• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Tencent Antivirus Chino pone en peligro a los usuarios para elevar sus puntuaciones

Tencent compañía Antivirus China pone en peligro a los usuarios para elevar sus puntuaciones. Varios laboratorios de pruebas de antivirus informan que la compañía de antivirus china Tencent pone en riesgo a sus clientes mediante ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Tencent Antivirus Chino pone en peligro a los usuarios para elevar sus puntuaciones

Tencent compañía Antivirus China pone en peligro a los usuarios para elevar sus puntuaciones.

Varios laboratorios de pruebas de antivirus informan que la compañía de antivirus china Tencent pone en riesgo a sus clientes mediante el suministro de un producto cuyos ajustes relacionados con las pruebas podrían hacer que no detecte algunos programas maliciosos.

Hoy, tres grandes laboratorios de pruebas de antivirus reportaron un caso de engaño que en realidad podría perjudicar a los usuarios. Virus Bulletin, AV-Test Institute y AV-Comparatives informaron que Tencent, una compañía de Internet y software chino, modificó su antivirus con el objetivo muy específico para las pruebas de rendimiento por AV-Test.

Velocidad comercial en vez de precisión

AV-Test mide el impacto de un producto antivirus en el rendimiento del sistema mediante la comparación de cómo ciertas tareas comunes rinden sin antivirus y con cada producto instalado. Un examen detallado reveló una lista blanca que exime específicamente a los instaladores y a los programas utilizados en esta prueba, por lo que el antivirus se saltó el escanearlos. Sólo los programas utilizados en esta prueba fueron listados, y cada vez que AV-Test añadía o cambiaba los programas que utilizaba, la lista se actualizaba para que coincida.

Por un lado, saltándose la exploración definitivamente aseguraría que el antivirus no alentara al programa en cuestión. Por otro lado, al parecer cualquier programa, incluso uno malicioso, podría ser saltado si su nombre aparecía en la lista blanca. Entonces, con el fin de conseguir una puntuación de buen rendimiento, los desarrolladores de Tencent ponían en peligro a sus usuarios.

Daño a las pruebas, no a los usuarios

Esta noticia llega con fuerza de la mano de otra instancia similar en que "se hacia trampa", la cual no realizaba un daño evidente a los usuarios (excepto, privándolos de resultados exactos en la prueba). En el primer día de la reciente Conferencia RSA, un post de Baidu.com acusó a Qihoo 360 de hacer trampas en las pruebas realizadas por AV-Comparatives.

La Traducción automática de Chrome es un poco rara, pero al parecer se realizó una "Investigación Especial" que no tiene relación oficial con la división del antivirus de Baidu .

Entre otras cosas, se afirmó que la versión de software de Qihoo suministrado a los probadores difiere de manera significativa con la que se ofrece a los consumidores.

Conversé con los directores del laboratorio de prueba poco después de que esta información se diera a conocer, y también comprobé por mí mismo que no sólo la versión de pruebas de Qihoo utilizaba diferentes configuraciones predeterminadas, en realidad era una versión completamente diferente. En base a esta revelación, AV-Comparatives, AV-Test Institute , y Virus Bulletin revocaron todas las certificaciones recibidas por Qihoo desde el inicio del 2015.

Mis contactos en Qihoo afirman que no era ningún secreto el hecho de que ellos suministraran una versión especial para la prueba. Estoy esperando escuchar de ellos por qué pagar por motores antivirus de terceros para luego dejarlos desactivados de forma predeterminada.

En cualquier caso, un usuario experto podría obtener la misma protección del antivirus que los laboratorios hicieron mediante la activación de los dos motores de los antivirus de terceros de Qihoo 360 Total Security Essential . No he visto ninguna evidencia de peligro activa para el usuario.

Cuidado por parte del comprador

Baidu, Qihoo y Tencent son grandes representantes en la economía de Internet en China, con servicios y productos en muchas áreas; el antivirus es sólo una parte. Los equipos antivirus de Baidu y Qihoo están trabajando para establecer una presencia en los EE.UU. y Europa, pero Tencent es menos conocida en Occidente. Es poco probable que esta última argucia le afecte, pero muestra los alcances que algunas empresas realizan a fin de obtener una buena puntuación. Los laboratorios de pruebas de los antivirus planean un examen más riguroso de todos los productos analizados de cara al futuro.

Fuente: PC World
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vocaloid

Re: Tencent Antivirus Chino pone en peligro a los usuarios para elevar sus puntuacion

Gracias Woaxxx

Soy afortunado de poder estar aquí en este foro,ya que brinda unas excelentes noticias

Un antivirus mas a mi lista negra junto con baidu, qihoo 360,mcafee....

Salu2

Usuario Avatar de mastersacred

Re: Tencent Antivirus Chino pone en peligro a los usuarios para elevar sus puntuacion

Disculpen , Pero no entendí con claridad; Qihoo 360 Tenia dos configuraciones una para usuarios y otra para las comparativas?

Porque no entiendo el "Engaño" de qihoo 360 y yo lo sigo utilizando y no se si es bueno o no porque no entiendo aun lo malo aquí jejeje. ¿ Alguien que me lo aclare ?

Un Salu2!

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por mastersacred Ver Mensaje
      Disculpen , Pero no entendí con claridad; Qihoo 360 Tenia dos configuraciones una para usuarios y otra para las comparativas?
      Esta noticia trata sobre el otro antivirus que también se lo encontró haciendo trampa en las comparativas, más precisamente de Tencent.

La noticia de Qihoo 360 la tenes en el siguiente enlace con toda la información y aclaraciones de los usuarios que podés ver y entender mejor el caso.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mastersacred

Cita Originalmente publicado por @MarceloRivero Ver Mensaje
      Esta noticia trata sobre el otro antivirus que también se lo encontró haciendo trampa en las comparativas, más precisamente de Tencent.

La noticia de Qihoo 360 la tenes en el siguiente enlace con toda la información y aclaraciones de los usuarios que podés ver y entender mejor el caso.

Salu2
      Muchas gracias Marcelo Rivero ahora que lo re-leí me queda todo mas que claro . Solo tengo una duda , que es ¿ Puedo confiar de este antivirus ?

Muchas gracias por Todo! y Pd; ( El foro cada ves mejora por mucho , felicitaciones...seguí así! )

Un Salu2!

Usuario Avatar de klaken

Cita Originalmente publicado por *EsTrEllAo* Ver Mensaje
      Gracias Woaxxx
      Soy afortunado de poder estar aquí en este foro,ya que brinda unas excelentes noticias
      Un antivirus mas a mi lista negra junto con baidu, qihoo 360,mcafee....
      Salu2
      Baidu por que ???.. me gusta ese AV XD

Me parece mal que sea otro sofware de china XP dara mala imagen en general a todo lo que venga de aya(mas de la que ya tiene).
      qihoo modifica su configuración predeterminada bajando la protección que ofrece y aumenta falsos positivos(digan lo que digan la mayoría de usuarios comunes no modifica los AV).pero siento que este fue mas grave aun era un en cuanto a la farsa ya que los usuarios no tenían acceso a esas modificaciones .

Hola klaken ,veras es solo una opinión personal,pero por favor eso no significan que los lectores tengan que desinstalar o si un futuro desean instalar este producto yo se los prohíba ,aclaro que mi comentario puede ser para algunos bien recibida y para otros no, Infospyware no lo tiene en su lista como producto confiable(opinión personal mio,no me lo instalo)pero no significa que no lo aconseje o desintale este producto .

El día que yo lo vea en la lista de antivirus gratis de Infospyware me lo descargare

Salu2

Warrior Avatar de @Miguelgrado

Sobre Tencent no puedo opinar pues no lo conozco...

Sobre Quio 360 sigo pensando mientras no se demuestre otra cosa, que es un excelente antivirus y lo uso desde hace meses y funciona muy bien y en las pruebas obtuvo excelentes resultados aunque para ello llevase algun motor activado por defecto, pero al fin y al cabo, cualquier user puede hacer esa configuracion.....

Sobre Baidu, lo mas achacable es que una compañía de seguridad ( se supone), ofrezca su antivirus en instalaciones de terceros, sabiendo que la mayoría de usuarios aceptan todo en la instalacion de un programa y como consecuencia, al instalar otro antivirus en el pc, esto pueda producir graves errores y por tanto, es poco tacto por parte de esta compañía, independientemente de que da bastantes problemas en su desinstalacion ( no lo digo yo..esta en el foro para verlo..) aunque su efectividad no la pongo en duda..

Saludos

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Cita Originalmente publicado por PC World
      Conversé con los directores del laboratorio de prueba poco después de que esta información se diera a conocer, y también comprobé por mí mismo que no sólo la versión de pruebas de Qihoo utilizaba diferentes configuraciones predeterminadas, en realidad era una versión completamente diferente.
      El enlace hacia el post de Baidu es muy interesante deberían de darle un vistazo sino lo han hecho ya.
      Preferiría usar el antivirus free de bitdefender ya que gracias a su motor Qihoo obtuvo buenos resultados en la comparativa.
      Claro que, es sólo mi punto de vista.

saludos.
      Woaxxx

Hola Woaxxx

Eso mismo pensé yo,la pregunta es ¿y usted porque se a decidido en utilizar este producto ?

Y te dirán,por sus excelente motores y bla bla y tal .

y que le parece usted si le quitamos el motor bitdefender ¿seguiría con este producto?

ahora que alguien me explique de verdad,sin activar (los motorsitos) que tal es este producto

seamos claro ,vamos a lo que vamos,por poner un ejemplo

avast le ponen ....yo que se tres motores de distintos productos,todos emigrarian a avast,seguro y todo porque ofrece tres motores ,entonces por favor

vamos a lo que vamos que el producto en si lo único que ofrece de calidad son sus 2 motores(que no son suyos)seamos claros,y hasta cuando sera con esos 2 motores,a lo mejor rompen las relaciones y ponen otro motor de otro producto,a que ya no seria igual ,por favor

***Edito***

dije bitdefender y baidu utiliza avira

y en su pagina oficial pone

Baidu Antivirus 2015

Programa de antivirus premiado, gratis para siempre para proteger tu PC de amenazas digitales

cielos santo

Salu2
      Última edición por Vocaloid fecha: 21/05/15 a las 17:46:52 Razón: avira es el motor que usa este producto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo