• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Parches problematicos KB 2952664 y KB 2976978 piden instalarse repetidamente

Parches problematicos KB 2952664 y KB 2976978 piden instalarse repetidamente Microsoft lanzó cinco parches el día martes y al menos dos de ellos están teniendo problemas. Los problemas con los parches de Microsoft esta semana ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Microsoft lanzó cinco parches el día martes y al menos dos de ellos están teniendo problemas.

Los problemas con los parches de Microsoft esta semana no son terribles, son sólo una molestia. Y dos parches de estos están en la parte superior de la lista.

KB 2952664 es el parche nagware de Windows 7 que promociona la actualización a Windows 10. Ahora está en la versión 10. El mes pasado, Microsoft cambió la calificación del parche de Facultativo a Importante. Esta vez en la lista oficial de cambios de Microsoft, el parche nuevamente es opcional.

KB 2976978 , el parche nagware de Windows 8 / 8.1 que promociona la actualización a Windows 10, que ahora está en su versión 11. También, fue cambiado de facultativo a importante a principios de junio; e igualmente, también, ahora está marcado nuevamente como opcional en la lista oficial.

Algunos usuarios que instalaron el parche nagware informaron que se ofrece una y otra vez - incluso después de instalarse exitosamente. Por ejemplo, Connie Lauffer informó en el foro de Respuestas de Microsoft :

Hoy instalé KB2952664 en mi equipo. La instalación fue un éxito. Sin embargo, continúa el aviso para instalar este mismo archivo una y otra vez. Lo repetí 12 veces y sin embargo pide instalarlo nuevamente. ¿Qué está pasando?

Un post de LUCD en el foro de Avast dice:

El segundo parche señalado como "importante" (y que sólo pesa 25kb) KB2952664 intenta instalarse varias veces después de al parecer ya haberse instalado exitosamente. Oculte el parche, pero ahora no puedo desinstalarlo. La desinstalación parece ser un exito pero aún se encuentra en la lista de actualizaciones instaladas. Ojalá nunca hubiera intentado instalar KB2952664 desde un principio ... no tiene ningún beneficio evidente para el usuario y su liberación parece ser otro error.

En base a la lista de parche oficial de Microsoft, supuse (tontamente) que las personas que reciben los parches habian marcado la casilla en Windows Update donde dice instalar un parche opcional. Me equivoqué. En mi PC conWindows 8.1, KB 2976978 está claramente marcada como un parche importante, a pesar de la nota oficial en la lista de parches. (En mis PCs con Windows 7 KB 2952664 no está marcada y catalogada como opcional.)

No es un gran problema, sólo un dolor en el trasero. Si desea instale el pésimo parche, ignore la oferta lanzada como icono a Windows 10 en la bandeja del sistema: Microsoft no va a quedarse sin bits, y quizás no sea importante para usted obtener Windows 10 en los primeros días. No hay nada malo en particular sino quiere instalar el parche. Si se le ofrece repetidamente, vaya a Windows Update y desactive la casilla, luego reinicie.

Pero usted tal vez se pregunte ... ¿Cómo va a funcionar esto en Windows 10? ¿Por qué Microsoft quiere instalar un parche que se quiere instalar una y otra vez? Probablemente Windows 10 compruebe las actualizaciones una vez al día--tal vez con más frecuencia. ¿Llegará el re-re-re-parcheado hasta que alguien de Microsoft se dé cuenta de que sólo se necesita desconectarlo?

Muchas preguntas por contestar quedan en el camino a Windows 10.

Fuente: Infoworld
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Baneado Avatar de TheFenix15

Re: Parches problematicos KB 2952664 y KB 2976978 piden instalarse repetidamente

Ya lo habran solucionado!!! Por que yo he instalado esa actualizacion una vez y ya no me la ha pedido mas

Usuario Avatar de lvalle79

Re: Parches problematicos KB 2952664 y KB 2976978 piden instalarse repetidamente

Nunca he observado problemas con las updates de windows, hasta hoy.

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Pues a mi con la KB 2952664 me sucedio igual...me la mostraba una y otra vez.

Como no quiero windows 10...pues desinstalar y listo

Saludos
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Recuerden que cada actualización es ejecutada en millones de ordenadores con sus similitudes y diferencias entre sí, lo que significa que cuando hay un problema, generalmente, no siempre se ven todos afectados (sino sería una catástrofe) y más bien es en determinadas condiciones o teniendo cosas especificas en común... en este caso al parecer los afectados tenían el AV de Avast entre otras particularidades.

Cuando los problemas son muy reportados por varios usuarios, estos llegan a ser noticia y creemos conveniente comunicar de la misma por posibles afectados que puedan encontrar el problema o solución, pero no quiere decir que todos experimenten algún inconveniente.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.