• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Nuevo ransomware usa temática de Breaking Bad para atacar a los usuarios

    Nuevo ransomware usa temática de Breaking Bad para atacar a los usuarios Un nuevo tipo de ransomware está dirigido a los usuarios australianos y sus creadores han decidido pasar un buen rato y expresar su ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.598

      Nuevo ransomware usa temática de Breaking Bad para atacar a los usuarios

      Nuevo ransomware usa temática de Breaking Bad para atacar a los usuarios


      Un nuevo tipo de ransomware está dirigido a los usuarios australianos y sus creadores han decidido pasar un buen rato y expresar su amor por la popular serie de TV de US mostrando a Breaking Bad al intentar "ganar" algo de dinero.



      Aparte del mensaje de rescate de los "Pollos Hermanos"- y la dirección de correo electrónico utilizada en la demanda de extorsión luce una cita popular del protagonista de la serie, el ransomware no es muy innovador.

      La variedad de tipos de archivos que cifra es la habitual- imágenes, documentos, archivos de audio y vídeo, archivos comunes y archivos de base de datos - encriptandolas con una clave aleatoria, Advanced Encryption Standard (AES), que luego se vuelve a cifrar con una clave pública RSA.


      "El malware llega a través de un archivo zip malicioso, que utiliza el nombre de una importante empresa de mensajería en el nombre del archivo. Este archivo zip contiene un archivo malicioso llamado PENALTY.VBS, que cuando se ejecuta, descarga el cripto ransomware en el ordenador de la víctima. La amenaza también descarga y abre un archivo .pdf legítimo para engañar a los usuarios haciéndoles creer que el archivo zip inicial no era un archivo malicioso, " compartieron los investigadores de Symantec.

      "Sobre la base de nuestro análisis inicial, la amenaza parece utilizar componentes o técnicas similares a un proyecto de pruebas de penetración de código abierto, que utiliza los módulos de Microsoft PowerShell. Esto permitirá que los atacantes ejecuten su propio script PowerShell en el equipo afectado para manipular al cripto ransomware ".

      Los estafadores piden el rescate a pagar en Bitcoin, e instruyen a las víctimas sobre la forma de cómo hacerlo a través de un tutorial legítimo en YouTube.

      Mientras que el número de usuarios infectados por este ransomware es actualmente bajo, el malware puede ser muy perjudicial.

      La mejor protección contra este tipo de software malicioso destructivo es realizar una copia de seguridad de archivos importantes con regularidad.

      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Chelusa
      Registrado
      dic 2014
      Ubicación
      argentina
      Mensajes
      111

      Re: Nuevo ransomware usa temática de Breaking Bad para atacar a los usuarios

      Jjajaja que genial, los pollos , esta gente si que sabe meter miedo.