Microsoft al parecer estaría interesada en comprar AMD



Según un nuevo informe de KitGuru (vía Windows Central), citando una fuente familiarizada con el asunto, Microsoft estaría interesada en adquirir al fabricante de chipset AMD (Advance Micro Devices). El informe indica que Microsoft se acercó a la empresa unos meses atrás, pero los resultados son aún desconocidos, no se sabe a ciencia cierta si la compañía realmente ha hecho una oferta a AMD o no.

Sin embargo, si se considera desde el punto de vista de Microsoft, sin duda será beneficioso para el gigante de software a cuanto consola se refiere. PlayStation de Sony y Xbox se basan en la arquitectura de AMD, y si el acuerdo se logra, significa que Microsoft ahorrará más de 1 billón de dólares que tiene que pagar cada año a AMD. Microsoft paga a AMD $100 por cada Xbox One que vende, por lo tanto significa que ya ha pagado aproximadamente $ 1,26 billones al fabricante de chipset por su última consola. Por otra parte, si la empresa de alguna manera se las arregla para utilizar los mismos chips para sus teléfonos inteligentes Lumia, el ahorro podría ser mucho más alto que eso.

Además, Sony tendrá que llenarle los bolsillos al gigante de Redmond por cada consola que venda o utilizar diferentes tecnologías de Intel, ARM o de otros fabricantes, lo cual no es demasiado sencilla y rentable teniendo que diseñar una nueva unidad desde cero.

En cuanto a la adquisición, Microsoft no es la única empresa que está tratando de hacerse con el fabricante de chipset. A principios de este año, un rumor insinuó que Samsung también está interesada en la adquisición de AMD, pero ninguna de las dos partes con respecto a este tipo de información se ha pronunciado.

En cuanto a la valoración, la tasa de capitalización de mercado de AMD es alrededor de $ 2 billones por lo que no es realmente difícil para Microsoft tener esa cantidad de dinero en efectivo. El gigante de software tiene más de $ 93 billones en reservas en efectivo para adquirir al fabricante de chipset, incluso ante competidores como Samsung que cuenta con más de $ 60 billones en reservas.

Será interesante ver si la noticia es realmente cierta.

Fuente: WinBeta