• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 33

¿Cómo impacta un antivirus en el rendimiento del sistema?

¿Cómo impacta un antivirus en el rendimiento del sistema? Una parte de usuarios no utiliza soluciones de seguridad como antivirus por el supuesto impacto que su carga tiene en el rendimiento del equipo . Hubo ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje ¿Cómo impacta un antivirus en el rendimiento del sistema?

¿Cómo impacta un antivirus en el rendimiento del sistema?

Una parte de usuarios no utiliza soluciones de seguridad como antivirus por el supuesto impacto que su carga tiene en el rendimiento del equipo. Hubo un tiempo que el argumento tenía cierto sentido pero hoy en día, el aumento de potencia de los equipos informáticos, el diseño y la optimización de los antivirus han logrado -en general- minimizar al máximo este impacto.

Un estudio de AV Comparatives ha intentando poner luz sobre el tema midiendo el rendimiento con benchmarks sintéticos como PCMark y AV-C, realizando tareas cotidianas como descargar, mover y copiar archivos, e instalar, desinstalar y ejecutar aplicaciones.

Las pruebas se realizaron sobre un equipo HP de nivel medio, con procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM, disco duro mecánico y Windows 8.1 de 64 bits.

Como era de esperar, todos los antivirus analizados ocuparon una parte de los recursos del sistema aunque las variaciones entre distintos desarrollos fueron apreciables. Conviene señalar que cualquier software cargado en el arranque del sistema para el funcionamiento del mismo (por ejemplo controladores de vídeo, audio o red) tienen un impacto en el rendimiento del sistema. Además de la carga de los propios servicios del sistema operativo.

Por otro lado, los beneficios de un antivirus en materia de seguridad son evidentes y -en nuestra opinión- compensan sobradamente la carga en el sistema como cualquier tipo de software que utilicemos.

Fuente: MuySeguridad

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Baneado Avatar de TheFenix15

Re: ¿Cómo impacta un antivirus en el rendimiento del sistema?

¿Cual es el antivirus que consume menos recursos entonces? ¿Avast?

Usuario Avatar de lvalle79

exelente informacion, aunque yo probe avira y esta muy pesado, utiliza demasiados recursos del sistema.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Supongo que Symantec no se encuentra presente en las comparativas de Av comparative, tanto en rendimiento como en detección porque no desea participar en ellas.

También probé Avira e igualmente me pareció pesado.

Aunque en la pc que lo instalé no tenia la configuración que tiene las de Av comparative.

Cita Originalmente publicado por AV Comparative
      Los test se realizaron en una HP 350 G1 con un CPU Intel Core I5-421OU, 4 GB de Ram y disco SATA II
      saludos.
      Woaxxx
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Glyptodon

Hola amigos, buena noches. Le di una mirada al gráfico y a la tabla pero todos esos números no me dicen nada. ¿Alguien podría interpretarlos? Gracias. Saludos desde Bs As.

Usuario Avatar de Henry94

Cita Originalmente publicado por Glyptodon Ver Mensaje
      Hola amigos, buena noches. Le di una mirada al gráfico y a la tabla pero todos esos números no me dicen nada. ¿Alguien podría interpretarlos? Gracias. Saludos desde Bs As.
      Cierto, a mí me ocurre igual.

Baneado Avatar de TheFenix15

Lo que no entiendo es por que a mi todos me consumen muchos recursos PD: Hasta que no salta Windows 10, con mi Ubuntu

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Faltó éste cuadro.

Supongo que el score o puntos que le da AV comparative es según el acumulativo que tiene cada programa de seguridad, siendo 15 puntos cuando la ejecución de un programa o tarea se ejecuta Muy rápido, 10 puntos cuando el programa o tarea se ejecuta Rápido y 5 puntos cuando el programa o tarea se ejecuta lenta o Mediocre, no indica el tiempo para tener una mejor perspectiva de la calificación.

Y el de PC Mark, supongo que se refiere a la diferencia entre 100* y a la cantidad que está al costado del antivirus.

*le da 100 por que no se está ejecutando ningún programa de seguridad incluido windows defender.

saludos.
      Woaxxx

Usuario Avatar de Glyptodon

Gracias! (Pero sigo sin entender nada!) (Yo sigo con mi S. E. 360 --¡hasta donde yo puedo ver no me trae problemas!-- Saludos!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo