Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/06, 13:16:47
Usuario

Crear RED alambrica e inalambrica.

-Hola! recurro a estudes para pedir algunas opiniones y claro, también algo de ayuda. El punto es el siguiente, quiero crear una red en casa, tenemos que conectar tres equipos de escritorio y dos laptop, lo que quiero saber es que si puedo hacer la conexión entre los 5 equipos en la misma red local y compartiendo internet. Los equipos de escritorio estarían todo el tiempo conectados por cables pero las laptop se conectarían inalambricamente a la misma red y compartiendo lo mismo (internet, impresora, archivos) Pero que se pueda accesar a internet a cualquier hora, sin cesecidad de tener un equipo que sirva como servidor osea que cadaquien se conecte a internet sin depender de otro equipo (espero explicarme)
Eso es todo, espero sus comentarios, ayuda y/o segerencias.
Salu2!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/06, 17:23:23
Usuario

Re: Crear RED alambrica e inalambrica.

bueno una solucion que podemos dar a lo de internet es que tengas un ruter eso seria lo ideal , si tiene que ser mediante puertos locales ya es un pokito mas complicado debido a que tienes o tendrias que adaptar un puerto a 5 salidas o a 4 depende de lo que vayas a usar...por lo de compartir la impresora y todos los hadwares eso lo puedes hacer mediante la utilizacion de una impresora o un elemento para el comun servio de todos...

revisa si puedes tener un ruter que sea inalambrico para los laptop si no ya tendrias que pedir mas ayuda a los superiores...

me cuentas si tienes las condiciones que te planteo y bueno si te sirvo de ayuda ya sabes nos comentas y tb como tienes pensado hacer eso para que sea mas facil ayudarte

gracias espero que te sirva de ayuda...

inicio/panel de control/conecciones de red e internet/configurar una red inalambrica domstica o de oficina pequeña.... sino haces lo mismo para la red local de puertos panel de control/crear una red domestica y sigue las intrucciones
  post #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/06, 19:21:13
Usuario

Hola,

Si no me equivoco:
Tienes que crear la red en una pc maestra o administrador, de preferencia la que tenga el router conectado.
Después solo configuras las demás computadoras con el mismo nombre de red, y empiezas a compartir lo que quieras tener en la red.

Y respecto a eso que dices que una pc no tenga que depender de otra, solo necesita estar prendido el router para que todas naveguen sin necesidad de prender alguna otra pc.

SI ESTOY MAL, ALGUIEN DÍGALO POR FAVOR
  post #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/06, 15:52:08
Usuario

pues por lo que veo si tienes ruter y con eso es mas facil y sencillo pues no vas mal encaminado pero tb puedes hacerlo mediante red domestica debido a ke un vecino mio lo realizo asi delante de mi y tiene 3 pc en linea y bueno ya si te ekivocas eso te lo diran los de arriba ok bueno bye y suerte ya nos comentas si te salen las cosas bien ok
  post #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/06, 16:48:55
Usuario

-Hola, gracias por las respuestas. Pss esta bien lo que plantean, pero quisiera opiniones más detalladas como por ejemplo que tipo de tarjetas de red me recomiendan para las laptop y que tipo de router me recomiendan para conectar las pcs. Chamito3, no entiendo eso de adaptar un puerto a 5 o 4 salidas. Y con respecto a que quieres saber como tengo pensado hacerlo pss va a ser simple, solo conecto a internet y de hay conectar las 5 o 4 PCs (2 Laptop´s)
Salu2.
  post #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/06, 18:01:53
Moderador

hola masterchief

que caracteristicas tienen las pc`s? que sistemas operativos?

cuentas con conexion a internet? de que tipo es? como veo que estas en mexico lo que te puedo recomendar es la de infinitum con routeador inalambrico

las tarjetas de red... se venden mas por marca.. la funcion y la velocidad son las mismas.. asi que con la mas economica que encuentres estaras bien

lo mismo para las laptos... hay del tipo que son PCMCIA creo y las USB

si tu laptop tiene alguna de esas 2 entradas (con el usb 2.0) es mejor el usb a mi punto de vista... solo pregunta mucho sobre el alcance, que es escencial y ahi es donde varia el precio.

si tienes otra duda nos comentas

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro