• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Actualización de firmas de Avast corrompe programas instalados

Actualización de firmas de Avast corrompe programas instalados Usuarios de la versión gratuita de Avast antivirus ilesos Una mala actualización en la firma de virus de Avast publicado el miércoles 6 causó muchos problemas, confundiendo ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Usuarios de la versión gratuita de Avast antivirus ilesos

Una mala actualización en la firma de virus de Avast publicado el miércoles 6 causó muchos problemas, confundiendo diversos componentes de programas legítimos instalados en la máquina como malware.

La lista de software válida afectados por la actualización de firmas incluye a Firefox, iTunes, controladores de NVIDIA, Google Chrome, Adobe Flash Player, Skype, Opera, TeamViewer, drivers de ATI, así como productos de Corel y componentes de Microsoft Office.

Sólo los productos de pago recibieron la mala actualización

Los archivos DLL no amenazantes fueron mal etiquetados como trojan Krypitik-PFA, enviándolos a cuarentena o eliminándolos, dependiendo de la configuración que el usuario haya hecho en el antivirus. Como consecuencia, los programas afectados ya no eran capaces de ejecutarse.

Según información de Avast, la mala actualización afectó a los sistemas que recibieron la versión VPS5 de la base de datos de virus, que se enviá a Avast 5, así como Avast Endpoint Protection Suite, un producto para el usuario y para la protección de servidores que se encuentra actualmente en la versión 8; todas las versiones del producto anteriores se han visto afectadas.

Avast Free Antivirus, que el 99% de los usuarios tienen, no ha sido afectada por la mala actualización de firmas porque se basa en VPS9.

Los usuarios del producto business escribieron en el foro del proveedor de seguridad quejándose de que sus programas no se ejecutaban por los falsos positivos borrados o quitados y pedían consejos para remediar el problema.

Cientos de sistemas afectados por el error de actualización

Vale la pena señalar que algunos de ellos se basan en la solución de Avast para garantizar la protección de varios equipos, en algunos casos, el número es de miles de máquinas.

Uno de los administradores se quejó de los problemas ocasionados en el foro de la compañía asegurando que tenía alrededor 100 sistemas notificándoles de falsos positivos y que el antivirus no le permitía la instalación de archivos EXE.

En un post de hoy, otro administrador, bajo el alias de kaidomac , dijo:

"Tengo 200 ordenadores colapsados desde ayer. Esto le costará a mi cliente un montón de dinero recuperar todo. Se comió todo, desde la dirección de correo electrónico hasta el software de la base de datos. Realmente malo, muy malo ".

El tema ha sido resuelto por Avast través del lanzamiento de una nueva actualización. Además, la empresa emitió una disculpa en Twitter a todos los usuarios afectados.

Fuente: Softpedia
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vinchadelaluisa

Re: Actualización de firmas de Avast corrompe programas instalados

Como se soluciona esto? Yo fui uno de los afectados, muchos programas, e icluso juegos (Como Tomb Rider Sirvivor, Pro Evolution Soccer 2015 o Mortal Kombat X) ni siquiera arrancaron despues de esa actualizacion. Nunca mas me anduvieron!

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Vinchadelaluisa Ver Mensaje
      Como se soluciona esto? Yo fui uno de los afectados, muchos programas, e icluso juegos (Como Tomb Rider Sirvivor, Pro Evolution Soccer 2015 o Mortal Kombat X) ni siquiera arrancaron despues de esa actualizacion. Nunca mas me anduvieron!
      Hola Vinchadelaluisa, te puedo preguntar que version de Avast estabas utilizando?

El problema ya fue corregido y supuestamente con solamente hacer una nueva actualización del Antivirus, todo quedaría solucionado, siempre y cuando no se haya eliminado nada.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vinchadelaluisa

Hola.
      La version es: 2015.10.0.2218
      Version de base de datos: 150508-1

No sabia que haciendo una nueva actualización se solucionaría, ahora lo hago (aunque lamentablemente me comio el Mortal Kombat X )

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Es recomendable mandar todo a cuarentena cuando hay errores de actualización de Avast y esperar una nueva actualización que repare ese grueso error.

Que le anda pasando a los chicos de Avast?
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero,gracias por la información Woaxxx

Justamente yo uso Avast! en dos PC que poseo (en el mío,estoy probando el Avira),menos mal que no se usó ningún PC ese día,aunque hay que admitir que usamos la versión Free.

Lo que pasó con Avast!,también le pasó a Panda Software alguna vez y también le ha pasado y puede pasarle a varias otras más,lo importante y lo que se valora es la rapidez de reacción ante el pifie (y qué pifie),porque algunas se demoran muchísimo en reaccionar.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de KisARu

Se puede decir que corrí con suerte.