Si se instala Java sin cuidado se podría terminar usando el buscador de Yahoo!


Marissa Meyer, CEO de Yahoo! anunció un acuerdo con Oracle que, si no nos fijamos, nos haría cambiar nuestro buscador de preferencia en el navegador web.

Seguramente en más de una ocasión, mientras actualizaban Java, apareció una opción que les ofrecía instalar la barra de herramientas de Ask.com. Si ponían atención, quitaban la palomita rechazando la oferta. Sino, bueno, una nueva y molesta barra aparecería en su navegador. Algo similar está a punto de suceder, pero con Yahoo.

De acuerdo a la misma Yahoo, "nos hemos asegurado que el proceso sea altamente transparente y les demos a los usuarios la opción de elegir". Habrá que ver que tan claro es el proceso cuando se instale o actualice Java, para omitir -o aceptar- que Yahoo tome posesión de nuestras búsquedas.

Este tipo de prácticas, no son exclusivas de Ask o Yahoo. Microsoft las ha usado por años en sus productos y hasta Google ha tenido alguna cosa que ver. Solo me resta decir, presten atención a todos esas opciones que aparecen cuando instalan algo en su PC. Más vale hacer las cosas con calma a que por las prisas, terminemos con cosas que no queremos.

¿Cómo evitar que Yahoo! sea el buscador por defecto?


Si al instalar Java se nos establece como página de inicio y buscador por defecto Yahoo! podemos corregirlo fácilmente. Tan solo tenemos que cambiar el buscador por defecto del navegador y la página de inicio.

La otra forma más sencilla es evitar que esto ocurra durante la instalación o actualización de Java. Así en el asistente de instalación cuando vemos una casilla de “Establecer Yahoo como página de inicio y buscador por defecto en Chrome, Internet Explorer, además de nueva pestaña en Chrome”, desmarcamos esta antes de pulsar “Siguiente”.


Fuentes: Fayerwayer