• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Hoy se celebra el Día Internacional de la Copia de Seguridad

Día Internacional de la Copia de Seguridad Como cada 31 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Copia de Seguridad . Un día que sirve de recordatorio para una de las cosas más importantes ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Hoy se celebra el Día Internacional de la Copia de Seguridad

Día Internacional de la Copia de Seguridad

Como cada 31 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Copia de Seguridad. Un día que sirve de recordatorio para una de las cosas más importantes que cualquier usuario o administrador debería hacer regularmente: guardar a buen recaudo una copia de toda información relacionado generada.

En informática las copias de seguridad son un pilar fundamental, el primer paso para conformar unas buenas prácticas de seguridad, y es que ante cualquier tipo de desastre, bien sea relacionado con software o hardware, lo principal es conservar los datos a toda costa. ¿Cómo? Como se prefiera: copiando directamente archivos de un disco a otros, mediante las decenas de aplicaciones a tal efecto, utilizando un servicio de almacenamiento en la nube… Las posibilidades son muchas y al alcance de todos.

"El 30% de las personas nunca ha hecho una copia de seguridad" vía World Backup Day

Así, quede aquí este recordatorio para quien lo lea, pues lo verdaderamente importante no es el método a elegir para realizar copias de seguridad, que podrá depender de las circunstancias, sino no olvidar hacerlo y fijarse un calendario a seguir sin concesiones, de manera que se convierta en un proceso cuasi automático que no resulte molesto. Además, las facilidades actuales no dan pie a excusas.

Y tú ¿qué sistema de copias de seguridad empleas?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Hoy se celebra el Día Internacional de la Copia de Seguridad

Ciertamente los backups o copias de seguridad son una de las practicas más importantes a realizar de forma habitual en el mundo informático... nos solos nos va a salvar en caso de una infección irrecuperable de malwares, sino hasta de un accidente, robo o pérdida de nuestros equipos con nuestra data importante dentro.

En el foro hemos estado viendo muchos casos de usuarios particulares y peor aún, de empresas que fueron infectados por algún tipo de Ransomware que encriptaba todos sus archivos... (CryptoLocker, TorrentLocker, CTB-Locker) a los que les fue imposible recuperarlos o tuvieron que pagar el chantaje por no tener buenas prácticas de copias de seguridad habituales y externas.

Por eso, desde @InfoSpyware recomendamos seguir las recomendaciones brindadas en World Backup Day
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Aguilucho (AC)

Totalmente de acuerdo con uds, pero en mi caso no me es posible por no disponer de un medio que me lo permita, aunque tengo suficiente espacio en disco, no me permite hacerlo aun sea en otra partición, lo cual obviamente se deba a razones de mayor seguridad. Gracias por la info.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Aguilucho (AC) Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo con uds, pero en mi caso no me es posible por no disponer de un medio que me lo permita, aunque tengo suficiente espacio en disco, no me permite hacerlo aun sea en otra partición, lo cual obviamente se deba a razones de mayor seguridad. Gracias por la info.
      Hoy en día hay varios servicios online totalmente gratuitos, por lo que no es estrictamente necesario el tener un disco duro externo o una gran unidad de USB. Si bien estos servicios son gratis con espacio limitado, siempre se puede tener un Backup de lo importante... y algo, es mejor que nada.

Hacer copias de seguridad en línea

La manera más fácil de empezar a guardar su información en Internet es usando OneDrive, Dropbox, o Google Drive. Puede comenzar a hacer copias de seguridad de sus cosas más importantes ahora mismo.

Estas “unidades online” no suelen tener mucho espacio, y solo copia un directorio de su ordenador. De todas las maneras es una buena opción para estudiantes o personas de negocios que necesitan guardar sus documentos más importantes en un lugar seguro.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Aguilucho (AC)

Muchas Gracias piedra, tomare en cuenta sus recomendaciones.