, bloqueando incluso ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Mensaje uTorrent: Varias soluciones antivirus lo identifican como “amenaza de seguridad”

      Identifican a uTorrent como “amenaza de seguridad”



      Varias soluciones antivirus y el mismo sistema de seguridad del navegador Chrome, están identificando a uTorrent -el popular cliente de archivos torrent- como “amenaza de seguridad”, bloqueando incluso el acceso a su web oficial, mostrando el mensaje de “potencialmente dañino”.

      Parece que todo el problema está relacionado con la inclusión de OpenCandy, un complemento para generar ingresos mostrando publicidad que utiliza uTorrent. Dicho software es identificado por numerosas soluciones antivirus como una amenaza potencial y en los análisis se asocia uTorrent con Trojan.Win32.Generic!BT.

      La historia se repite

      uTorrent es uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet. Su velocidad de funcionamiento y facilidad de uso ha sido valorado desde hace años y se estima que la aplicación es usada por 125 millones de usuarios.

      Sin embargo, alguna de las últimas versiones han venido “con premio”, al incluir la aplicación Epic Scale, un minador de Bitcoins que utiliza la CPU de los equipos informáticos donde actúa mediante computación distribuida.

      La historia es simple. Aunque uTorrent cuenta con versión de pago, son muy pocos los usuarios que pasan por caja y la instalación de Epic Scale se utilizaba -según uTorrent- para lograr ingresos que “mantuvieran la versión gratuita y ayude a mejorar el servicio”.

      Aunque uTorrent explicó que la instalación de Epic Scale era opcional y que el usuario tenía que aceptar expresamente la instalación, la necesaria transparencia del desarrollador en la instalación de otras aplicaciones adicionales (un peligroso Crapware) no fue la correcta y una parte de usuarios salieron corriendo de esta aplicación.



      Fuente: Torrentfreak
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: uTorrent: Varias soluciones antivirus lo identifican como “amenaza de seguridad”

      Tras la guerra declarada por Google y Microsoft recientemente contra los PUPs (Programas Potencialmente NO Deseados), son muchos las aplicaciones y programas que van a tener que buscar otras alternativas para mantener económicamente sus servicios activos o lo van a tener muy difícil.

      En estos momentos son 12 de 55 los motores Antivirus (incluyendo algunos como Kaspersky, ESET, Symantec, TrendMicro, etc) que detectan el instalador de utorrent.exe como adware OpenCandy.


      Al igual que la publicidad que va en bajada en los últimos años, el problema de los PUPs y su modelo de negocio que fue incorporado por la gran mayoría de programas gratuitos al ofrecernos un programa referido en su instalación, el problema creo que ha sido el "abuso de la voluntad del usuario"

      Por ejemplo, si a pesar de que dicen que se van a instalar, no fuera enmascarado su botón en aceptar, si vinieran desactivadas por defecto las casillas de aceptar, pero, sobre todo, si se dejara desinstalar fácilmente y no pegándose como sanguijuelas chupando los recursos de nuestro ordenador... las cosas serían diferentes.


      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.