• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Steam no accede a red, Avira bloquea un troyano, Steam vuelve a acceder.Estoy seguro?

...

Usuario Avatar de Estebanmend

Pregunta Steam no accede a red, Avira bloquea un troyano, Steam vuelve a acceder.Estoy seguro?

Hola a todos!

Hace unos días de la nada, tanto Steam como los Microsoft Games (Minesweeper, Solitaire collection, etc.) dejaron de poder acceder a sus respectivas redes; es decir: no podía iniciar sesión de Xbox live en los Microsoft Games ni podía lograr que Steam iniciara sesión.

Esperé varios días a ver si se solucionaba el problema (entre ellas correr análisis completos de Malwarebytes Free y Avira Free Antivirus, sin ningún resultado), y de pronto Avira me salió con una notificación del Real-Time protection cuyo reporte reproduzco:

En el fichero 'C:\Windows\Temp\6e129aba-812c-4a63-8366-6257141878ae\tmp000022ac\tmp0000598c'
      se detectó el virus o programa no deseado 'TR/Patched.Ren.Gen2' [trojan].
      Acción ejecutada: Denegar acceso

A partir de ese momento pude utilizar sin problemas los servicios, pero de cualquier forma me tiene pendiente: Avira sólo denegó el acceso al documento infectado. ¿Eso significa que ahora estoy seguro? ¿No se trata de algún archivo secundario generado por algún malware que aún no he identificado? ¿Debería intentar mover a cuarentena el archivo o debería dejar morir el asunto?

De nuevo, muchas gracias por su ayuda. Estoy a su total disposición ñ_ñ
      Última edición por Estebanmend fecha: 13/07/15 a las 07:49:41

Moderador Gral.

Re: Steam no accede a red, Avira bloquea un troyano, Steam vuelve a acceder.Estoy seg

Hola

Los TR/Patched.Ren.Gen2 son categorías que las firmas antivirus le asignan a ficheros de algunos programas (En este caso juegos), cuando detectan que ese fichero esta "parchado" o retocado.

Generalmente NO se trata de Malwares, sino de Falsos Positivos.

Si ya escaneaste con Avira y Malwarebytes, y todo sale limpio, podes estar tranquilo.

Saludos
      Síguenos en Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.

Usuario Avatar de Estebanmend

Re: Steam no accede a red, Avira bloquea un troyano, Steam vuelve a acceder.Estoy seg

¡Excelente! Gracias por la rápida respuesta. :)

Me tranquiliza lo que has dicho. Aún así esperaré por si alguien tiene alguna otra opinión.

Saludos ñ_ñ