Error 80092004 en Windows Update, instalación fallida de KB3058515: más información y posible solución.

Similar problema fue causado por una actualización en abril



A principios de esta semana, Microsoft lanzó actualizaciones el día martes de este mes, y como era de esperar, uno de los boletines que se incluyeron en este nuevo despliegue parece tener errores y está causando problemas en varios equipos con Windows 7.


Como hemos informado hace unos días KB3058515 falla al instalarse en algunos equipos y se vuelve a ofrecer otra vez y otra vez, a pesar que, en Windows Update y en Internet Explorer, el sistema operativo está listado como "instalado con éxito."

Así que si ya está instalado, ¿por qué la actualización es nuevamente ofrecida cada vez que iniciamos nuestros ordenadores?

Esa es la pregunta que Microsoft está aún por responder, pero resulta que estos problemas no son enteramente nuevos, un comportamiento similar se vivió con otro parche para Internet Explorer en abril.

KB3038314 fue lanzado como parte de los parches del mes de abril y también trajo mejoras a Internet Explorer. Pero según la sección de problemas conocidos en la página oficial, al instalarse KB3038314 a veces falla dando el error 80092004, que es el mismo error que los usuarios pueden ver este mes al intentar instalar KB3058515.


Esto es lo que Microsoft dice sobre los errores que debes estar viendo al intentar instalar KB3038314:

Código
• Después de realizar una instalación limpia de Windows 7 o Windows Server 2008 R2, y luego de actualizar desde Internet Explorer 8 a Internet Explorer 11, se puede recibir un mensaje de error que se asemeja a lo siguiente:

Windows Update encontró un error desconocido
código de error 80092004

• Después de la instalación, Windows Update sigue ofreciendo KB3038314 a pesar de la actualización de seguridad se ha instalado correctamente.

Si recibe este mensaje de error, haga clic en acerca de Internet Explorer en el menú Ayuda para determinar si se instaló la actualización de seguridad. Si la línea de actualización muestra KB3038314, esto indica que la actualización de seguridad está correctamente instalada y que el sistema no está en un estado desprotegido.
Microsoft está investigando este problema y publicará más información en este artículo cuando se disponga de la información.
Resulta que tenemos dos versiones diferentes, la misma aplicación que se supone que está parcheado, el mismo error y el mismo comportamiento al reiniciar el sistema.

Posible solución para KB3058515

Obviamente, Microsoft aún no da una solución al problema y es realmente difícil encontrar una solución y detener la actualización que está nuevamente siendo ofrecida. Pero es más importante tener la actualización instalada con éxito, y así asegurarse de que no existe ningún fallo de seguridad en su computadora.

Según los mensajes en los foros de comunidad de Microsoft, una posible solución (esto significa que podría no funcionar para usted, pero vale la pena probarla ya que no tienes otra opción) es quitar Internet Explorer completamente de sus computadoras y luego instalarlo desde cero a través de Windows Update.

Una vez que lo haga, ejecute Internet Explorer con KB3038314 y luego busque nuevas versiones en Windows Update. KB3058515 entonces se debe ofrecer una vez más en la instalación automática que debe estar funcionando sin problemas.

Tenga en cuenta que esta solución podría no ser efectivo para todos y en caso encuentre otra que soluciona el problema, utilice el cuadro de comentario abajo para compartir con la comunidad.

Fuente: Softpedia