• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Microsoft cataloga a la barra de herramientas de Ask como no deseado y peligroso

Microsoft cataloga a la barra de herramientas de Ask como no deseado y peligroso A partir de este mes, todas las versiones de la barra de herramientas de Ask.com para el navegador, exceptuando la más ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Microsoft cataloga a la barra de herramientas de Ask como no deseado y peligroso

A partir de este mes, todas las versiones de la barra de herramientas de Ask.com para el navegador, exceptuando la más reciente serán detectadas como software no deseado por los productos de seguridad de Microsoft y eliminado.

Este movimiento es el resultado que el gigante de Redmond tomó la decisión de acabar con los programas que se adhieren a la funcionalidad de protección de las búsquedas del navegador - es decir, los programas que restringen o limitan el control de los usuarios sobre su proveedor de búsqueda.

"Este modificador para el navegador que se ofrece al usuario cuando instala otros programas. Tras su instalación, se le pide que instale la aplicación de Ask", explicó la compañía el comportamiento problemático de la barra de herramientas.

"Cuando otro programa intentaba cambiar la página de inicio, la búsqueda predeterminada, o modificaba las nuevas pestañas de configuración, versiones anteriores de este modificador para el navegador mostraba una advertencia de que no se había realizado los cambios en la configuración de Internet Explorer y volvía a poner como inicio la página de Ask".

La funcionalidad de protección para las búsquedas en la nueva versión de la barra de herramientas de Ask se ha eliminado para que cumpla con las nuevas normas.

En el pasado, la barra de herramientas Ask por lo general se insertaba en las PC de los usuarios cuando se actualizaba Java, y ha sido considerado durante mucho tiempo como software no deseado por muchos usuarios.
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de ManInTheBox-

Re: Microsoft cataloga a la barra de herramientas de Ask como no deseado y peligroso

En todas las pc que me toca revisar y limpiar, esta el malevolo Ask....!

Saludos,
      Gracias por la info.

Moderador Gral.

Re: Microsoft cataloga a la barra de herramientas de Ask como no deseado y peligroso

Gracias por la información Woaxxx.

Hace poco ya salio incluso en prensa escrita la información.

Desde luego yo NUNCA he instalado esa barra ni ninguna otra, fuera de quien fuera, incluso si en alguna ocasión se ha "colado" alguna, rápidamente he buscado la manera de eliminarla del navegador afectado.

Fundamentalmente por que este tipo de complementos para lo único que sirven es para ralentizar los equipos y añadir algún posible "agujero" de seguridad en el navegador/equipo.

Hubo algún equipo, de los que pasan por mis manos, que me lo encontré con este aspecto :

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero,gracias por la información Woaxxx

Cita Originalmente publicado por @Javier_HF Ver Mensaje
      Hubo algún equipo, de los que pasan por mis manos, que me lo encontré con este aspecto :

Saludos.
      Altavista y la barra del Download Accelerator ...qué antigua la captura (me parece que también hay una barra de C2 Media instalada allí gentileza del MSN Messenger Plus)

Y por fin pude conocer la famosa toolbar de MyWebSearch,que también aparece en la captura

La única toolbar que tuve fué una que apareció por allá,como por el año 2000 y era una de Microsoft y que le añadía la opción de bloquear Pop-up a Internet Explorer (no había muchas alternativas en navegadores en ese entonces y Forospyware no se había fundado todavía )

Siempre he odiado las toolbars desde que supe más información acá en el foro sobre dichos complementos y para qué cosas pueden ser utilizadas.

Bien por Microsoft,aunque reaccionó bastante tarde (AdwCleaner elimina ese toolbar desde hace tiempo y varios Antivirus bloquean su instalación (estando bien configurados,eso sí)),pero,se agradece que lo hayan considerado

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de lvalle79

yo odio las toolbars, no hay nada mas tedioso que estarlas borrando y algunas no se dejan tan facil.

FS-Admin

Google, Microsoft y Yahoo entre otros tuvieron también sus tiempos de Toolbar en donde las ofrecían por todas partes y por eso nunca antes se habían quejado mucho de las demás, pero ahora que los navegadores modernos ya tienen todo incorporado internamente, las que han quedado no solo son muy poco beneficiosas, sino que hasta son contraproducentes para tenerlas instaladas inclusive haciéndose difícil quitarlas o poder restaurar el buscador de nuestra elección.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Moderador Gral.

.-.

Todo Bien, pero llegan unos 7 u 8 años tarde a solucionar el problema
      Síguenos en Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.

Usuario Avatar de Mabel Pilla

Hola a todos
      Intenté bajar AT Destroyer que tanto me ayudó en su momento pero ahora no me permite ejecutarla y bajarla. Directamente me lo bloquea. Desactivé el antivirus, el firewall pero no consigo instalarla ¿Alguna solución? Muchas gracias!!! Tengo Windows 7
      Última edición por Mabel Pilla fecha: 15/06/15 a las 18:45:46 Razón: olvidé poner que windows es

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Cita Originalmente publicado por Mabel Pilla Ver Mensaje
      Hola a todos
      Intenté bajar AT Destroyer que tanto me ayudó en su momento pero ahora no me permite ejecutarla y bajarla. Directamente me lo bloquea. Desactivé el antivirus, el firewall pero no consigo instalarla ¿Alguna solución? Muchas gracias!!! Tengo Windows 7

Si tienes algun problema, abre un tema en >> Foro de Virus y Spywares

De todos modos At destroyer esta desactualizado y ya no lo usamos, aunque todavia se pueda descargar.Usa para Adwares >> Manual de AdwCleaner.

Saludos